Tesla se ha convertido en una de las compañías más destacadas en todo cuanto se relaciona con movilidad sostenible. Sin embargo, hace ya un tiempo que ha dejado de ser una firma exclusivamente anclada en los automóviles con baterías. Las innovaciones externas a este concepto se han vuelto la tónica general en Palo Alto. El Cybertruck es el mejor ejemplo.

La compañía cuyo máximo exponente es el visionario Elon Musk ha vuelto a poner en el foco su primera y curiosa camioneta confirmada. Con un diseño alternativo, se espera que sea un éxito una vez comience su producción. Esto tendrá una mayor relevancia teniendo en cuenta que el color, por definición, deberá ser gris en honor al material utilizado en su fabricación.

Tesla podría agregar color al Cybertruck a través de un proceso diferente

Esto es lo que se había sabido hasta el momento. Tras la presentación del producto hace ya algunos meses, algunos usuarios reportaron las dificultades del material para introducir diferentes tonos de pintura. El propio magnate sudafricano afirmó que sería imposible la disposición de distintos colores. Ahora, no obstante, se ha abierto la puerta a esta opción.

Lo mejor de todo es que la imprimación de la pintura a escoger por el usuario no sería el método para disfrutar de un Cybertruck blanco, rojo o negro, entre otras tonalidades. La clave para entender la nueva paleta de colores bajo esta tecnología estaría directamente relacionada con el calentamiento del acero que equipa. Sí, los diversos colores se conseguirían tras una exposición al calor.

Veamos, por tanto, en qué consistiría este curioso y novedoso método para disfrutar de automóviles con colores diferentes, cuáles son las posibilidades de extender esta técnica a otros modelos y, por supuesto, qué nuevos planteamientos pueden abrirse en la automoción. ¿Imaginas que la pintura estándar deja de ser la opción preferida por los fabricantes? He aquí las claves.

Nuevas técnicas para dejar a un lado la fase de pintura

Curiosamente, este nuevo sistema de dar vistosidad al coche permitiría acabar con uno de los problemas de la cadena de montaje de Tesla. ¿Recuerdas los cuellos de botella que se formaban como consecuencia de esta fase durante las primeras semanas de producción del Model 3? Este nuevo sistema de coloración podría estar presente en el futuro del Cybertruck.

El Cybertruck se ha convertido en una de las presentaciones más destacadas de la firma de Palo Alto. Expansión

Según se puede leer en el portal tecnológico Electrek, los rumores han comenzado a producirse, como no, tras unas informaciones vertidas por una usuaria de Twitter. Una contestación con un simple pero informativo ‘Yes’ ha servido para poner encima de la mesa la posibilidad de contar con esta opción a lo largo de los próximos meses. He aquí la prueba que afirma lo que detallaremos más abajo.

Tal y como se puede observar, la usuaria @flcnhvy destaca en un tweet cómo el material utilizado en la carrocería por el Cybertruck podría obtener diferentes tonalidades de color si se expusiese a altas temperaturas. De esta forma, se podría obtener una amplia gama de tonos a gustos del usuario. Tan solo habría que introducir un nuevo equipo de maquinaria en la cadena de montaje para lograrlo.

Elon Musk, a tenor por la afirmación a estas palabras, podría decirse que ya sabía las bondades que ofrece un material creado en exclusiva para dotarle al Cybertruck de unas capacidades jamás vistas en el pasado en un vehículo de estas características. Por tiempo no será, ya que la firma espera poder sacar las primeras unidades al mercado en marzo del próximo año.

Cómo podría obtenerse la paleta a partir del calentamiento del acero

Según el mismo portal anteriormente mencionado, varios son los colores que podrían formar parte del equipamiento del futuro Cybertruck. Curiosamente, lo más probable sería que Tesla estableciese una discriminación por precio por una simple cuestión de costes de fabricación. Veámoslo con un simple ejemplo para entender más fácilmente a qué nos estamos refiriendo.

Paleta de colores relacionada con el calentamiento del acero. Electrek

Tal y como se puede observar en la imagen anterior, sería preciso calentar el material hasta las temperaturas expresadas junto a la porción de acero para disfrutar de los tonos indicados. Es importante destacar que las expresiones están facilitadas en grados Fahrenheit y grados centígrados. Sea como fuere, se puede entender cómo se introducirían costes diferentes a cada opción.

Tesla tiene tiempo todavía de introducir medidas con el objetivo de mejorar un modelo que está llamado a cambiar el segmento de los vehículos pickup para siempre. Se espera que su tecnología pueda introducir, además, soluciones alternativas en relación con aptitudes offroad, una de las cuestiones más esperadas cuando comience la entrega de las primeras unidades.

El principal mercado de este producto será Estados Unidos, un país en el que este tipo de transporte está a la orden del día. ¿Llegará a otros mercados como el europeo? Aún es pronto para saberlo.