Está destrozado, pero este Lamborghini se vende por 2 millones de dólares por una curiosa razón
¿Por qué un Lamborghini Countach 25th Anniversary Edition con grandes daños puede alcanzar un precio de 2 millones de euros en una subasta? Hoy te damos la respuesta.

El mundo de las subastas de vehículos clásicos y de coleccionista es realmente complejo y excéntrico, tal y como queda patente con el Lamborghini Countach 25th Anniversary Edition que tenemos hoy entre manos o el Porsche 911 del millón de euros. Pese a que el estado del vehículo es deplorable y tiene importantes daños, su precio final rondará los 2 millones de dólares. Bonhams Cars lo pondrá en subasta en el acto 'On the Grid: The Abu Dhabi Auction' que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre de 2023 y todo indica que no faltarán pujas para hacerse con este modelo.
No deja de ser algo extravagante si tenemos en cuenta que hace pocas fechas un Lamborghini Countach 25th Anivversary Edition, también pintado en este tono Bianco Polo, fue vendido en una subasta por un precio ligeramente superior a los 700.000 dólares. Sin embargo, todo tiene su razón de ser y es que este Lamborghini Countatch con varias mejoras desarrolladas por el legendario diseñador de automóviles Horacio Pagani es una estrella de la gran pantalla.
Un Lamborghini de película
Este Lamborghini Countach 25th Anniversary Edition es una de las dos unidades que se utilizaron en el rodaje de la película 'El Lobo de Wall Street', protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por Martin Scorsese. Este vehículo en cuestión fue el que se usó para rodar la escena en el que Jordan Belfort (Di Caprio) se arrastra hasta este coche de 1989 bajo los efectos del alcohol y las drogas para conducir de manera descontrolada, chocando con todo lo que se encuentra a su paso, tras subir al coche de una forma un tanto peculiar.
Como resultado de la descontrolada conducción del protagonista, este Lamborghini Countach sufrió importantes daños en su frontal, en los laterales y en los pasos de rueda. Ahora, el coche se subasta tal y como quedó al final del rodaje de esta escena de 'El Lobo de Wall Street', una de las mas icónicas y recordadas por el gran público. Al final, este Countach 25th Anniversary Edition es el perfecto símbolo de la opulencia y el exceso que refleja la película en todo momento.

Un Lamborghini Countach de esta especificación tiene un valor estimado de mercado de 700.000 dólares.
El coche ha sido conservado de manera meticulosa en el estado en el que acabó, pero por si esto no fuera suficiente aliciente, este Lamborghini Countach irá de la mano de un exclusivo paquete de coleccionista en la subasta de Bonhams Cars. El ganador se llevará este Lamborghini Countach junto a varias prendas del vestuario original del reparto firmadas, así como un disfraz de Jordan Belfort, una silla del director y claqueta firmadas por Martin Scorsese, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie, dos sudaderas y dos DVD de la película, todo con los pertinentes certificados de autenticidad.
Aunque el atractivo de este Lamborghini Countach y del paquete de coleccionista es innegable, no deja de ser curioso que el otro Lamborghini utilizado en el rodaje vaya a ser subastado pocos días después (8 de diciembre) en la Semana del Lujo de Nueva York por RM Sotheby's con un precio final que se espera que sea inferior al de nuestro protagonista, pese a estar en perfecto estado y ser uno de los doce Lamborghini Countach 25th Anniversary Edition en color Bianco Polo que se entregaron en Estados Unidos.