El Tesla Model 3 ha roto cualquier barrera que ataba el coche eléctrico al mercado. La valiente apuesta del fabricante de coches alternativos dio el paso adelante en marzo del año pasado y, tras más de un año de noticias, hoy acabamos de descubrir algunas personalizaciones que se han llevado a cabo durante estos pocos meses que llevan en circulación.

Hace una semana te contábamos cómo Tesla había pensado mejorar la eficiencia del Model 3. Dispondría de unas llantas a las que se le podría acoplar una especie de tapacubos funcional con el objetivo de canalizar mejor el aire.

Las llantas Aero fueron vistas por primera vez hace tan solo unas semanas

Se vio en una unidad que pertenecía a un empleado de la fábrica de Freemont y, rápidamente, se difundió por la red la imagen de su unidad con un extraño juego de llantas. Su nombre, Aero, dividió a los más acérrimos de la marca. Los hay que se pronunciaron en contra al afirmar que esta solución recordaba a los prototipos eléctricos del pasado con gusto en entredicho.

Por otra parte, otros afirmaban que la solución era funcional y, sobre todo, destacaban su flexibilidad, ya que se podían instalar y desinstalar en un momento sin necesidad de acudir a un taller especializado de la marca. Ahora bien, ¿habrán cambiado de opinión unos y otros al ver que son de colores?

Unas nuevas imágenes, como ya pasó hace unas semanas, se han hecho virales gracias a la plataforma Reddit, lugar desde el que un usuario ha publicado diferentes imágenes en las que se observa cómo varios modelos las llevan del mismo color que la carrocería. ¿Está esta opción disponible en la configuración de Tesla?

Las llantas Aero de colores son la sensación del día

En la presentación del modelo de nueva factura se realizó una serie de percepciones sobre el tiempo e inversiones que había efectuado la firma de Palo Alto para conseguir mejorar los consumos. El Tesla Model 3, por configuración del chasis, no puede contar con la misma capacidad de baterías que su hermano mayor, el Model S.

Al ser un modelo con un conjunto de baterías más pequeño, de momento, es imposible lograr que disponga de una autonomía semejante. Sin embargo, para mejorar en esta variable se puede acudir a otras alternativas. Una de ellas es la presencia de las llantas Aero, una solución patentada capaz de mejorar el coeficiente aerodinámico y conseguir reducir el consumo en carretera.

Ya se han comenzado a ver las primeras personalizaciones realizadas sobre el Tesla Model 3. Electrek

Esta solución, en términos estéticos, no es que sea muy acertada. Sin embargo, el Model 3 no tiene por qué equiparla desde la compra. De hecho, desde Tesla animan a los afortunados propietarios a utilizar las llantas Aero cuando circulen por carretera, ya que es cuando mayor eficientes son para el consumo.

Las llantas Aero originales disponen de un tono mate

Hasta ahora no las habíamos visto en colores. Quizás, el principal problema era precisamente ese, su color grisáceo anterior. Las presentadas en un primer momento no iban decoradas al gusto del cliente, simplemente aparecía del mismo color mate que la llanta verdadera.

Ahora, no obstante, el hecho de combinar con el color de la carrocería las hace mucho más atractivas de cara al público. Aun así, es importante destacar que su papel principal es puramente funcional, ya que en la imagen anterior se observa cómo la real se esconde tras la Aero.

Una moda que podría hacer viral entre los propietario de un Model 3

¿Quién dijo que un coche eléctrico era una especie de electrodoméstico que jamás admitiría modificación alguna? Tesla, quién sino, iba a romper con este mito que tanto veneran los haters de la conducción alternativa.

Las llantas Aero sirven para reducir el consumo hasta en un 10%. Electrek

No hay confirmación oficial sobre la disposición de una opción que permita equipar el sistema Aero en combinación con el color de la carrocería, por lo que lo más lógico sería pensar que varios clientes son los que han decidido incluir estos cambios sobre la base del Model 3.

El resultado, según se puede apreciar en las 2 tonalidades que podemos ver en sendas fotografías, es espectacular. Una simple modificación sirve para dotar a la berlina de gama media de un aspecto mucho más deportivo.

La pintura de las llantas Aero no afecta a las funcionalidades que ofrece

Además, esta preparación no aporta una penalización a la función que realiza la patente Aero. Simplemente se trata, por tanto, de una mejora estética, algo no siempre posible cuando uno se introduce en el mundo de las preparaciones.

¿Cuánto tiempo tardará Tesla en publicar su propia opción de pintura para el sistema Aero? Quizás, la principal ventaja de este producto es que es desmontable. ¿Imaginas siempre circular con unas llantas de color rojo, naranja o azul?