La demanda de automóviles Tesla ya cubre este trimestre, qué se espera próximamente

Tesla está en un momento agridulce. Cuenta con tantos pedidos que la demanda supera a la oferta por valor de un trimestre. ¿En qué se traduce esta situación?

La demanda de automóviles Tesla ya cubre este trimestre, qué se espera próximamente
El Tesla Model 3 es el automóvil más barato de la compañía de Palo Alto. El País Motor

Tesla, el fabricante más destacado en lo que se refiere a movilidad eléctrica, está rompiendo todos los récords en lo que se refiere a productos basados en baterías. Desde hace ya algún tiempo se viene especulando sobre el incremento de la producción. Sin embargo, lo que no se esperaba era un crecimiento exponencial por el lado de la demanda. Tanto que no podrá atenderse.

La ventaja competitiva de los modelos creados por Tesla es tal que cualquier usuario que busque coches eléctricos está interesado en esta alternativa. Muy posiblemente, a igualdad de coste, una gran mayoría de consumidores preferiría la tecnología provista por la compañía de Palo Alto. No es casualidad debido, principalmente, a la gran diferenciación que ofrece respecto a la competencia.

Tesla ha conseguido reservas para todo el volumen de producción del segundo trimestre

Aun así, ¿cuáles son las razones que hay detrás de este abultado incremento en el número de pedidos? ¿Estamos ante lo que se conoce como un 'cuello de botella'? La firma comandada por Elon Musk, según se puede leer en el portal especializado Electrek, ha recibido tantos pedidos que ya está vendida la producción que se fabricará en el segundo trimestre. Esto, además, tiene lugar tras conocerse que el primer trimestre fue, asimismo, el mejor en términos de cadena de montaje.

Esto, como es lógico, ha suscitado una serie de debates interesantes. ¿Estamos ante un problema de falta de recursos que impide a Tesla incrementar el ritmo de fabricación? ¿Está afectando la escasez de chips a la compañía y por ello no puede atender todos los pedidos? Estas y otras cuestiones, están siendo analizadas con el objetivo de determinar qué pasará próximamente.

Veamos, por tanto, por qué las declaraciones de Elon Musk han tenido tanta repercusión en el mercado, hasta qué punto estamos ante una clara oportunidad para ver el crecimiento continuado de una empresa de estas características y, por supuesto, si, finalmente, Tesla conseguirá incrementar la oferta de vehículos en las próximas fechas para lograr un aumento de la cuota de mercado.

Una bendición y un problema en el corto plazo para TSLA

¿Por qué el mercado está digiriendo esta noticia de forma negativa? Las acciones de la compañía se han devaluado en los últimos días debido a una cuestión. En principio, si Tesla no puede acometer todos los pedidos de aquí a 2 meses, es probable que muchos usuarios decidan recurrir a otros productos. ¿Es esto cierto? El perfil de usuario de un Tesla tiene muy claro el coche que está comprando.

De hecho, teniendo en cuenta la ventaja competitiva que hay en la industria del coche eléctrico, lo más lógico sería pensar que esperará y guardará turno. ¿Puede pasar medio año? Por término medio, se espera que sea así. No obstante, Tesla ya está trabajando para incrementar el ritmo de producción de todos sus modelos, tanto los más aspiracionales como los más generalistas.

Tesla producirá el Model 2 en el futuro para atender una demanda creciente

Es importante tener en cuenta que la compañía, en la actualidad, cuenta con múltiples proyectos en desarrollo. Uno de los más inmediatos está relacionado, directamente, con el desarrollo y lanzamiento del Model 2, cuyo nombre todavía no ha sido confirmado. Esta opción, con un precio esperado muy atractivo, está llamado a revolucionar el mercado del automóvil a lo largo de los próximos años.

El nuevo problema, por tanto, está relacionado con la oferta. En este sentido, cabe tener en cuenta un dato fundamental en este análisis. En el primer trimestre del año, se consiguieron producir hasta un total de 180.338 vehículos. Se trata del máximo registro desde que la firma comenzó su andadura en el sector. ¿Estamos, solo, ante el comienzo de una nueva era en la industria?

Un nuevo panorama que pone en alerta a los demás fabricantes

Tesla está sirviendo, principalmente, para acelerar la transición hacia un mercado sin emisiones contaminantes. El actual sistema de movilidad no es viable en el medio plazo. La polución en los núcleos urbanos está incrementado el calentamiento global al mismo tiempo que se estandarizan problemas de salud para las personas. ¿Sigue siendo Tesla el precursor del coche eléctrico?

La demanda de automóviles Tesla ya cubre este trimestre, qué se espera próximamente

Tesla proporcionará energía renovable a finales de 2021 en su red Supercharger. <a href="https://www.tesmanian.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Tesmanian</a>

Sin duda alguna, es la compañía que más cualidades reúne para ser la compañía que catapulte al coche eléctrico. A todas las soluciones que ofrece a nivel de seguridad, infoentretenimiento o, simplemente, conectividad, hay que añadir su amplia red de carga en los terminales conocidos como Supercharger. Se trata, sin duda alguna, de una de sus principales diferenciaciones.

Habrá que esperar un tiempo todavía para conocer las nuevas propuestas de esta empresa en el mercado. La nueva generación de baterías llegará para ofrecer experiencias más placenteras al mismo tiempo que se incrementa la autonomía. ¿Es este un buen momento para adquirir un Tesla? La lista de espera está en auge.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!