El nuevo equipamiento del Tesla Model 3 para ser un devorador de circuitos

Tesla introducirá en las próximas semanas nueva nueva versión del Track Mode sobre el Model 3. ¿Cuáles son sus principales puntos de mejora? He aquí las claves.

El nuevo equipamiento del Tesla Model 3 para ser un devorador de circuitos
El Tesla Model 3 introducirá un nuevo modo de conducción. Tesmanian

Tesla comenzó con un objetivo primordial en la automoción; hacer del coche eléctrico la apuesta definitiva para nuestros desplazamientos diarios. Por ello, se apostó por una berlina de gran representación para poder justificar sus altos precios. Los grandes ejecutivos que quisiesen disfrutar de comodidad y estuviesen implicados en el medioambiente, ya tenían su coche.

Después llegaron las necesidades familiares, algo que se pudo cubrir gracias al Model X. Para entonces, la compañía con sede en Palo Alto ya era una de las grandes corporaciones llamadas a movilizar el mercado. Desde hace un par de años, el Model 3 se ha desmarcado como la verdadera apuesta de la rentabilidad en el fabricante. Para entonces, la competición comenzaba a tener sentido.

Tesla introducirá el pack Track en el Model 3 para mejorar sus prestaciones

¿Quién no ha visto alguna vez algún vídeo de algún modelo de la marca firmado con la inicial P de Performance? Esto es el sello de la marca cuando se habla de deportividad. La firma comandada por Elon Musk, tras extenderse su popularidad, está sacando a relucir todas las ventajas de la movilidad sostenible respecto a la basada en los combustibles fósiles. Este es un ejemplo más.

El Model 3 Performance es unos cuantos miles de euros más barato que su principal competencia llegada desde Alemania. Pese a ello, mejora aspectos de la conducción como la aceleración o el paso por curva. ¿Queda espacio para hacer todavía más grande esta distancia? Tesla ha logrado implementar una serie de soluciones con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa.

Veamos, por tanto, en qué consisten las modificaciones, en qué se traducirán en la pista y, por supuesto, si merece la pena apostar por un equipamiento que, se supone, la marca comenzará a introducir en los múltiples mercados en los que compite a lo largo del próximo mes de marzo. Este es, sin duda, un nuevo envite para los fabricantes clásicos con mucha más experiencia en el sector.

Unas chucherías para hacer del Model 3 el más rápido del segmento

Entre las virtudes del coche eléctrico, una de las que más llama la atención es la aceleración. Aprovechando un evento en el que algunos youtubers han sido invitados por la firma, se ha anunciado este nuevo pack, denominado Track mode. ¿En qué consiste? Para entenderlo mejor, nos apoyaremos en las imágenes ofrecidas por Alejandro Salomón, uno de los más conocidos de la plataforma YouTube.

Este pack, el cual se puede adquirir por un total de 5.500 dólares, está disponible únicamente para aquellos propietarios que posean la versión más aspiracional del Model 3, la Performance. Y bien, ¿cuáles son las principales cualidades de este programa? Por el momento, se dispone de información relacionada, exclusivamente, con el juego de llantas, neumáticos y precios.

Esta versión equipa los neumáticos con más capacidad en circulación en circuito

Esta opción cuenta con un juego de llantas especialmente diseñado para diferenciarse de cualquier otro Model 3 sin tener que acudir al mercado aftermarket. De igual manera, dispone de un equipo de gomas firmadas por Michelin que están especialmente creadas para el desempeño en circuito. Los Pilot Sport Cup 2 son, sin duda, uno de los mejores neumáticos para la conducción en pista.

Por otro lado, se ha apostado por un novedoso equipo de frenado que dispone de varias novedades a tener en cuenta. Según se puede leer en Electrek, desde la compañía se afirma que el líquido de frenos está especialmente creado para trabajar en situaciones de gran esfuerzo. Gracias a todo ello, se ha conseguido disfrutar de un coche más ágil todavía si cabe y, sobre todo, más poderoso.

Un producto que choca directamente contra la propia razón del coche

Echando un rápido vistazo al coche eléctrico en el todo el mundo, todos comparten una característica común; la falta de autonomía respecto a las motorizaciones de combustión interna. ¿Es necesario disfrutar de un automóvil que puede penalizar el rango de kilometraje en el largo plazo por abusar de la conducción deportiva? Esta es, sin duda una de sus principales incongruencias.

Todavía no se conocen las modificaciones que se realizarán vía software, actualización que llegará a lo largo de las próximas semanas a la versión más prestacional de la gama. Lo que sí que se conoce es el precio final de esta especie de upgrade; 5.500 dólares. Aun falta saber si esta tecnología estará disponible en todos los mercados en los que se comercializa el modelo.

En principio, la llegada de esta nueva tecnología, debido a que es exclusiva para el Model 3 en su variante Performance únicamente, tardará algo más en términos de logística. Al fin y al cabo, se trata de elementos muy específicos que no están disponibles en todas las áreas de comercialización de estos vehículos. Aun así, ¿es necesario introducir esta mejora estando a la vuelta la llegada del Roadster?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!