En los últimos años, el sector de la automoción ha incluido importantes cambios respecto a las décadas anteriores. Esto se ha acentuado todavía más teniendo en cuenta que el coche eléctrico es una de las principales soluciones que cobrará un mayor dinamismo en los próximos años. Ahora bien, ¿solo las mecánicas son las que están sufriendo importantes modificaciones?

En prácticamente la totalidad de componentes, la feroz competitividad ha permitido que se cuente con tecnología mucho más eficiente en relación con las funciones que acomete. Con el paso de los años, se ha podido comprobar cómo la inversión se ha convertido en el eje de la industria. Esto engloba a las convencionales y nuevas tecnologías que basan su negocio en un sector estratégico fundamental.

La automoción actual requiere de fabricantes innovadores respecto a los nuevos materiales

El uso de materiales de nueva factura es una constante, pero en ocasiones, topamos con una noticias que nos deja un tanto perplejos. En esta ocasión, una vez más, la curiosidad nos obliga a analizar por qué un nuevo fabricante ha decidido introducir un elemento fundamental de la naturaleza en el interior de su primer modelo. ¿Qué tiene que ver el musgo aquí?

Tal y como podrás ver un poco más abajo, esta planta estará disponible en el habitáculo de la primera versión que comercializará Sono Motors en los próximos meses. Al parecer, todo parece tener una explicación que permitirá un mayor confort a los usuarios y una mejor gestión del sistema de ventilación. Ahora bien, ¿cómo ha sido posible introducir una opción de esta clase?

Veamos cómo funciona esta curiosa innovación, cómo puede repercutir esta apuesta en el resto de fabricantes y qué debemos esperar en el futuro sobre la tecnología propuesta por la marca de nueva factura. Su desempeño podría facilitar la inclusión de novedades relacionadas con el objeto de evitar el uso de materiales plásticos y otros que generan emisiones contaminantes en su producción.

Un proyecto que permitirá una mejor gestión de la ventilación

¿Recuerdas cuando se ha anunció que el sistema de ventilación de Tesla tenía un modo para sobrevivir a un ataque químico? La inclusión del musgo como componente fundamental de Sono Motors no suena tan espectacular, cierto, pero tiene mucha más utilidad la disposición de una solución con aplicaciones prácticas. ¿Qué ofrece esta compañía alemana con esta solución?

Sono Motors ha incluido una especie de musgo tratada para mejorar el sistema de ventilación. Greenscreen

Según se puede leer en el portal especializado en movilidad eléctrica Electrek, el Bresono, que es como así se conoce a esta variedad, es tratado antes de su instalación a lo largo del salpicadero. Este proceso provoca la muerte de la planta, pero se consigue disfrutar de algunas de las propiedades que tiene durante un periodo máximo de 2 años, momento en que se renovará por un juego nuevo.

Sono Motors introducirá el musgo para mejorar el sistema de ventilación

Esta solución está especialmente pensada para mejorar el filtrado de partículas del aire procedente del exterior. De esta forma, se consigue una mejor gestión de la canalización para contribuir a una respiración mucho más pura. Sin duda alguna, esta es una de las novedades más destacadas que ha introducido Sono Motors en su última presentación.

La disposición de esta tecnología encaja con la idea del producto, pero no parece ser la mejor opción para disfrutar de un interior que esté a la altura de la tecnología que maneja un automóvil generalista actualmente. Aun así, ¿y si otros fabricantes decidiesen copiar esta tecnología en sus modelos potenciales a raíz de la innovación introducida por la marca alemana?

Un nuevo mercado con tener sentido en el futuro automovilístico

Sono Motors está en una fase de desarrollo en la que debe apostar por la innovación en múltiples sentidos. Al igual que ha hecho Tesla desde sus inicios en la movilidad sostenible, este fabricante está revolucionando la forma de entender el coche y, por supuesto, su adquisición. Basta con ver cómo su plan de comercialización radica en el crowdfunding para entender su disrupción.

Sono Motors espera contar con un crecimiento exponencial en el futuro. Sono Motors

La marca que más está apostando por la inclusión de la energía fotovoltaica acaba de revolucionar el mercado del confort en el automóvil. El ingenio de esta solución solamente será palpable si se consigue que el nuevo sistema de ventilación sea un éxito cuando su comercialización despunte. Ahora bien, ¿y si el coste de su renovación es superior al beneficio?

El precio de este automóvil futurista terminará siendo de unos 20.000 euros. Es pronto para determinar que será un éxito en el mercado, pero lo cierto es que el volumen de reservas le permitirá a la empresa iniciar la producción y situarse como una alternativa más en la movilidad sostenible que está por llegar en los próximos años.