Elon Musk confirma se están probando robotaxis en Texas: Tesla podría dar un gran salto si todo sale bien

La compañía ya experimenta con robotaxis sin supervisores humanos a bordo en Austin, un avance tecnológico muy relevante, pero repleto de dudas

Elon Musk confirma se están probando robotaxis en Texas: Tesla podría dar un gran salto si todo sale bien
El Cybercab será el coche utilizado por Tesla para su servicio de robotaxi
Publicado en Motor

Tesla ya ha comenzado a probar en Austin, Texas, su flota de robotaxis sin ningún supervisor humano dentro del vehículo. Este es un hito en la empresa estadounidense, que se prepara para llevar la conducción autónoma a un nivel plenamente operativo en ciudades. Hasta ahora, todos los vehículos sin conductor contaban con un monitor de seguridad sentado en el asiento del copiloto, preparado para intervenir, pero esto puede estar cambiando en estos momentos.

Tesla y el coche autónomo total en Texas

Dado que Elon Musk se pasa gran parte de su jornada pegado a sus dispositivos y a la red social X, era de esperar que fuese ahí donde pudiésemos conocer la noticia que nos ocupa. En realidad, todo comenzó con una publicación de la cuenta DogeDesigner, donde se mostraba un vídeo de un vehículo de Tesla sin ningún monitor de seguridad en el interior. La cuenta hablaba de autonomía completa, pero, ¿era esto verdad?

No hizo falta nada más que la confirmación del propio Elon Musk, que respondía a la publicación mencionada con un escueto "las pruebas se están realizando sin ocupantes en el vehículo". Como no podía ser de otra manera, redes y medios de comunicación empezaron a difundir la frase del gurú tecnológico. Y muchos de ellos ahondaron en esta historia.

Según Business Insider, por ahora únicamente se están realizando pruebas internas y el servicio sin supervisión humana no está disponible para los clientes actuales. Sabemos que desde junio el robotaxi funciona en la ciudad de Austin, pero siempre con una persona a bordo controlando el sistema de conducción autónoma completa. Y es que aún existen muchas piedras en el camino.

Desde la puesta en marcha del servicio, algunos robotaxis han mostrado un comportamiento irregular que obligó al monitor humano a intervenir en varias ocasiones. De hecho, según la información publicada por Electrek, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras habría revelado hasta cuatro accidentes de estos robotaxis de Tesla. Incluso se cuentan incidentes entre los vehículos y objetos fijos en un parking, que no fueron detectados.

Por el momento, Tesla cuenta actualmente con 31 vehículos activos en Austin, una cifra aún lejana del objetivo de 500 coches que Elon mencionó en octubre y mucho más aún de los 450.000 trayectos semanales de la compañía Waymo. Tesla quiere llegar a cinco grandes ciudades de Estados Unidos en 2026, pero el camino hacia la autonomía total sigue siendo pedregoso y lleno de baches.

Elon Musk confirma se están probando robotaxis en Texas: Tesla podría dar un gran salto si todo sale bien Elon Musk
Nombre Alternativo Elon Reeve Musk Fecha de nacimiento 28-06-1971 (54 años) Lugar de nacimiento Pretoria, Sudáfrica Trabajo Empresario
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!