¡Cuánto tiempo ha pasado desde que nos llevamos la desazón al conocer los primeros datos de producción del Model 3! Estábamos en el tercer trimestre del año pasado, para finales de año se esperaban algunas miles de unidades producidas y, tras semanas en la cadena de montaje, solamente se habían fabricado apenas unas centenares de unidades.

Desde entonces, las acciones de Tesla han mostrado, como es lógico, una tendencia bajista que se corresponde con el incumplimiento de las previsiones. ¡Hasta las agencias de calificación y compañías financieras han puesto en tela de juicio el futuro de la compañía! Por fortuna, la firma de coches eléctricos se ha puesto las pilas.

Las predicciones de producción del Model 3 no se cumplieron en el primer trimestre

Es cierto que se tuvieron que retrasar las predicciones y, pese a ello, los números no han dado en el primer trimestre. No obstante, hay que destacar los números de producción semanales se han situado más próximos de lo esperado. El propio Elon Musk, en una nota enviada a la plantilla, ha mostrado su entusiasmo y satisfacción, dejándonos alguna que otra perlita de las suyas.

En el correo electrónico que ha enviado a los empleados se deja constancia del esfuerzo que se ha propiciado, sobre todo, en estas últimas semanas, con el objetivo de incrementar las unidades salidas de fábrica. Ahora bien, ¿cómo podemos saber el número exacto para poder pronosticar el actual número de matriculaciones?

Además de la herramienta ideada por Bloomberg, ahora podemos saber de la propia fuente cómo se están llevando a cabo los incrementos en la producción del que está llamado a ser el verdadero transgresor de la movilidad tradicional.

Las predicciones vuelven a ser alentadoras

Tras el batacazo de Tesla en el mercado bursátil hace tan solo unas semanas, momento en el que se juntaron los bajos niveles de producción, el accidente del Model X con Autopilot conectado y la reducción de las perspectivas de una agencia, todo parece indicar que las aguas vuelven poco a poco a su cauce. Desde luego, noticias como las ofrecidas por él mismo, han hecho recobrar las buenas vibraciones.

El Tesla Model 3 se ha convertido en una de las alternativas más demandadas del segmento eléctrico. Business Insider

La firma con sede en Palo Alto, California, estaría en este momento, inmersa en una campaña para incrementar, todavía más si cabe, la producción. Si ayer supimos que se había paralizado la producción del Model 3, algo como lo que ya ocurrió hace unas semanas, hoy sabemos los datos de producción desde que se consiguieron superar las 2.000 unidades a la semana.

Primero, ¡felicidades! Hemos completado nuestra tercera semana completa de producción de más de 2.000 unidades del Model 3. La primera semana fueron un total de 2.020 vehículos, la segunda fueron en 2.070 unidades y en esta última 2.250 unidades, junto con otros 2.000 vehículos de la línea Model S y Model X.

En la nota, tal y como se puede leer en Electrek, el magnate sudafricano destaca los continuos progresos que están realizándose, pero lo cierto es que más de una quincena más tarde, todavía no se ha logrado llegar al volumen pronosticado para el primer trimestre del año.

Luces y sombras de las predicciones de Elon Musk

El CEO de Tesla y fundador de otras múltiples compañías tecnológicas nos tiene acostumbrados a pronósticos que no siempre se cumplen. En términos de producción, es lógico pensar que uno no puede tomarse al pie de la letras sus afirmaciones, ya que las penalizaciones del mercado bursátil no perdonan.

Tesla ha dejado entrever que en junio podrían producirse un total de 6.000 unidades a la semana. Motortrend

Ahora bien, ¿cuál es el dato más llamativo de la nota que ha ofrecido a los empleados? Al parecer, sus cálculos muestran que el número de unidades del Model 3 que podría salir cada semana de Freemont podría ascender a una cifra mayor que la pronosticada en las predicciones.

El objetivo de producción para junio podría superarse en torno a 1.000 unidades

Sí, hasta 6.000 vehículos bajo el logo Model 3 sería lo que había estipulado el magnate sudafricano. Es pronto para poner en tela de juicio estas primeras informaciones, pero viendo la serie histórica, ¿podemos confiar en las estimaciones? ¿Tendrá algo que ver el parón que está produciéndose estos días días?

Es cierto que viendo la proyección, la última semana ha mostrado unos datos mucho más llamativos que las 2 semanas anteriores. Quizás, a lo largo de este mes, sí que podría llegar a verse algún pico por encima de las 2.500 unidades, lo cual sí que significaría haber cumplido con el objetivo. De ser así, podría decirse que la producción iría con un mes de retraso.