Tesla es una de esas empresas que más espectación y sentimiento de marca genera entre sus clientes. Por este motivo, es lógico encontrarse con propietarios de algún modelo de la marca que suele publicar a través de las redes sociales información de todo tipo sobre su unidad con todo lo que ello representa.

La firma de Palo Alto se ha posicionado como una de las marcas más disruptivas de cuantas otras han aparecido en la industria en las últimas décadas. Ha revolucionado el sector de la mano de automóviles diferenciales y una política distintiva frente a los competidores tradicionales. El programa de referidos, en este sentido, es un aspecto que merece considerar.

Tesla ofrece puntos canjeables por premios a sus usuarios

Cada propietario de un automóvil puede sumar puntos recomendando la adquisición de un vehículo. Si una persona compra un Model S, Model X o Model 3 e inscribe en la petición el código de referencia que acredita al primero, este obtiene puntos para canjear por una serie de premios.

Este sistema está especialmente pensado para que ambos clientes dispongan de un servicio que ahorrará costes a lo largo de la vida útil del vehículo; la disposición ilimitada de energía eléctrica en la red Supercharger. El Model 3, al ser un sedán de acceso, quedó fuera de este programa.

Tan solo había una única excepción, la versión Performance, es decir, la más aspiracional. Con un precio aparentemente próximo a las opciones Model S y Model X, se creyó que también debería incluir este automóvil con una condición, que se formalizase el pedido antes del 31 de julio. En teoría, ya habría concluido el plazo, pero Tesla ha pospuesto la fecha clave hasta el 16 de septiembre.

El objetivo del cliente de alto valor en Tesla

La compañías más famosa de la automoción alternativa siempre se ha posicionado como una marca que ofrece modelos situados en el segmento premium. ¿Qué ha ocurrido para que esta connotación haya podido variar? Sin duda alguna, la versión estándar del Model 3 está haciendo caer el ingreso medio de cada unidad vendida en Tesla.

Tesla comercializará próximamente la versión más aspiracional del Model 3. Teslarati

Por este motivo, se pretende potenciar de nuevo un incremento del precio medio por unidad vendida. Según se puede leer en InsideEVs, tan solo se verá afectada por el programa de referidos la versión más prestacional del Model 3, la Performance. En las próximas semanas se dará comienzo al proceso de entrega, ya que se están culminando las pruebas prestacionales y de seguridad.

Tesla ofrece recargas ilimitadas de energía a parte de sus clientes

Este nuevo guiño al programa de referidos no es más que una nueva manera de potenciar la imagen de marca que tiene Tesla entre sus usuarios. Al fin y al cabo, gracias a esta propuesta, cada nuevo cliente puede tener acceso gratuito a la red de recarga propia de la compañía.

Ahora bien, ¿y si se formaliza el pedido posteriormente al 16 de septiembre? En base a la información y política actual, tan solo se tendrá acceso gratuito a esta red de recarga solamente durante un año, debiéndose que pagar una cuantía variable en función al uso tras el cumplimiento de dichos 12 meses.

Por qué el programa de referidos será una constante en Tesla

La compañía comandada por Elon Musk es consciente de que todavía no se puede calificar al fabricante de coches eléctricos como uno generalista. Para ello, debe acelerar los ritmos de producción y, por supuesto, incrementar el número de entregas de su versión más sencilla y económica, el Model 3.

El programa de referidos de Tesla se ha convertido en una prioridad para la marca. EV Bulletin

Para ello, uno de los métodos más recurridos será el ya mencionado programa de referidos. Tesla ofrece toda una serie de servicios con el objetivo de que sus clientes se conviertan en una especie de comerciales encubiertos. De esta forma, pretenden animar todavía más sus ventas a través de los siguientes regalos:

  • 1 o 2 recomendaciones con derivación en venta: Se podrá escoger entre un Wall Connector en color negro y con la firma de Elon Musk, o bien, un crédito por valor de 500 para canjear en compra de accesorios, mantenimiento o un vehículo nuevo.

  • 3 recomendaciones con derivación en venta: Se podrá obtener cupón de acceso anticipado para la instalación de un Solar Roof, un conjunto de celdas fotovoltaicas cuando comience su instalación. De esta manera, se podrá contar con una mayor celeridad para disfrutar de un servicio que dispondrá de una gran demanda.

  • 4 recomendaciones con derivación en venta: El premio por canjear dichas referencias será un conjunto de llantas Arachnid de 21” para el Model S o llantas Turbine de 22” para el Model X. En cambio, también se podrá dejar el saldo a 0 disfrutando una semana con un Model S o Model X cedido por la marca. La característica principal de esta opción es que se podrá ceder a un tercero.

  • 5 recomendaciones con derivación en venta: Si consigues que otras 5 personas materialicen una compra de un modelo de Tesla, la firma te permitirá el acceso VIP a una de sus presentaciones. En su defecto, se podrá disfrutar de hasta un crédito por valor de 6.300 euros para gastar en compra de accesorios, mantenimiento o un vehículo nuevo.