La deportividad, en un coche eléctrico, no se concibe con la presencia de una figura mucho más afilada o la presencia de ángulos imposibles en la carrocería. Las versiones más prestacionales no suelen distinguirse demasiado del resto de la gama.

¿Por qué se da este fenómeno? Muy sencillo. En el coche eléctrico está todo pensado. Hasta el más mínimo grado de una curva de la chapa está pensado para mejorar el coeficiente aerodinámico. Este tipo de automóviles hacen valer un buen índice de resistencia al aire con el fin de contrarrestar la baja autonomía de los mismos.

El diseño exterior del anterior Nissan LEAF no era su fuerte

El Nissan LEAF, no podemos negarlo, era lo más parecido a un electrodoméstico. Servía para desplazarte del punto A al B, pero su diseño era uno de los principales talones de Aquiles. Sin embargo, esto ha cambiado con la profunda actualización a la que se ha visto sometido en el último mes.

Ante la nueva línea estilizada del compacto eléctrico nipón, ¿podríamos pensar que algún día tendría su propio pack deportivo? A sabiendas que el futuro eléctrico de Nissan pasa por el modelo eléctrico más vendido del mundo, era lógico pensar que llegaría el momento en el que ofrecerían un producto más aspiracional.

Ese momento ha llegado de la mano de NISMO, la división deportiva que suele vitaminar los modelos más aspiracionales de la gama. Con el LEAF ha hecho una excepción, mejorando su diseño exterior bajo la esencial del preparador. ¿Cómo le sienta esta nueva imagen renovada? ¿Tendría buena acogida en el mercado?

NISMO ha hecho un trabajo brillante sobre el nuevo LEAF

NISMO se encarga de, principalmente, ofrecer alternativas más radicales aun si cabe de los 370Z y, sobre todo, del GT-R. También ha intervenido para crear algún que otro modelo exclusivo como el Juke-R 2.0, pero eso ya es otra historia.

El Nissan LEAF NISMO es un concept que incorpora un acabado deportivo. Electrek

Ahora, poco menos de un mes después de la presentación del nuevo LEAF, se han centrado en crear una versión especialmente aplicada en mostrar cómo es posible crear un diseño deportivo sobre un automóvil que no busca principalmente esta connotación.

Según se puede apreciar gracias a Electrek, la intervención de NISMO se nota desde el primer momento. Tan solo hay que ver la paleta de colores que se ha escogido para anticipar que ha sido el preparador de la compañía el que ha metido mano al eléctrico de Nissan.

La firma ha querido adelantar cómo será el diseño de una edición que podría estar apta para el mercado para el próximo año. Aún no se saben datos relacionados a posibles mejoras de la aerodinámica ciertas o incrementos en las prestaciones, pero sí que se espera que puedan lograrse mejores registros que la versión actual y básica.

La versión NISMO del Nissan LEAF mejoraría las prestaciones del modelo actual. Autonoción

El día de la presentación ya te mostramos que Nissan había dejado la puerta abierta para la llegada de una versión en 2018 más potente, con más autonomía y, en definitiva, más eficiente que la que acaba de estrenarse. Por aquel momento, ya se habían escuchado los primeros rumores sobre la opción NISMO, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha producido el anuncio.

De hecho, la compañía japonesa, a través de una nota de prensa, ha querido comunicar cuáles son algunos de los detalles que ha querido ofrecer el especialista de Nissan sobre su eléctrico estrella.

La versión Concept tiene un exterior deportivo diseñado por NISMO y Nissan motorsports. La aplicación de la tecnología de carreras al conjunto del coche da como resultado un mayor rendimiento aerodinámico y una menor elevación. Esto no sacrifica el excelente coeficiente de resistencia del LEAF original. Además, el interior negro cuenta con la acentuación roja, creando un diseño emocionante.

Habrá que esperar al próximo 27 de octubre para descubrir más datos de la versión deportiva del Nissan LEAF. A modo de conmemorar el 45 aniversario de la celebración del Salón de Tokio, la firma japonesa hará gala de galones en lo que a deportividad se refiere.

El interior del Nissan LEAF NISMO rezuma deportividad al disponer de tonalidades rojas en el salpicadero. Electrek

Tal y como se puede leer en Autonoción, además de la aparición del concept eléctrico, NISMO presentará la nueva versión del GT-R, un modelo que aspira a conservar su filosofía única en el mercado.