Este es "SeaBubbles", el taxi acuático volador para transporte de pasajeros

El SeaBubbles es el taxi acuático que revolucionará la forma de viajar por el agua en distancias cortas.

Este es "SeaBubbles", el taxi acuático volador para transporte de pasajeros
El SeaBubbles fue presentado en 2017 y ahora es un servicio abierto al público / SeaBubbles
Publicado en Motor

Últimamente la cosa parece ir de taxis, pero no de los que vemos cada día, sino de taxis acuáticos o voladores. Hace unas semanas la empresa Joby Aviation obtuvo permiso para probar su taxi volador. Ahora la empresa francesa SeaBubbles anuncia que podrá en marcha un servicio de taxi acuático de corta distancia.

El taxi SeaBubbles es un taxi acuático volador eléctrico de cinco plazas con hidroalas. Este ha comenzado a operar en un servicio de transporte comercial en Francia recientemente, así lo ha comentado Designboom. La historia de este vehículo acuático se remonta a 2017, cuando fue presentado por primera vez en París. Tras la presentación fue probado con éxito en 2018 y ahora, casi cinco años después, la empresa ha obtenido permiso para abrir un servicio comercial abierto al público.

El taxi acuático SeaBubbles tiene cinco plazas y hace un trayecto totalmente silencioso

La puesta en marcha será gradual. Por ahora SeaBubbles ha conseguido abrir un servicio que cruza el muelle de Veyrier-du-Lac en dirección hacia Annecy les Marquisats. Este hecho ha producido que la empresa gala haya puesto en servicio el primer transporte publico acuático de la ciudad que tiene cero emisiones de carbono.

Por el momento, en las próximas semanas, se ha programado que habrá ocho viajes de ida y de vuelta por día entre las horas limitadas por las 9.00 hasta las 19.00. En SeaBubbles están muy contentos por las noticias y el poder brindar a los pasajeros una experiencia cómoda y casi única en un servicio de taxi. Desde la empresa han declarado que:

Nuestros barcos de diseño ecológico son el escenario perfecto para eventos únicos y reuniones fuera de lo común, todo mientras se disfruta de una vista impresionante del agua, sin ruido ni contaminación.

La compañía responsable de este transporte acuático no ha decido quedarse solo en este modelo de cinco pasajeros. Desde SeaBubbles han anunciado que ahora mismo se está desarrollando el SmartBubbles, un hermano mayor que tendrá capacidad para poder transportar de ocho a doce personas a la vez. El vehículo es mucho más ancho y se espera que realice sus primeros “vuelos” de prueba en los próximos meses.

Además del desarrollo de un taxi acuático de mayor tamaño, SeaBubble tampoco ha querido quedarse parada con el modelo que ya esta en servicio. También dentro de unos meses se espera que llegue una actualización al modelo original que permita la carga rápida, lo que hará que el vehículo esté por completo cargado en solo cuatro minutos.

Si estás pensando en ir a Francia y quieres probarlo, queremos contarte un poco la experiencia de cómo es el viaje. En primer lugar, las puertas pueden abrirse lo que permite a los ocupantes contemplar el mar y disfrutar de la luz natural del sol. En segundo lugar y gracias a la apertura de puertas los pasajeros tendrán la vista libre de obstáculos.

No menos importante es el hecho de que debido a su motor eléctrico durante el viaje no habrá ruidos incómodos ni molestos. Por lo que, más que un trayecto rutinario da la sensación de que es una experiencia única para ver el mar desde muy cerca.

En definitiva, los taxis aéreos o acuáticos se están abriendo camino poco a poco. Aquellos vetustos modelos presentados hacen un lustro son ahora máquinas funcionales que permiten a los pasajeros llegar antes a los sitios sin necesidad de soportar un tráfico terrestre intenso. En el caso del SeaBubble ya podéis cogerlo en Annecy, cerca de la frontera Suiza. Respecto al taxi volador todavía faltan pruebas, pero pronto podría estar en funcionamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!