Echando una rápida ojeada a lo que podemos encontrar en el mercado de automoción, Tesla es, quizás, el fabricante más innovador que hay en la actualidad. Esta afirmación no está unida exclusivamente a la movilidad eléctrica, sino también a la presencia de todo un conjunto de novedades a nivel tecnológico que aún no están presentes en el resto de marcas.

La firma con sede en Palo Alto fue pionera a la hora de producir automóviles diferenciales en este sentido. El mejor ejemplo de ello fue la disposición de un sistema operativo propio en sus automóviles con capacidad para realizar funciones jamás vistas anteriormente en la industria. Sin embargo, lo más llamativo de todo es que se ha conseguido incrementar su utilidad con el paso del tiempo.

El Modo Centinela está operativo desde hace unos meses para mejorar la seguridad

La agregación de herramientas ha sido un goteo constante a nivel de innovación. El Sentry Mode, también conocido como Modo Centinela, es un sistema que llama la atención por registrar toda la información gráfica que ocurre alrededor del automóvil cuando el usuario no está en las proximidades. De hecho, actúa constantemente y, con un mayor énfasis, cuando algún sensor salta.

Este es el caso que te presentamos a continuación. Una unidad del Tesla Model 3, el principal modelo de la marca en términos comerciales, ha conseguido captar la acción violenta de 2 amigos que, una vez visto el coche eléctrico, se mostraron agresivos con el mismo. No se sabe muy bien el motivo, pero lo cierto es que salió perjudicado el cargador de pared y el puerto de carga del vehículo.

Veamos qué es lo que ha ocurrido al respecto, qué repercusión ha tenido en las redes sociales este acto vandálico y, por supuesto, qué interpretación pueden tener estas imágenes como hecho probatorio en un juzgado. ¿Se trata de unos ignorantes que desconocían que estaban siendo grabados o acostumbran a realizar este tipo de actuaciones? Veamos más detalles sobre este episodio.

Una triste situación que, por desgracia, no es nueva

Los hechos vandálicos contra los automóviles son una lacra. Ahora bien, si se tiene un Tesla Model 3, es más posible cazar a la persona que ha marcado el lateral con una llave a traición o al que decide aparcar de oído. En estos casos, el Modo Centinela es capaz de detectar a cualquier posible malhechor. En esta ocasión, las imágenes no dejan lugar a dudas respecto a esta desafortunada acción.

Tal y como se puede observar en las imágenes anterior, varios amigos se encuentran en un aparcamiento una unidad del Tesla Model 3 en una plaza especialmente diseñada para coches eléctricos. De hecho, la berlina está en pleno proceso de carga, algo que llama la atención de los protagonistas en cuestión. ¿Cuál es el problema que desconocen? Un conjunto de cámaras grabarán toda la escena.

Las imágenes demuestran la bajeza de 2 personas realizando un acto vandálico

Al poco de detectar la presencia del automóvil, uno de ellos decide acercarse por sorpresa para ver cómo funciona el proceso de carga. Hasta ahí, nada es reprochable. El problema comienza a producirse con la llegada del segundo ‘iluminado’. Tras ver cómo funciona y comprobar que desenchufarlo a pulso es imposible, tira por la calle del medio pega una patada con nulo resultado.

Estas imágenes, tras ser publicadas por el propietario a través de la red social YouTube, son el reflejo de un problema que hay que combatir con este tipo de herramientas. De hecho, esta solución ha permitido identificar a las personas que podrían haber cometido un delito tipificado en Estados Unidos. El lugar concreto en el que se produjeron los hechos fue Las Vegas, Estados Unidos.

Múltiples pruebas para corroborar el odio que se tiene a Tesla

Es paradójico, pero Tesla comercializa más automóviles eléctricos en uno de los mercados en los que el combustible es más barato. Aquellas personas que adoran los motores V8 de 6 litros en adelante, no son usuarios de la firma seguramente, pero algunos de ellos no dejan a los demás disfrutar de este tipo de movilidad sin emisiones contaminantes. En la red hay múltiples vídeos al respecto.

El Modo Centinela se ha cobrado 2 nuevas víctimas que creían no ser objeto de cámaras indiscretas. Electrek

Una de las peculiaridades principales de esta tecnología es que permite acumular mucha información. Basta con adquirir una gran fuente de almacenamiento para contar con una solución única en el mercado. ¿Quién dijo de instalar una dashcam en el vehículo? Basta con que alguno de los sensores detecte alguna anomalía para comenzar a grabar todo cuanto ocurre alrededor.

Es cierto que consume una gran energía. Al fin y al cabo, hay operativas durante horas todo un equipo de imagen y grabación. Aun así, el sistema es capaz de eliminar de forma periódica todo aquello que es desechable. Por ejemplo, si se detecta que un coche ha tocado el paragolpes de un modelo de Tesla, automáticamente se grabarán los minutos anteriores y posteriores a este hecho.