En la automoción vista desde la perspectiva actual, todos los caminos conduce a la movilidad sostenible. El coche eléctrico está creciendo a nivel exponencial en la inmensa mayoría de los mercados en los que tienen una cierta representación. Los fabricantes, al mismo tiempo, están apostando por iniciar investigaciones para mejorar esta tecnología más propia del futuro.

Sin embargo, para entender la movilidad eléctrica es necesario hacer especial mención a Tesla. El fabricante que comenzó con su idilio eléctrico en 2008 ha conseguido, con el paso de los años, hacerse un gran hueco en el mercado. Si el Model S fue el que lanzó al fabricante, el Cybertruck es el que hará muy difícil la caída de esta compañía. ¿Por qué? Su diseño lo demuestra.

Elon Musk cree que es posible incluir paneles solares sobre el Cybertruck

La entrada en el mercado de las pickups llegará por medio de una opción que jamás hubiésemos imaginado. De formas muy cuadradas y esquinas remarcadas, Tesla producirá una variante que ofrecerá múltiples posibilidades a sus usuarios. Elon Musk, el magnate que creyó en este proyecto desde el primer día, es conocedor de ello y, por tanto, ha sugerido una idea un tanto alocada.

¿Es posible introducir una tecnología basada en paneles solares que permita la obtención de energía eléctrica al modelo? Su instalación en el cofre trasero le permitiría obtener una autonomía extra de hasta 15 millas al día, es decir, 24 kilómetros. ¿Estamos ante el primer modelo con capacidad real de ofrecer un ciclo de kilometraje extra gracias al sol?

Para entender este proyecto, existen algunas imágenes que podrían anticipar cómo sería la tecnología a la que nos estaríamos refiriendo. Se trataría de un proyecto en el que podría estar barajándose que llegase cuando se entreguen las primeras unidades. Y tú, ¿incorporarías a tu unidad este equipamiento? He aquí algunas de las claves de esta curiosa innovación.

Un plan que lleva cocinándose desde hace ya varios años

¿Cómo sería un Tesla Cybertruck con paneles solares alojados en su carrocería? Lo cierto es que esto no sería tal y como podríamos imaginar. En su defecto, una estructura escamoteable sería la que permitiría al modelo creado en Palo Alto obtener más cantidad de electricidad. Sin duda alguna, se trata de un alocado plan que, de funcionar, ofrecería gran autonomía adicional.

Tesla podría estar preparando una opción de panel solar para instalar en el Cybertruck. Electrek

Por el momento, se trata de un simple prototipo. Sin embargo, teniendo en cuenta la tecnología que se maneja dentro de la fábrica de Freemont, no sería descartable la apuesta de la compañía por una solución de este estilo. De hecho, es importante recordar que Elon Musk es el máximo exponente de una de las empresas de paneles solares más importantes del mundo, SolarCity.

El montaje augura una posible instalación de paneles solares sobre vehículos

Esta primera aproximación ha sido realizada por el artista Slav Popovski, el cual ha querido mostrar cómo podría incrementarse la obtención de energía eléctrica a través de la instalación de unidades fotovoltaicas.

Sea como fuere, lo cierto es que el Cybertruck sí podría ser el primer modelo realmente preparado para servir como alternativa sobre la que intentar un experimento de estas características. Sus dimensiones y, sobre todo, forma externa del vehículo, facilitarían la realización de pruebas que, posteriormente, podrían pasar al resto de opciones de la marca.

Un campo de pruebas es lo que verdaderamente es el Cybertruck

¿Quién no recuerda la presentación del Cybertruck y su inesperado (o no) accidente relacionado con los cristales? El fabricante es todo un ejemplo en lo que se refiere a publicidad. Tanto es así que cada vez son más los inversores y analistas que creen que estamos ante el principal eje de la conversión de la movilidad hacia una nueva etapa más sostenible.

Al cierre de estas líneas, el fabricante de coches eléctricos más destacado del mercado ha conseguido, en apenas una décima, posicionarse como una de las empresas con mayor capitalización del mercado, sobrepasando a otras firmas convencionales de la automoción. ¿Está formándose una burbuja alrededor de la empresa o estamos ante **la nueva Amazon, Apple o Google de los últimos años**?

Es pronto para saberlo, pero sí se puede observar cómo la confianza se ha apoderado de la marca. Pese a obtener muy pocos beneficios a lo largo de la vida comercial de sus productos, la empresa sigue, día tras día, **incrementando su precio de cotización**. Habrá que esperar, por tanto, unos meses para conocer si el mercado de combustión interna tiene una fecha de caducidad más temprana de lo estimado.