Así es la nueva generación híbrida enchufable del BMW Serie 3

La próxima generación del BMW Serie 3 llegará en 2019. ¿Cuáles son las principales características que destacarán de la versión 330e iPerformance?

Así es la nueva generación híbrida enchufable del BMW Serie 3
El futuro BMW Serie 3 en su versión ´híbrida traerá tecnología disruptiva. Motor1

En la industria del automóvil, BMW ha conseguido mantenerse como una de las principales marcas en el segmento premium. En cada uno de los nichos del mercado, sus automóviles están posicionados entre las opciones más cotizadas, lo cual muestra lo mucho que se ha realizado durante todos estos años para labrarse tal reputación.

La llegada de la gama híbrida a BMW ha sido, cuanto menos, difícil de leer. En la actualidad, no obstante, el fabricante ha decidido apostar por una tecnología que está dejando huella en el sector. Tal ha sido el nivel de inversiones que se están realizando en BMW que se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer un sistema de carga inalámbrica de baterías eléctricas.

El nuevo BMW Serie 3 contará con una versión completamente eléctrica

De hecho, en la actualidad cuenta con opciones alternativas en varios segmentos en los que compite. Es importante destacar que no estamos hablando de opciones puramente eléctricas, pero la hibridación está ganando un mayor peso conforme el consumidor demanda más este producto. Ahora bien, ¿qué podemos destacar de la próxima generación del BMW Serie 3?

Llegará durante el primer trimestre del próximo año, y lo hará con una mecánica que entusiasmará a aquellos que disfrutar de las virtudes que ofrece un motor de combustión interna y uno completamente eléctrico. El 330e iPerformance, que es como así se llama esta versión, cuenta con un nuevo sistema que hará las delicias del conductor.

¿Cómo funciona el denominado modo XtraBoost? Esta función, solo válida en determinadas ocasiones, nos recuerda a una solución muy empleada en competiciones como la Fórmula 1. Así funciona esta y otras muchas innovaciones que se incluirán con el objetivo de hacer frente ante la principal amenaza en el futuro; el Tesla Model 3.

Una tecnología para hacer las delicias del público del Serie 3

La nueva generación híbrida de BMW llegará con una mayor autonomía y con la disposición de nuevas soluciones para favorecer la elección de esta variante. El nuevo modo XtraBoost permitirá al conductor disfrutar de una ayuda extra, por ejemplo, en un adelantamiento en una carretera de doble sentido. De esta manera, se podrá asegurar las sensaciones que, quizás, un 335 gasolina ofrece más notoriamente.

La competencia en este mercado está comenzando a ser más dura, hasta el punto de que algunas versiones que, en teoría, debería estar un escalón por debajo en materia de acabados, podrían tener en sus mecánicas híbridas su principal diferenciación. En BMW conocen el cambio de mentalidad del consumidor premium, por lo que saben que esta alternativa tendrá un mayor peso en el futuro.

El BMW 330e iPerformance tendrá un ciclo de consumo muy bajo respecto a anteriores generaciones

Por este motivo, la nueva generación de la berlina de acceso contará con una autonomía teórica que podría estar próxima a los 60 kilómetros en un modo completamente eléctrico. De hecho, gracias a su etiqueta ECO, podrá circular por el centro urbano de las principales ciudades sin temor a las restricciones al paso. ¿Merece la pena pagar un extra por disfrutar de su motor eléctrico?

Las primeras pruebas apuntan a que dispone de unos registros verdaderamente sorprendentes en cuanto a consumo. Según se puede leer en el portal InsideEVs, a falta de más datos oficiales, esta tecnología destacará por contar con ciclos de unos 3 litros cada 100 kilómetros. Como es lógico, esto es un apunte teórico, pero la mecánica eléctrica contribuirá a lograr cifras jamás antes vistas en un Serie 3.

La tecnología híbrida enchufable seguirá siendo lo más razonable

Dadas algunas variables como la autonomía del coche eléctrico o el elevado precio a cambio del cual se obtiene un rendimiento controvertido, es lógico pensar que el coche híbrido enchufable tenga todavía un gran futuro por delante. De hecho, obtiene incentivos fiscales y ayudas públicas a pesar de emitir partículas contaminantes como uno de combustión interna.

Así es la nueva generación híbrida enchufable del BMW Serie 3

BMW agregará nuevos modelos con versiones híbridas en los próximos años. <a href="https://www.motorpoint.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Motor Point</a>

La tecnología eléctrica que dispone el Serie 3 en su variante híbrida será, sin lugar a dudas, una de las opciones más lógicas del mercado. La compañía germana es consciente de la nueva situación del mercado, por lo que todo parece indicar que esta versión tendrá un fuerte peso en los próximos años. La disposición de autonomías eléctricas más lógicas contribuirá, notablemente, a su desarrollo.

La llegada del Tesla Model 3 podría reducir las ventas del BMW Serie 3 en Europa

La llegada inminente a Europa del Model 3 podría provocar una caída considerable de las ventas dentro de este segmento, afectando este fenómeno al propio Serie 3. La inclusión de esta variante híbrida enchufable, sin lugar a dudas, servirá como medio de retención de un público que está apostando por las variantes electrificadas.

Por último, es importante destacar cómo su motor de combustión garantizará que los petrolheads no huyan de esta alternativa. Un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros, capaz de generar hasta 248 CV de potencia, permitirá disfrutar al conductor de las emociones que transmite un motor tradicional de gasolina.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!