La camioneta híbrida más barata de Estados Unidos es de Ford y esto es todo lo que puedes disfrutar con ella
La camioneta híbrida de Ford cuenta con una notable fiabilidad y seguridad, además de un completo equipamiento. Todo por un precio que se queda en torno a los 25.000 dólares.

Corren vientos de cambio en el sector del automóvil y los fabricantes se tienen que adaptar a estos nuevos tiempos. Para muestra, Ford. La firma americana ha sido el primer fabricante en ofrecer un coche en España que se puede conducir sin tener las manos en el volante. Un hito compatible con los cambios que está llevando a cabo en su mercado local, ya que Ford también ha logrado romper moldes en Estados Unidos al contar con la pick-up híbrida más barata del mercado, lo que supone todo un cambio de paradigma en el propio concepto de las rancheras americanas.
Si uno piensa en el concepto tradicional de pick-up americana, los primeros rasgos que se le vienen a la cabeza es un diseño imponente y un gran tamaño, características que van ligadas a un motor potente y un precio más o menos elevado. Sin embargo, la Ford Maverick rompe con gran parte de estas características. Sobre todo, porque cuenta con un tren motriz híbrido y su precio es inferior a los 25.000 dólares. Esto convierte a la Ford Maverick Hybrid en una de las rancheras con mejore calidad-precio que se pueden conseguir. Y eso es mucho decir.
Un éxito de ventas
La Ford Maverick Hybrid ha conseguido ser un éxito de ventas desde su lanzamiento en la fase final de 2021. Tanto en relación a sus rivales directos de otros fabricantes como dentro de la propia gama de rancheras de Ford. De hecho, la camioneta híbrida de la firma del óvalo suma el 56,5% de las ventas de todas las Ford Maverick que se han matriculado en Estados Unidos en el último año. Su eficiencia, su sentido práctico y su atractivo precio hacen de esta furgoneta una compra muy lógica para todo tipo de conductores.
Además, la Ford Maverick es uno de los vehículos híbridos más fiables de la industria si damos por bueno el análisis de 'Consumers Report', en le que la pick-up de la firma americana recibe 77 puntos sobre 100, colocándose a la altura de otros híbridos de gran rendimiento como el Lexus NX y el Toyota Corolla. Todo con la ventaja añadida de ser una pick-up con un consumo de gasolina mucho más reducido que el de sus rivales directos. Algo a tener muy en cuenta a lo largo de su ciclo de vida.

La Ford Maverick Hybrid ha logrado acaparar casi el 57% de las ventas totales de la pick-up de la firma del óvalo.
Más allá del éxito de ventas y de los argumentos de practicidad, funcionalidad, consumo y fiabilidad del Ford Maverick Hybrid, la pregunta es qué puede ofrecer la camioneta híbrida de Ford por un precio de 25.000 dólares. El primero es una sólida garantía, ya que Ford ofrece una garantía limitada de tres años o 36.000 millas para la mayoría de sus componentes, cifras que aumentan hasta los cinco años o las 60.000 millas para el tren motriz y hasta los ocho años o las 100.000 millas para el sistema de baterías.
Con cuatro estrellas de cinco en los test de la NHTSA, otro punto fuerte de la Maverick Hybrid es su equipamiento. La camioneta híbrida de Ford cuenta con asistencia previa a la colisión, sistema de frenado de emergencia automático, sistema de información de puntos ciegos (BLIS), sistema de iluminación automático, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero con velocidad adaptativa. Oferta realmente notable para la pick-up más barata del mercado, sin lugar a dudas.