La conducción deportiva ya se ha demostrado que puede ser compatible con las motorizaciones eléctricas. Hace un tiempo que pudimos comprobar cómo una berlina como el Tesla Model S, con más de 2 toneladas de peso, podía acelerar por debajo de los 3 segundos, plantando cara a auténticos hiperdeportivos.

Sí, estamos hablando del increíble P 100D que la firma dispone también para el crossover Model X. Ante lo vivido en los últimos años, ¿podríamos imaginar que estos datos iban a mejorarse en apenas un par de años? Sí, el Roadster se encargó de ello. Es más, pulverizó el registro para marcar un antes y un después en la automoción.

El Tesla Roadster pasará a la historia cuando entre en producción

Ahora, contando con la barrera psicológica de los 2 segundos en el 0-100 km/h, ¿cuánto tardaremos en descubrir un nuevo automóvil capaz de superar una cifra que cada vez será más difícil de batir? Los tiempos se aprietan y, por ende, los esfuerzos de los fabricantes para superarlos deben ser mayores.

Rimac, conocido por ser durante un tiempo marca con el coche eléctrico más rápido del mundo, el Concept_One, está dispuesta a hacer frente al pequeño biplaza que nos asombró a todos hace unas semanas. ¿Y si volviésemos a alucinar con el nuevo proyecto que están presentando en Croacia?

Hace escasamente unas hora, el perfil de Twitter de la compañía, dejaba entrever que podríamos estar ante una de las presentaciones más importantes del año. ¿Qué nos tienen preparados en Rimac y cómo podemos imaginar una batalla épica entre el producto californiano y el croata?

Por qué debemos confiar en Rimac y en su último proyecto

La firma europea no es de esas que promete unas especificaciones técnicas de último nivel, genera mucho hype entre los seguidores a la conducción y prestaciones, y que después presenta un proyecto mucho más terrenal. Rimac es todo lo contrario, o sino, mira su principal atributo, la aceleración.

Según se puede observar en las imágenes anteriores, publicadas por el canal
Archie Hamilton Racing, el Rimac aprovecha todo su par motor desde el comienzo de la aceleración. Sí, por si no lo sabías, la presencia del par máximo desde parado es una de las principales características que destacan del coche eléctrico.

El Concept_One, según se puede leer en Motorpasión, dispone de una tecnología eléctrica capaz de desarrollar hasta 1.088 CV de potencia, disfrutando además de un par máximo instantáneo de 1.600 Nm (la gran ventaja sobre el Ferrari LaFerrari de las imágenes anteriores).

El Concept_One consigue gestionar la entrega de potencia entre sus 4 motores

Este deportivo dispone de 4 motores eléctricos acoplados cada uno a cada rueda. Estos son gestionados por lo que se conoce como All Wheel Torque Vectoring, permitiendo de esta forma una gestión de la potencia que no haga derrapar a cada eje.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿quién se atreve de dudar de las capacidades que presenta el posible sustituto del Concept_One? Es importante destacar que, según la primera imagen desvelada por la marca, podría mejorar con creces los números conseguidos por el primer hiperdeportivo de la compañía.

Rimac creará un automóvil solo pensado para batir al Roadster

El Tesla Roadster creía que se mantendría en el olimpo de la aceleración por unos años, pero desde hace unas horas, esto no está asegurado. La compañía, a través de un tuit publicado en su propio perfil, ha mostrado una suculenta imagen de cómo será su futuro hiperdeportivo.

Según se puede leer en el comunicado oficial, Ginebra del próximo año será el lugar que la firma ha elegido para presentar su próximo coche propio del futuro. El Rimac Concept_One, contará, así pues, con un sucesor que pretende reducir los 2,5 segundos que tarda este en llegar hasta los 100 km/h.

No se saben más datos al respecto, pero se espera que la compañía pueda ir ofreciendo algunas características del coche para potenciar el hype. A fin de cuentas, estará más cerca de los ansiados 2 segundos que de los 2,5 segundos. Ahora bien, ¿y si pudiesen lograr batir la histórica cifra conseguida por el Roadster? De ser así, deberían lograr una aceleración por debajo de los 1,9 segundos, ¡todo un desafío!

Estate alerta porque en cuanto sepamos nuevos datos sobre este hypercar, ¡no dudaremos en contártelos!