En la industria del automóvil sostenible, están apareciendo nuevas configuraciones que van más allá del clásico automóvil con baterías eléctricas. El mercado está tratando descubrir nuevas alternativas que permita a esta tecnología impulsar su crecimiento con el objetivo de desbancar a los coches de combustión interna.

¿Está la innovación en materia solar al nivel para comenzar su andadura en el sector? Hasta ahora, la idea que más había calado en el consumidor era que las placas fotovoltaicas podrían tener un desarrollo destacado en el ámbito de la carga. La obtención de la energía eléctrica podría ser almacenada con el objetivo de evitar el uso de una proveniente de fuentes contaminantes.

El coche de combustión interna contribuye de forma notable a las mayores emisiones contaminantes

De esta forma, conseguiríamos eliminar lo que se conoce como huella de carbono. En un futuro, ¿podremos estandarizar este modelo de transporte? De confirmarse esta opción, los niveles de emisiones contaminantes se reducirían de manera exponencial. Lamentablemente, no parece que este sea el futuro que podamos ver, al menos no en las 2 próximas décadas.

No obstante, podría comenzar a tener un futuro mucho más alentador una nueva alternativa muy destacada. Sono Sion, el que ya se conoce como el coche eléctrico con todo un panelado fotovoltaico en su carrocería, podría convertirse en una de las revelaciones de los últimos años, dejando a un lado los modelos que llevan la firma de Tesla.

¿Cuáles son los últimos datos que se conocen de este interesante proyecto? Con el paso de los meses, este automóvil está consiguiendo el apoyo de un mayor número de inversores y, por supuesto, proveedores, tal y como veremos un poco más abajo. Su diseño atrevido y, por supuesto, su principal cualidad, convierten a este Sion en una alternativa a vigilar muy de cerca.

Estos son los últimos datos que se conocen sobre el Sion

Sono es un fabricante que actualmente se encuentra en la etapa justo anterior a la producción en la industria del automóvil. Esta compañía está consiguiendo forjarse un nombre aprovechando lo llamativa que ha sido su apuesta desde el principio. El Sion se ha convertido en su estandarte, y esto ha servido para ganar la confianza de fabricantes como Continental.

El Sono Sion cuenta con paneles fotovoltaicos para mejorar su autonomía eléctrica. [YouTubeYouCar](https://www.youtube.com)

Según se puede leer en Real Wire, este coche eléctrico poco convencional ha mostrado algunos de sus primeros datos en referencia a sus capacidades potenciales. La apertura del periodo de reserva, entre otras cosas, ha permitido disfrutar de una serie de ventajas a aquellos usuarios que han decidido confiar en el proyecto.

Sus 163 CV de potencia garantizarán diversión al público que disfrute del modelo

De esta forma, se han podido saber algunos datos tales como capacidad de las baterías o la fuerza de su tren de potencia. Al parecer, el primer modelo de esta marca contará con un motor diseñado por Continental que le aportará un máximo de 163 CV de potencia, una cifra que permitirá a este utilitario disfrutar de una conducción muy alegre en la circulación urbana e interurbana.

De igual modo, su capacidad de la batería le permitirá situarse en la media establecida en el sector. De hecho, disfrutará de unos 250 kilómetros por cada ciclo de carga completo, la cual podrá realizarse, he aquí su principal distinción, mediante 2 procedimientos; la tradicional toma de corriente y el disruptivo método de obtención de energía gracias a su carrocería.

Futuros pasos para llegar al mercado generalista

Seguir el modelo de fabricantes como Tesla no entra en los planes de una compañía como Sono. Las circunstancias son muy diferentes, por lo que la producción de una alternativa de primer nivel como lo fue en su momento el Model S no es algo que vaya a ocurrir. En esta ocasión, el punto de partida nace y se consolidará en torno a la eficiencia en la obtención de energía.

Sono Motors ha lanzado una ronda de financiación para llevar al mercado su primer automóvil. Sono Motors

La instalación de los paneles solares es algo que se ha realizado con el objetivo de demostrar que el coche eléctrico es más práctico de lo que se ha querido mostrar hasta el momento. De hecho, la inclusión de inversiones permitirá a esta tecnología disfrutar de una mayor eficiencia, hasta el punto de posicionarse como una solución al proceso de carga convencional.

Mejorar la eficiencia a la hora de obtener energía será básico

¿Cómo lo conseguirán? Quizás, para saberlo, deban comercializar unas cuantas decenas de miles de unidades. ¡Por no decir unos cuantos centenares de miles! La disposición de un gran colchón detrás permitirá una profunda investigación sobre cómo conseguir aprovechar mejor la superficie del vehículo para obtener más energía.

¿Llegará en algún momento la independencia en cuanto a los cables para el coche eléctrico? A corto y medio plazo, esto no parece que sea posible. No obstante, la llegada de esta tecnología abre una nueva vía de investigación muy interesante. ¿Cuándo será una realidad este proyecto? Los 2 próximos años serán vitales para entender esta nueva forma de movilidad.