Si miramos el mercado de las berlinas de representación, actualmente solo vemos una única alternativa completamente eléctrica, el Model S, el modelo histórico más vendido de la firma de Palo Alto. Si damos un salto a la hibridación, sí que podemos encontrar varias variantes relacionadas con el segmento más premium.

¿Podemos afirmar que el mercado eléctrico avanza a diferentes velocidades? El coche alternativo llegará a todos los nichos de mercado, pero por el momento, solamente hay versiones esporádicas de fabricantes tradicionales que aún no son competitivas. Aun así, si hubiese que escoger, el segmento C sería el más representativo.

El coche eléctrico no ha llegado todavía a todos los segmentos del mercado

El ritmo de demanda de conducción eléctrica está avanzando a pasos agigantados, pero todavía sigue siendo insuficiente para garantizar un dominio en el corto plazo. En su defecto, esta tecnología debe experimentar una intensificación de modelos en segmentos menos dependientes del nivel adquisitivo.

Sí, obviamente, es necesario hacer referencia al mercado más sibarita, el de las berlinas de representación. Al comienzo hablábamos del Model S, pero a lo largo del segundo semestre de 2018 podría oficializarse la adquisición del Mission E, su primer gran rival en su historia desde que se puso a la venta allá por el año 2012.

El Porsche Mission E contará con varias variantes eléctricas

Tal y como ya ofrecen los modelos que comercializa la empresa que lidera Elon Musk, el Mission E dispondrá de todo tipo de soluciones mecánicas enfocadas a satisfacer todas las necesidades de su público objetivo. Será un producto que sabrá adaptarse a los consumidores.

El Mission E será la primera apuesta de la firma de Porsche por el coche completamente eléctrico. InsideEVs

Este proyecto comenzó como una hipótesis sobre el futuro de la compañía cuando la ecomovilidad fuese la principal línea del mercado. Sin embargo, en los últimos meses, la cúpula de la firma ha decidido priorizar la producción del Mission E.

Sí, hay otros planes relacionados con la mejora tecnlológica de sus otros modelos de plantilla, pero en este momento, todo ello ha quedado a un segundo plano. ¡Hasta el 911 híbrido deberá esperar hasta, al menos, 2023!

Ante este panorama, en la actualidad nos encontramos con una solución en la que todo los rumores apuntan a aspectos relacionados con la futurista berlina de Porsche. La última de las exclusivas la ha ofrecido el portal especializado InsideEVs. Según se ha podido saber, el Mission E podría llegar con hasta 3 versiones disponibles.

Michael Steiner, máximo exponente de la firma de Stuttgart en materia de investigación y desarrollo, ha querido enfatizar la importancia que posee la producción del primer modelo puramente eléctrico de la marca.

Decidimos que haríamos del Misión E nuestra máxima prioridad. Está en desarrollo para su producción en serie.

Tal y como se ha podido saber, se espera que esté disponible para ser configurable hasta en 3 versiones diferentes que le aporten distintos niveles de potencia y autonomía. Los primeros datos apuntan a que podrá contar con hasta 500 kilómetros de autonomía por cada ciclo de carga.

Porsche nunca había priorizado tanto la producción de un modelo

El Porsche Mission E ha pasado de ser un segundón en la compañía a ser la clave de la conducción del mañana. No es la primera vez que la firma ha decidido ceder a las presiones del mercado para producir una versión contraria a su filosofía.

El Porsche Mision E ha pasado de ser un proyecto a futuro a centrar un papel primordial en la estrategia de la marca. Car & Driver

Si hace algo más de un año fueron los motores turbo por los atmosféricos en la división nueveonce, un sacrilegio para los más puristas, este nuevo paso dignifica, una vez más, el propósito de Porsche por el empleo de la más alta innovación y avances tecnológicos.

Una de las marcas más prestigiosas de Alemania tiene por objeto ir al son de la disrupción que está produciéndose en el mercado y, por ello, deben dar un paso más allá de la hibridación. Cuentan, además, con el apoyo de una parte de sus clientes. En torno a un 60% de las ventas del Panamera pertenecen a la versión E-Hybrid.

Podría decirse que el Mission E es la versión eléctrica del Panamera

Si tenemos en cuenta que el Mission E será la versión eléctrica para aquellos que podrían elegir un Panamera, podemos afirmar que la cartera de clientes mínima está asegurada. Todo parece indicar que los precios podrían estar situados, además, sobre los mismos niveles que los del Panamera tradicional.

Así pues, ya solo falta por comprobar cuándo da el paso definitivo Porsche para ponerlo en las calles. La segunda mitad de 2018 será clave para ver si la apuesta es un éxito en ventas o un proyecto aún por madurar.