El Modo Centinela de Tesla sirve para ayudar a los vehículos que están alrededor

Tesla, con el Modo Centinela, se ha pasado el juego. En esta ocasión, ha logrado dar con la prueba para resolver un choque que era un misterio. A las pruebas nos remitimos.

El Modo Centinela de Tesla sirve para ayudar a los vehículos que están alrededor
Tesla ofrece esta tecnología en toda su línea de productos. Reddit

Tesla es todo un referente en innovación. La marca de coches eléctricos más destacada del mercado se ha convertido en una de las empresas clave para entender la nueva dimensión que está por llegar en la movilidad. El coche del futuro va al paso de lo que va dictando el fabricante con sede en Palo Alto. Basta echar un vistazo a sus innovaciones para conocer cómo está cambiando el mercado.

Las mejoras introducidas recorren todos los apartados del vehículo. Comenzando por la propia motorización eléctrica y autonomía sin emisiones, pasando por la seguridad de las unidades y las oportunidades que ofrece el sistema de infoentretenimiento. Entre todas las opciones a valorar, el Modo Centinela es una de las funciones que más ha llamado la atención del público.

El software del Tesla Model 3 registró la incidencia a través de sus cámaras

Valiéndose de una memoria para almacenar datos, la gestión de un software que es un referente en el sector y, además, la presencia de cámaras perimetrales, el usuario es capaz de conocer todo cuanto ocurre alrededor de su vehículo. Además, este sistema es capaz de grabar todo lo que ocurre en un periodo de tiempo concreto cuando está estacionado para saber qué ha podido pasar en todo momento.

Como podrás imaginar, solo ha faltado tiempo para disfrutar de información. El último ejemplo se ha podido conocer gracias a la activación de esta función por un propietario de un Model 3. En anteriores ocasiones, hemos podido ver cómo se ha grabado una gamberrada realizada al propio coche que filmaba las imágenes, pero en esta ocasión, todo ha ido más allá. Servirá para ayudar al dueño del coche de al lado.

Las cámaras laterales y la presente en el maletero pudieron grabar cómo un conductor de una pickup dejaba su marca sobre un automóvil que estaba estacionado. un mal cálculo hizo que midiese mal el radio de giro, por lo que terminó impactando contra el la parte delantera izquierda del protagonista. ¿Conclusión? El que provocó el choque se fue a la fuga.

Un nuevo ejemplo de cómo ofrecer un desempeño diferencial

En Urban Tecno hemos mostrado en anteriores ocasiones cómo esta herramienta, en ocasiones, da lugar a situaciones un tanto curiosas. Lo que nunca habíamos mostrado es un suceso como el ocurrido en esta vez. Este programa, adaptado y diseñado para proteger la integridad del vehículo en cuestión, ha servido para delatar a otro conductor. Este, además, tiene pinta de no ser muy aficionado al coche eléctrico por su vehículo.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, el golpe mueve el automóvil que está situado aparcado junto al Model 3. En las imágenes, además, se observar cómo esto ocurre en 2 diferentes momentos clave. En primer lugar, tras un impacto, se puede notar cómo el usuario dejar de continuar la marcha a sabiendas de lo que ha hecho.

La policía ha podido identificar al propietario de la pickup por las imágenes

Sin embargo, en vez de parar a pensar qué ha podido ocurrir en el exterior, decide volver a acelerar. Es aquí donde tiene lugar la gravedad del roce. Lo que parecía ser una cuestión de chapa y pintura, ha pasado a tener como protagonista el faro. De hecho, basta con ver una de las imágenes del resultado de la acción para entender cómo este sistema es necesario en la industria del automóvil.

Más todavía teniendo en cuenta que, de no existir el Sentry Mode o Modo Centinela, el propietario de la pickup, muy posiblemente, se hubiese marchado sin sufrir consecuencia alguna. Es más, ¡hasta es posible que él no se haya hecho nada por ser un vehículo bastante más alto! El suceso, el cual ha tenido lugar en Denver, ha permitido a la policía dar con el antagonista de esta historia.

Una nueva muestra del potencial de Tesla en el sector de automoción

Según se puede leer en Electrek, el propietario del Tesla Model 3, al ver la escena que había pasado a escasos metros de su coche, decidió compartir las imágenes que había grabado el coche para identificar al conductor de la camioneta. La policía también decidió echar un vistazo a la información para corroborar el número de matrícula del vehículo y proceder con su detención.

Al parecer, la cuantía de la reparación del automóvil asciende a 2.000 dólares, algo que podrá reclamar a la compañía aseguradora del usuario de la pickup. De lo contrario, el coste del taller hubiese corrido a cuenta del dueño del automóvil siniestrado o, en su caso, de su propia compañía de seguros en función del contrato que tuviese firmado.

Sea como fuere, lo cierto es que, una vez más, Tesla vuelve a sorprender a la comunidad automovilística. ¿Cuántas veces van allá? ¿Recuerdas alguna otra marca que hubiese logrado estas dosis de innovación en apenas una década de vida? Habrá que esperar mucho tiempo para volver a encontrar una firma con tal capacidad para introducir soluciones de esta clase.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!