El primer coche eléctrico solar llegará al mercado próximamente, así es Sono Motors

¿Un coche solar? Sí, Sono Motors ya está acudiendo a los mercados financieros para producir el primer automóvil eléctrico que cuenta con placas solares en toda su carrocería. Así funciona.

El primer coche eléctrico solar llegará al mercado próximamente, así es Sono Motors
Sono Motors ha lanzado una ronda de financiación para llevar al mercado su primer automóvil. Sono Motors

Los coches eléctricos, en unos años, serán la base de la movilidad. Para entonces, año tras año, las opciones de combustión interna quedarán relegadas a una porción del parque cada vez más pequeña. El tránsito de una mecánica a otra será difícil, pero tendrá un mayor recorrido en los años venideros.

En la actualidad, en plena expansión de los automóviles con motorizaciones completamente eléctricas, están apareciendo nuevos fabricantes al calor de estos cambios de tendencia que están produciéndose. ¿Estamos ante las nuevas Fiat, BMW o Renault de los próximos años? Este mismo debate se planteó en 2012 cuando salió al mercado el Model S. ¿Quién duda hoy de Tesla?

Algunos nuevos fabricantes podrían definir el futuro de la movilidad sostenible

Fabricantes como Bollinger, Rimac o Workhorse, están trazando estrategias que les podrían permitir hacerse con un importante hueco en el mercado del futuro. No obstante, para ello, el consumidor deberá apostar todavía con un mayor énfasis por estas tecnologías. Ahora, no obstante, parece que le ha llegado el turno a Sono Motors, un fabricante peculiar.

Esta startup, convenciada de las múltiples posibilidades de los coches eléctricos, adoptará una mecánica basada en las energías renovables. ¿De qué iba a servir un coche eléctrico si la procedencia de la energía eléctrica provenía de la industria del carbón? A modo de contrarrestar el uso de recursos fósiles en la obtención de electricidad, apostará por la energía solar.

Para ello, como es lógico, incluirá todo un panelado fotovoltaico en las principales áreas de la carrocería. De esta manera, se espera que cuente con un conjunto de soluciones que le permitirán no depender espontáneamente de cables durante la carga. ¿Qué excusa tendrá un holding como el grupo Toyota al respecto?

Sion, así es el nombre del primer coche eléctrico solar del mundo

Es cierto que en otras ocasiones hemos visto soluciones que tenían como principal seña de identidad la instalación de auténticos paneles solares. ¡Hasta existe una competición exclusiva sobre este modelo de vehículo! No obstante, todavía no existe un producto que haya tenido el visto bueno de una directiva para su puesta en el mercado. Sono Motors, con el Sion, busca romper con esta tradición.

La pequeña empresa reunirá fondos con el objetivo de lograr financiación para la puesta en circulación de su primer modelo, el Sion. Este automóvil tiene como principal diferenciación la instalación de un panelado que recorre prácticamente su carrocería. De esta manera, es posible la obtención de una mayor cantidad de energía fotovoltaica durante el día.

De hecho, una de sus cualidades primordiales está relacionada con su propia configuración mecánica. Tal y como era de esperar, disfrutará de una opción tradicional para recargar las baterías para aquellos días en los que el cielo esté encapotado. No obstante, el objetivo es que el propietario aproveche, en mayor medida, la obtención de su capacidad de desplazamiento gracias a su seña de identidad.

Tal y como se puede observar en el tweet ofrecido por la compañía, ya son más de 5 millones de euros el dinero recaudado en la primera ronda de financiación. ¿Estamos ante una burbuja especulativa en el marco empresarial o este paso podría llevarnos a una nueva dimensión en cuanto al coche del futuro?

Unas capacidades y dotes destacada hacen de este coche algo especial

¿Cuáles son los números que ofrecerá cuando salga al mercado? ¿Estamos ante una solución que incorporarán paulatinamente los demás fabricantes? En base a estas cuestiones, es importante tener en cuenta que todavía no se dispone de una tecnología revolucionaria en el mercado de las energías renovables. Según los primeros datos, contará con equipo de baterías que podría dotarle de 250 kilómetros.

El primer coche eléctrico solar llegará al mercado próximamente, así es Sono Motors

El Sion podría contar con una autonomía extra de 30 kilómetros gracias a la tecnología fotovoltaica. <a href="https://www.topgear.es" rel="nofollow" target="_BLANK">Top Gear</a>

Tal y como se ha podido saber, este primer modelo contará, además, con una autonomía extra que podría estar próxima a los 30 kilómetros. En esta ocasión, la energía proveniente del sol podría servir para completar los desplazamientos que puede realizar diariamente el usuario medio en muchos países.

La autonomía solar extra cubre buena parte del recorrido diario medio del usuario

Este es el mejor ejemplo que demuestra cómo los fabricantes, al menos, deben tener en cuenta alternativas que parecen ser descabelladas en la actualidad. El nivel de capitalización de esta startup permitirá comenzar la producción, pero se espera que el crecimiento no sea tan rápido como el experimentado por Tesla.

La firma cuenta con más de 8.000 solicitudes de compra del Sion a razón de 16.000 o 20.000 euros la unidad, dependiendo de si se opta por el alquiler de la batería o su completa adquisición. Habrá que estar atentos a los próximos meses para conocer si cuenta con el refrendo del inversor o si, por el contrario, este proyecto resulta fallido en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!