El coche eléctrico cuenta con múltiples ventajas respecto a uno convencional. En los últimos años, se han ido puliendo aquellos defectos que hacían de esta tecnología algo muy difícil de estandarizar en el mercado. Tesla, sin lugar a dudas, ha servido para poner en escena una movilidad sostenible sin antecedente alguno.

¿Por qué la compañía de Palo Alto todavía tiene por delante un largo futuro para demostrar que la industria de la automoción debe adaptarse a los tiempos que corren hoy? Uno de los principales frenos que ha tenido esta innovación radica en el menor coste de mantenimiento que suponen las opciones sin emisiones contaminantes. La simplicidad del sistema hace que las averías apenas tengan presencia.

El coche eléctrico supera al convencional de combustión interna en muchos aspectos

Es cierto que, de haberlas, estas pueden suponer un alto coste de reparación, pero el coche eléctrico ha demostrado con creces gozar de unos estándares de calidad de primer nivel. ¿Quiere decir esto que en un futuro dejarán de tener sentido los talleres centrados en la mecánica? Quizás, a tenor de lo que ocurre con Tesla, puede que estemos ante un escenario de esta índole.

Hace un tiempo, un estudio sugirió que solamente en el 20% de los fallos que afectaban a una unidad de Tesla, requería el traslado del vehículo a un centro especializado para solucionar un problema mayor. Esto hace replantearnos si los servicios de mantenimiento se verán abocados al fin.

Tesla, por si fuera poco con los datos mostrados anteriormente, tendrá próximamente una nueva actualización de la aplicación móvil con una nueva función de lo más original. ¿Imaginas avisar a un técnico de la compañía pulsando un par de botones desde tu smartphone? Esto será una realidad en apenas unos días, algo que parecía impensable, por ejemplo, hace una década.

El coche eléctrico te acercará lo que siempre habías querido

Una de las principales partidas de gasto de los fabricantes tradicionales, más allá en la propia producción de automóviles y mano de obra directa, se encuentra en la compra y mantenimiento de centros oficiales de reparación. No obstante, esto se cubre con unos ingresos disparatados en los que la mano de obra, viendo las facturas, pueden llegar a ser demoledores.

Tesla se ha convertido en uno de los fabricantes más destacados en movilidad sostenible. Autocasión

Tesla, gracias a un futuro servicio de última generación, podrá evitar contar con instalaciones en muchas ciudades. De esta manera, se podrá contar con un menor gasto que se traducirá, como es lógico, en una mayor competitividad. Bastará con seguir los pasos que se incluirán en la aplicación móvil para disfrutar de asistencia en carretera.

Este se ha convertido en uno de los máximos desafíos de la compañía, ya que se encuentra en pleno crecimiento gracias a las ventas y producción del Model 3, el automóvil que aspira a ser el Ford Model T del siglo XXI. Por este motivo, se espera, tal y como se puede leer en Electrek, que en los próximos años se adhieran personas con conocimientos técnicos para ofrecer este servicio.

Desde un cambio de una rueda a un problema en la gestión de la electricidad, el técnico se aproximará con el objetivo de solventar un problema que, en la mayoría de las ocasiones, no tendrá que ser remolcado por una grúa. A fin de cuentas, es lo que tiene un coche eléctrico, que permite ofrecer soluciones, en muchos casos, sin necesidad de sustituir piezas mecánicas como en uno de combustión interna.

Un futuro prometedor que facilitará la irrupción eléctrica

El día que el consumidor asuma que esta tecnología es mucho más barata de mantener que el tradicional motor de gasolina o diésel, la demanda de este tipo de productos se disparará. Eso sí, para ello se tendrá que agregar un condicionante extra; ambas alternativas deberán contar con un precio semejante. Cualquier otro escenario, seguirá siendo un obstáculo a esta premisa.

El servicio de asistencia de Tesla cada vez más está en un mayor número de localidades. 1Reddrop

Los próximos meses se espera que el servicio Tesla Mobile Service tenga una mayor presencia en aquellos mercados en los que existe un gran número de unidades Tesla. A raíz de la producción del Model 3, lo lógico sería pensar que estamos a punto de ver un crecimiento exponencial en el caso de colaboradores que puedan contribuir a cubrir servicios en apenas unos minutos.

Tesla está viviendo un crecimiento exponencial en cuanto a producción de vehículos

El proceso de estandarización que está viviendo Tesla está siendo mucho más precipitado de lo que muchos analistas habían previsto. Por este motivo, podría decirse que esta ventaja competitiva podría continuar desarrollando unas economías de escala que terminarán repercutiendo al precio.

Así pues, habrá que esperar todavía un tiempo para ver cómo se desarrolla este curioso programa. ¿Estamos ante una solución que cambiará los patrones de la movilidad? El desarrollo de este servicio a domicilio podría significar la gota que colma el vaso para el consumidor.