Elon Musk nos ha dejado anonadados en muchas ocasiones. De hecho, ya ha dejado de sorprendernos cuando anuncia una nueva presentación de alguna novedad de cualquiera de sus empresas revolucionarias. The Boring Company o el sistema Ludicrous Mode, son algunas de sus mayores locuras, pero por el momento, todo le ha salido a pedir de boca.

Dispone de una fortuna multimillonaria, que podría crecer en los próximos años si consigue proporcionar al mercado soluciones eléctricas con precios competitivos. Elon Musk está convencido de que llegará un momento en el que será posible aunar los servicios de algunas de sus filiales, pero de momento, no se han podido encontrar sinergias entre ellas.

El Tesla Model 3 ha podido incrementar la producción gracias a SpaceX

Sin embargo, el magnate sudafricano está convencido de que ya es posible conseguir mejorar la productividad entre todas las filiales que disponer de capital común. El mejor ejemplo lo podemos encontrar con el Model 3, el cual emplea algunas máquinas de SpaceX para incrementar la producción de la berlina de acceso.

Ahora bien, jamás podríamos imaginar que una cohesión entre ambas compañías iba a dar como resultado lanzar al espacio un Tesla Roadster a través del cohete Falcon Heavy. Sí, tal y como se puede leer en Teslarati, podría ocurrir, además, muy pronto, el próximo mes de enero. De hecho, si creías que todo había acabado aquí, estás muy equivocado/a. Veamos qué otras novedades hay al respecto.

El Tesla Roadster más especial de Elon Musk

Sí, el modelo que será incluido en la cápsula del Falcon Heavy durante su vuelo por el espacio será la unidad que fue entregada al magnate. Hablamos de uno de los Roadster de primera generación, es decir, una de las primeras unidades salidas de producción que puede considerarse como el padre de la movilidad eléctrica moderna.

Una de las primeras unidades del Tesla Roadster de primera generación fue entregada a Elon Musk. Teslarati

La unidad entregada al magnate, de color rojo, representa los valores que ha ido forjando la firma de coches eléctricos que más apuesta por la innovación. Si hoy podemos decir que Tesla ha roto estándares y perjuicios de lo eléctrico, es gracias a lo que supuso el biplaza del fabricante de Palo Alto.

¿Será esta locura el mejor reclamo publicitario de uno de los CEO´s con mayor mentalidad visionaria? A decir verdad, SpaceX no posee seguidores como la filial más importante del mundo propiedad del protagonista de hoy. Ante esta situación, ¿por qué no agregar ambas firmas en un mismo proyecto?

El Tesla Roadster estará en la órbita de Marte si todo sale bien

Para más inri, el plan de Elon Musk es que cuando el modelo se encuentre en la órbita de Marte el Tesla Roadster reproduzca el mítico tema ‘Space Oddity’ de David Bowie. ¿Alguna excentricidad más, por favor? Sí, hablemos de u fiabilidad.

Elon Musk, con fuentes de ingresos multimillonarias, no tiene pavor por una posible destrucción del cohete Falcon. Es más, de hecho, lo ve posible. ¿Por qué? El proyecto del lanzamiento se ha pospuesto en varias ocasiones por problemas técnicos, lo que ha provocado que se hayan popularizado las críticas en los últimos meses.

El propio magnate ha reconocido que es posible que el Falcon Heavy sufra un problema mecánico durante el despegue o en su camino hacia la órbita del Planeta Rojo. Sí, tú desearías ahora mismo poseer en tu garaje esta pieza de coleccionista mientras él, fundador con orgullo de Tesla, está tentando a la suerte.

Nunca dejará de sorprendernos el bueno de Elon Musk

¿Querías pruebas de cohesión entre las divisiones del CEO más, podría decirse así, visionario? Pues aquí las tienes. No se sabe muy bien en qué momento se producirá el esperado despegue, pero según se puede leer en Electrek, el próximo mes de enero podría ser testigo de ello.

Es importante destacar que Elon Musk está persiguiendo con ahínco la conquista del espacio. Cree que los viajes comerciales a lugares como la Luna o Marte podrían llegar en la próxima década, por lo que este nuevo paso sirve para escenificar sus deseos en lo relativo al espacio.

Así pues, de nuevo, nos mostramos ilusionados por la última estratagema del fundador de compañías como PayPal, Tesla o SpaceX. El Falcon Heavy de 70 metros de altura echará a volar próximamente con una de las reliquias que están permitiendo a día de hoy una movilidad cada vez más sostenible.

¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez? Entre el camión Semi, el Tesla Roadster presentado hace escasamente unas semanas y la noticia de hoy, lo cierto es que nos estamos enterando de proyectos realmente curiosos en la industria de la automoción.