Los coches eléctricos son más eficientes que los tradicionales, de eso no hay duda. No obstante, las mecánicas eléctricas cuentan con una virtud principal, son más económicas que las alternativas, al menos en el corto plazo. Sabemos que el mantenimiento de un coche eléctrico es más barato, pero aun así sigue sin haber mercado suficiente para la movilidad del futuro.

¡No será por falta de publicidad! El Salón de Ginebra celebrado estos días ha congregado alternativas de todos los colores y segmentos, pero si hay algo que debe destacarse es la visibilidad que se ha querido ofrecer respecto a las mecánicas eléctricas e híbridas. El mercado del futuro pinta con enchufes, y los fabricantes lo saben.

El Rimac Concept_Two ha sido uno de los modelos más esperados en Ginebra

Ahora bien, ¿quiere decir esto que haya sido un certamen aburrido? Por supuesto que no. Es cierto que se han presentado opciones como el Bugatti Chiron Sport, pero el segmento eléctrico también ha sabido mostrado conceptos destinados a su desempeño en circuito. Un buen ejemplo de ello ha sido el Rimac Concept_Two, un modelo que desde hace semanas se había convertido en lo más esperado.

Ahora ya sabemos cuáles son los datos más llamativos del modelo que podría ponerle las cosas muy difíciles al Tesla Roadster cuando llegue en 2020. ¿Se convertirá este superdeportivo en el verdadero anti Tesla? Es pronto para saberlo, pero algunos datos publicados durante su presentación nos hacen desear su llegada para poder comprobarlo en la práctica.

¿Cómo es posible bajar de los 2 segundos en el 0 a 100 km/h? Las mecánicas eléctricas han llegado para romper todos los moldes de la conducción tradicional. ¿Dónde estará el límite? Este tipo de opciones lograrán acabar con todos los registros alcanzados en toda la historia de la automoción.

Rimac Concept_Two, así es el prototipo que pasará a producción

Este superdeportivo lleva siendo uno de los concepts más esperados del mercado. Desde hace semanas lleva posicionándose como la única alternativa para batir los números marcados por el Tesla Roadster hace unos meses durante su presentación.

El Rimac Concept_Two ha nacido con un objetivo destacado, batir algunos registros del Tesla Roadster. Electrek

Tal y como se puede leer en Engadget, este superdeportivo cuenta con una motorización que dispone de una potencia total de 1.914 CV y ​​2.300 Nm de par máximo, unas cifras bestiales que no hacen más que especular por su posible rivalidad con el modelo biplaza de Palo Alto.

El Rimac Concept_Two lograría alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos

Este nivel de potencia le permite alcanzar los 100 km/h, desde parado, en tan solo 1,85 segundos, unos números que han sido ofrecidos por la marca en el certamen. No hay prueba de la veracidad de este registro, pero viniendo de la compañía croata, podría tener sentido, ¡más aún cuando llevan anunciándolo a los 4 vientos!

Además de la aceleración, la velocidad máxima ha sido otra de las prioridades de la compañía en el desarrollo de su segundo hypercar. Esto es lo que se puede destacar tras anunciar que alcanza la friolera marca de los 415 km/h. Siguiendo la información publicada por Tesla, conseguiría batir al Roadster también en este sentido.

Ahora bien, ¿iban a ser todo buenas noticias?

Estamos ante un modelo que no buscará, ni por asomo, la practicidad para el día a día. Es un automóvil pensado y diseñado exclusivamente para convertirse, durante una temporada, en la opción eléctrica más radical del mercado en cuanto a prestaciones. Ahora bien, ¿es esta una estrategia equivocada?

El superdeportivo presentado por la firma croata se ha convertido en uno de los modelos más llamativos del certamen. Electrek

El Rimac Concept_Two, pese a contar con un conjunto de baterías de gran recorrido, solamente permite un total de 650 kilómetros de autonomía. A día de hoy podría parecer un registro a considerar, pero estamos ante un modelo que se aproximará al millón de euros y que no podría llegar hasta más allá de 2020.

El Tesla Roadster ofrecerá hasta 1.000 kilómetros de autonomía

En relación a su principal y único competidor, el Tesla Roadster, es importante destacar cómo el pequeño biplaza de la firma liderada por Elon Musk anunció en torno a unos 1.000 kilómetros de autonomía para cuando salga al mercado. Una diferencia notable a favor de este último que deja en segundo lugar al modelo presentado ahora por Rimac.

Por último, en términos de autonomía en la conducción, es importante destacar que Rimac ha introducido una serie de sensores que le permitirían contar con el Nivel 4 en este sentido. No obstante, de nuevo, hay que hacer referencia a la opción que nos presenta Tesla. La firma de Palo Alto, para 2020, es posible que ya hayan alcanzado esta posición gracias a las mejoras del Autopilot.