NIO ofrecerá baterías de estado semisólido mediante su curioso sistema de intercambio

NIO se convertirá en uno de los primeros fabricantes en apostar por el uso de baterías de estado sólido

NIO ofrecerá baterías de estado semisólido mediante su curioso sistema de intercambio
NIO ofrece un curioso sistema de intercambio de baterías par reducir el tiempo de espera. NIO
Publicado en Motor

NIO es uno de los fabricantes de coches eléctricos que ha huido de la tendencia global al apostar por el intercambio de baterías. Esta tecnología permite disfrutar de un servicio que permite disfrutar de la autonomía plena en apenas un par de minutos gracias a la existencia de estaciones especiales de sustitución. Ahora, en un programa particularmente interesante, la compañía ofrecerá paquetes de baterías con tecnología semisólida, convirtiéndose así en un referente en el mercado. ¿Qué podemos esperar a lo largo de los próximos meses?

NIO plantea un nuevo plan de intercambio de baterías de estado semisólido

NIO atraerá la atención de los principales fabricantes de coches eléctricos debido a la presencia de una tecnología de estado semisólido en la industria de las baterías. El proyecto piloto permitirá a los usuarios disfrutar de esta composición de batería, la cual contará con una capacidad próxima a los 150 kWh. A lo largo de los próximos meses se podrán llevar a cabo los estudios necesarios para ver si esta innovación puede ser estándar en la industria o si, por el contrario, nos encontramos ante un tipo de batería válido para determinados perfiles.

Ciertamente, no es la primera vez que NIO pone en práctica un programa de investigación acerca de las baterías de estado semisólido. Con una densidad de 360 ​​Wh/kg, se lleva hablando de esta tecnología desde el año 2021. Ahora, según se puede leer en Electrek, NIO ya cuenta con la capacidad para integrar esta solución en sus automóviles de tirada comercial. De acuerdo con la publicación de la firma de coches eléctricos en Weibo, este servicio de intercambio de baterías de estado semisólido estará disponible en China del uno al 31 de mayo. Durante las pruebas, tendrán prioridad aquellas unidades que la firma usa como servicio de alquiler.

Tras la realización de este primer programa piloto, se podrá disponer de este servicio en las estaciones de intercambio de baterías. Por ello, la fecha de lanzamiento del servicio abierto al público será el uno de junio. Este momento coincidirá con el lanzamiento del otro gran proyecto de baterías de estado semisólido que hay en la actualidad y que involucra directamente al fabricante IM Motors. La progresión de estos fabricantes puede ser clave para ver este tipo de tecnología en la industria a lo largo de los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!