Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habla sobre este mítico coche de Tesla: "el más genial que había visto"

Aunque el Cybertruck llamó su atención, acabó eligiendo otro coche de Tesla para su colección

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habla sobre este mítico coche de Tesla: "el más genial que había visto"
Por motivos éticos, no es habitual ni recomendable que un alto funcionario, ni mucho menos el presidente de un país, recomiende abiertamente un producto de consumo | Imagen de Mandel Ngan / AFP - Getty Images
Publicado en Motor

Elon Musk se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Donald Trump, y viceversa. El magnate sudafricano jugó un papel importante durante la candidatura del empresario neoyorquino, ya que invirtió cientos de millones de dólares en su campaña electoral. También estuvo presente en algunos de los actos oficiales, así como en la toma de posesión del cargo el pasado 20 de enero de 2025; allí es donde realizó el polémico saludo que muchos han comparado con el de los nazis.

Sin embargo, estar a favor de Donald Trump le ha salido caro a Elon Musk. Tesla, su compañía especializada en la producción y venta de coches eléctricos, no atraviesa su mejor momento. En unos pocos meses, ha perdido más de un tercio de su valor. Las ventas no paran de bajar, especialmente en Europa, y uno de los modelos más afectados es, justamente, uno de los más accesibles: el Tesla Model 3.

Además, ha habido varios ataques contra los vehículos e instalaciones de Tesla en Estados Unidos, como la quema de varias estaciones de carga. Esta situación ha provocado que el FBI tome cartas en el asunto, ya que el propio Trump ha calificado los incidentes de "terrorismo doméstico". En señal de apoyo, el presidente de los Estados Unidos de América convirtió la Casa Blanca en un concesionario improvisado de la firma, y el Cybertruck le llamó especialmente la atención.

Un coche futurista que parece salido de Star Wars

Hace un par de semanas, Tesla llevó cinco de sus vehículos a la Casa Blanca para que Donald Trump los inspeccionara personalmente, ya que el empresario tenía intención de adquirir uno en solidaridad con la dura situación que estaba viviendo la compañía.

Si bien Trump calificó de "hermosos" todos los vehículos, hubo uno que le llamó especialmente la atención. Y no es para menos, ya que su diseño es, cuanto menos, curioso. Se podría decir que no hay otro igual en el mercado: el Cybertruck de Tesla.

En cuanto lo vi, dije: '¡Qué diseño más genial!'

A pesar de que Trump no es partidario de los coches eléctricos (los ha criticado en varias ocasiones, aunque puede que haya cambiado de opinión, como ha hecho en el pasado), aseguró haber oído hablar bien de los Tesla que conducen sus amigos. Aunque el Cybertruck captó su atención, acabó eligiendo un Tesla Model S. Su precio de venta al público parte de los 73.490 dólares, aunque existe la versión Plaid, que cuesta 88.490 dólares. Curiosamente, no lo probó, alegando que quizá lo haría en otra ocasión.

Por motivos éticos, no es habitual que un alto funcionario del gobierno —mucho menos el presidente de los Estados Unidos de América— respalde un producto de consumo como el Tesla Model S. Dándole tanta publicidad, lo que se busca es que la gente se anime a adquirir uno de los vehículos de la compañía. Sin embargo, la moda es pasar del que una vez fue referente en la industria, y optar por marcas que vienen pisando fuerte, como la china BYD.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!