Paquete SpaceX, un pack que permitirá una aceleración única al Tesla Roadster
¿En qué consiste el pack SpaceX? Se trata de un producto diferencial que tiene como objetivo hacer que el Tesla Roadster acelere de 0 a 100 km/h en 1,1 segundos.

Desde hace unos años, Tesla es uno de los fabricantes referentes en movilidad sostenible. Comenzó su andadura en el mercado a través de un producto pensado para el público elitista, pero con el paso del tiempo ha logrado comercializar automóviles para un sector de la población más amplio. Aun así, la clave del proyecto llegará en el momento que se decida comercializar, por ejemplo, un hatchback.
Pese a los múltiples programas de producción e investigación que tiene entre manos Elon Musk y compañía, hay uno que llama especialmente la atención. La fabricación del Roadster es uno de los objetivos a medio plazo. ¿Por qué? Se esperaba en 2020, pero como es lógico, no se encontraba entre las prioridades de la firma de Palo Alto. El año 2021 y, sobre todo, 2022, serán años clave.
El paquete SpaceX permitirá aceleraciones jamás vistas antes en la industria
De unos meses a esta parte, se han ido conociendo nuevos detalles que sirven para entender hasta qué punto tiene una gran relevancia en el seno de la marca. En este momento, se está realizando una apuesta que pasa por integrar todo tipo de soluciones disruptivas sobre este curioso deportivo 2+2. El último pack que estaría disponible sería el SpaceX, el cual incorporaría innovaciones únicas.
Se sabe que la aceleración que permitiría al modelo deportivo no tendría antecedentes en el mercado para el público. Al fin y al cabo, se promete una aceleración de 0 a 60 mph, es decir, unos 95 km/h, en tan solo 1,1 segundos. Para hacerse a la idea de este registro, el Lamborghini Aventador SVJ es capaz de fijar el cronómetro en 2,8 segundos. ¿Es demencial y, por supuesto, posible?
Al cierre de edición, se ha dado a conocer que el próximo 3 de junio se oficializará la entrega de la primera unidad del Model S Plaid, la versión más ágil de la berlina premium. Pretende una aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 1,8 segundos. ¿Cómo se pretende, entonces, recortar este registro?
El paquete SpaceX como antesala de lo que será el coche eléctrico
¿Dónde está la clave del coche eléctrico de Tesla desde la visión de SpaceX? Para explicar la visión, es necesario mencionar las posibles sinergias que pueden surgir de la colaboración de la firma de coches eléctricos y SpaceX, otra de las compañías que están bajo amparo del magnate sudafricano Elon Musk. Veamos en vídeo el estado en el que se encuentra el actual prototipo del Roadster.
Tras observar dichas imágenes, las cuales representan al último prototipo, situado en el Museo Petersen de Los Ángeles, se puede ver cómo el modelo de producción apenas cambiará respecto a lo que ya se conoce. Aun así, ¿qué implicaciones tendrá la apuesta de la tecnología desarrollada por SpaceX? La clave para entender el proyecto radica en la pérdida de las plazas traseras.
El Tesla Roadster incorporará tecnología de SpaceX para alcanzar su objetivo
La instalación de propulsores de aire frío sería lo que permitiría al pequeño de la familia contar con unas cualidades únicas en el mercado. No obstante, catapultar este modelo hasta los 100 km/h es, también, mérito de la propia tecnología desarrollada por Tesla. Al fin y al cabo, se especula que el tamaño de la batería superará los 100 kWh, pudiendo haber motores en ambos ejes.
Se esperan importantes cambios a nivel de componentes con el objetivo de conseguir aceleraciones brutales sin comprometer aspectos como la seguridad. Es, por tanto, un momento clave en su desarrollo, el cual se ha visto íntegramente afectado por la prioridad que se le ha dado al Model 3 y Model Y. La clave, ahora es determinar cuándo será su lanzamiento definitivo.
Un modelo sobre el que están puestas todas las miradas
¿Es Tesla un referente en movilidad sostenible con potencial para seguir siéndolo durante los próximos años? Sin duda que sí. La ventaja competitiva de la compañía, salvo ciertos problemas a nivel de producción, sigue vigente con el paso del tiempo. Al fin y al cabo, siguen contando con la mejor red de carga del mercado y, por supuesto, con los automóviles con mayor autonomía.
El próximo año se antoja vital en relación con el futuro de la compañía. Tiene varios frentes por delante. La incorporación del camión Semi y del Roadster, de hecho, sería el menor de sus problemas. Baterías con celdas de nueva factura, la incorporación de un modelo situado en el concepto C y, por supuesto, la introducción de nuevos sistemas de producción, serán elementos determinantes.
Habrá que esperar, por tanto, un tiempo para conocer si el paquete SpaceX ofrece un rendimiento único o si, por el contrario, estamos ante una tecnología destinada a cubrir una parte de las ventas muy pequeña. ¿Estás preparado para conocer próximamente otros datos alucinantes de este curioso deportivo diferencial?