El coche eléctrico está creciendo a un nivel exponencial. ¿Quién nos lo iba a decir hace un par de años? Salvo excepciones consolidadas como la oferta de Tesla, el Nissan LEAF o el Renault ZOE, lo cierto es que la mayoría de los programas de producción eléctricos solían representar más bien un aporte residual a las marcas en términos de beneficios.

En algunos casos, de hecho, su producción era obligatoria por imposición legal para competir en cierto mercado. En la actualidad, la situación dista mucho del pasado. Sin duda, la firma comandada por Elon Musk se ha erigido como la que ha revolucionado la movilidad convencional y futura. El coche eléctrico, sin duda, está viviendo una época dorada por el auge en popularidad.

El Porsche Taycan se ha convertido en el máximo anhelo de Porsche para el futuro

Porsche, a estos efectos, hace unos meses que anunció su puesta en escena. Si desde hace años se sabe que coquetea con el mundo de las baterías a través de las variantes híbridas tradicionales, el Taycan llevará a una nueva dimensión a la firma de Stuttgart. El mejor ejemplo que corrobora el esperado éxito son las más de 20.000 unidades reservadas por clientes de la marca.

La llegada de esta nueva berlina se producirá el próximo año. ¿Qué se puede esperar para el momento en el que comience su etapa en la cadena de producción? Esta nueva generación de baterías eléctricas se ha convertido en la principal noticia de los últimos días en el segmento sostenible. ¿Qué podemos destacar de esta nueva alternativa?

Veamos en qué consiste la novedad que permitiría hasta un 27% de aumento de la autonomía para el que se considera como principal competidor del Model S de Tesla. Oliver Blume, el máximo mandatario de la filial del grupo Volkswagen, ha mostrado en primicia algunos de los datos que mejor demuestran las cualidades de esta nueva batería.

El Porsche Taycan con una autonomía al nivel del sector

El coche eléctrico de Porsche llegará con una solución especialmente dispuesta para conseguir una posición al nivel de lo que está consiguiendo Jaguar con su E-Pace frente al Model X de Tesla. ¿Qué podemos esperar en los próximos meses en referencia a la producción del Taycan con este nuevo conjunto de baterías eléctricas?

El Porsche Taycan se ha convertido en el máximo exponente del grupo Volkswagen en movilidad sostenible. Híbridos y eléctricos

Según se puede leer en Electrek, la nueva generación de baterías del fabricante germano contará con unas celdas que pasarán de 37 a 47 amperios hora de capacidad, lo cual tendrá implicación directa en términos de autonomía y kilometraje a realizar. La firma con una clara orientación deportiva permitirá disfrutar de las virtudes que supone contar con el logo de Porsche sobre el capó.

El Porsche Taycan podría ser producido en más de 20.000 unidades al año

Es importante recordar que este modelo se ha convertido en la principal atracción de la marca por una mera cuestión; estamos ante el primer proyecto eléctrico de los muchos que vendrán en el futuro. Ya son más de 20.000 personas las que han depositado 2.500 euros/dólares con el objetivo de garantizarse ser una de las primeras en contar con un Taycan en su garaje.

Aun así, las expectativas son todavía más optimistas. Desde la compañía se espera que cuando sea posible la realización de pruebas de conducción se incremente la demanda. Al fin y al cabo, los precios, filtrados hace unos meses, muestran una clara tendencia por asemejar este producto a la berlina por antonomasia en el segmento eléctrico, el Tesla Model S.

Una nueva política de baterías que apuesta por la revolución

¿Será el Taycan la primera pieza del coche eléctrico de la mano de Volkswagen? Porsche se ha posicionado, por encima de otras filiales como Audi o Bentley, como eje de la movilidad sostenible en el segmento del lujo eléctrico. La principal cualidad de la compañía de Stuttgart continuará su apuesta con el Cross Turismo, la opción campera de la berlina.

El Taycan será el primer modelo de Porsche en ser completamente eléctrico, Neuck

Las expectativas de la compañía comandada por Oliver Blume se basan en equiparar, al menos en el medio plazo, la producción del Panamera. De hecho, es importante recordar que la opción híbrida de la berlina se ha posicionado como la más vendida de toda la gama. Tanto es así, que este ha sido uno de los motivos que ha provocado la llegada de la opción eléctrica.

Porsche cambiará el segmento eléctrico de la mano del Taycan

Las baterías de nueva generación permitirán a Porsche contar con una mayor flexibilidad en términos de autonomía. La disposición de un mayor número de celdas permitirá adecuar la producción de nuevos modelos de corte diferencial. Sin duda alguna, el objetivo podría tener como resultado la creación de una versión híbrida o eléctrica del 911, el icono por excelencia del fabricante germano.

Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer nuevos detalles del modelo que cambiará la forma de entender la producción de coches bajo la insignia de Porsche. ¿Cuándo se producirá la eliminación de los motores convencionales de combustión interna? Parece que esta decisión todavía no está encima de la mesa.