El Autopilot se ha convertido en uno de los asistentes al conductor con mayor número de kilómetros a sus espaldas. Esto es así gracias a la libre utilización de los conductores de la marca. Este sistema innovador todavía debe reunir más pruebas para mejorar en el funcionamiento, al fin y al cabo se trata de una Inteligencia Artificial todavía por mejorar.

El único método para conseguirlo es facilitando esta opción a todos los usuarios de la firma de Palo Alto. Por este motivo, todos los clientes de la marca podrán disfrutar de una oportunidad gratuita para saber más sobre esta tecnología. Como ya viene siendo tradicional en la compañía, una actualización vía OTA será el recurso utilizado para facilitar esta prueba.

Optar por los sistemas de conducción autónoma más desarrollados de Tesla tiene un precio

En la actualidad, si queremos adquirir un modelo de la marca, podemos escoger de manera opcional si se quiere equipar las funciones de piloto automático. Ese suculento y apetecible complemento no está incluido en el precio de serie, por lo que habrá que desembolsar una cuantía de 5.300 euros sirviendo como ejemplo las tarifas del mercado español.

El objetivo de esta nueva prueba promocional, no obstante, radica en conseguir que aquellos propietarios que quieran disfrutar de esta tecnología realicen la compra del paquete posteriormente a la adquisición del vehículo, ya sea un Model S, Model X o Model 3. ¿Por qué? Si se opta por esta modalidad, se deberá realizar un pago de 6.300 euros.

Al realizar esta operación, se persigue un doble objetivo, incrementar la utilización del asistente para contar con más información y, por otro lado, aumentar los ingresos más allá de las operaciones de adquisición de vehículos. ¿Cómo será una campaña que tendrá especial incidencia en los próximos días?

Cómo ha sido el desarrollo del Autopilo 2.0 en Tesla

Tesla ha mejorado su asistente gracias a la inclusión de nuevas cámaras y una mejor gestión de la centralita. De esta manera, ha sido posible una mejora de una tecnología que aún requiere de una amplia gama de innovaciones. De hecho, es importante hacer especial incidencia en una cuestión; no estamos ante un sistema de movilidad autónoma comletamente inteligente, ya que continúa siendo un simple asistente.

El Autopilot de Tesla se ha caracterizado por ser una solución con ventajas respecto al resto de opciones. Geek Wire

La versión mejorada está configurada como Autopilot 2.0. 2016 fue el año en el que comenzaron las primeras pruebas de esta actualización, la cual fue distribuida entre los usuarios que adquirieron un modelo de la marca posteriormente al restyle.

El Autopilot 2.0 estará disponible temporalmente para los conductores no inscritos en la opción

Desde ese momento, se introdujeron una serie de limitaciones para aprovechar un retorno de la inversión canjeable tras el pago de un servicio extra. Ahora, con el fin de garantizar una mejora de la cobertura, los usuarios que no disponen del Autopilot diferencial tendrán la oportunidad de probarlo por tiempo limitado.

Según se puede leer en Electrek, los conductores de la marca que puedan tener acceso al programa disfrutarán de un máximo de 14 días de la versión mejorada del sistema de conducción autónoma de Tesla. Tras este periodo de tiempo, deberán comunicar a la marca si desean hacerse con el pack extra o si, por el contrario, declinan la oferta.

Un asistente muy completo a razón de 6.300 euros

El precio a pagar por esta opción incluye toda una serie de desbloqueos digitales que, aparentemente, no tendrían por qué ir acompañados de tal importe. Por ello, todo hace pensar que ha sido el esfuerzo realizado en el departamento de I+D lo que verdaderamente ha hecho reconocer dichas tarifas. Pagando este precio, ¿qué obtenemos a cambio?

El Autopilot de Tesla no es un sistema completamente seguro de conducción autónoma. Auto Express

Existen un total de 2 niveles de acabado en cuanto a la tecnología autónoma, necesitando el segundo de ellos ser parte del primero. El primero, denominado ‘mejorado’, hace uso de un total de 4 cámaras perimetrales, 12 sensores y una centralita que consigue realizar estimaciones hasta en 40 veces más veces que la alternativa de serie.

La opción con autonomía total puede costar hasta un máximo de 11.600 euros

En cuanto al precio, ya se ha comentado anteriormente; 5.300 euros si se escoge en el proceso de compra y 6.300 euros si se decide desbloquear una vez adquirido. Ahora bien, ¿y si se opta por la versión ‘autónoma total’? Para ello, habrá que desembolsar un extra de 3.200 euros si se opta por incluirlo desde el inicio o 5.300 euros si lo equipamos después. ¿Qué funciones adhiere?

Según ofrece la firma de Palo Alto, se doblará el número de cámaras que aporten información útil al vehículo, haciendo la conducción autónoma hasta 2 veces más segura que la mantenida por el conductor. En este sentido, debe tenerse muy en cuenta que no en todos los países está aprobado el uso de esta tecnología.