Hace ya más de un año que se tiene constancia del Model 3 en la factoría de Freemont, en Palo Alto. Tesla no ha hecho más que centrar esfuerzos desde que comenzó el periodo de reservas, momento en el que se produjo un crecimiento exponencial del número de pedidos, los cuales todavía, a día de hoy, se están ejecutando.

La presentación en sociedad del modelo de acceso de la familia Tesla dio lugar a una nueva etapa en la movilidad. Tradicionalmente, salgo los casos del Model S y Model X, la apreciación de la tecnología eléctrica solía estar especialmente relacionada con opciones que rompían con la estética presente en aquellos modelos que equipan motorizaciones de combustión interna.

Tesla es consciente de lo que supondrá la producción del Model 3

La firma que comanda Elon Musk supo, desde el primer momento, romper con uno de los mantras que más daño han hecho a las opciones eléctricas. ¿Cómo un automóvil sin motorización tradicional podría triunfar en el mercado elitista sin romper con el tradicionalismo en cuanto a diseño? Primero el Model S y después su alternativa crossover, tienen la respuesta.

El Model 3 es una de las opciones que ha combinado las cualidades de la berlina premium para adaptarse a las condiciones que requiere un segmento más vinculado con la clase media. Para poder disputar batalla frente a las alternativas alemanas, británicas y japonesas, es primordial contar con una estética que llame la atención.

En este sentido, las llantas pueden llegar a jugar un papel determinante. Sin embargo, el problema principal que sale a colación de ello tiene que ver con el coeficiente aerodinámico. A mayor tamaño de llanta, peores valoraciones se tienen en un apartado fundamental para garantizar mayores autonomías. Ahora bien, ¿creías que Tesla no había pensado en ello?

Unas llantas vistosas ya no están reñidas con su eficiencia

Tesla ha sabido compaginar a la perfección la opinión del departamento de diseño con el de eficiencia dinámica. Por ello, la compañía de Palo Alto dispone de los mejores registros en términos de aerodinámica y, a la vista por su crecimiento en ventas, diseño.

Tesla finalmente introducirá el modelo de llantas que no se atrevió a producir tras la presentación del Model 3. Electrek

Una de las características que más llama la atención del público son los volúmenes de llantas que se pueden elegir en el configurador que dispone la compañía. Las llantas de 18, 19 o 20 pulgadas ya no son una utopía en la movilidad alternativa. Tesla ha invertido ingentes cantidades de dinero para que esto sea posible.

El nuevo diseño de llanta del Model 3 mejora la estética del conjunto

Ahora, tal y como se puede leer en Electrek, se ofrecerá el modelo de llanta restante que aún no se habían atrevido a producir. Esta opción llama la atención, principalmente, por su diseño de turbina, el cual está especialmente pensado para evitar que el aire se cuele entre los radios de manera desproporcionada.

No obstante, esta concepción no dificultará el paso de una parte del aire con el objetivo de refrigerar el equipo de frenos de alto rendimiento que se en ambos ejes. De esta manera, la firma de Palo Alto terminará disponiendo en el mercado (esta variante como opción adicional) de los 3 modelos que se anunciaron el día de su presentación.

Una inversión que ya está obteniendo sus frutos en el mercado

Tesla, tal y como te contábamos un poco más arriba, es una de las compañías que ha priorizado la mejora del rendimiento eléctrico gracias al túnel de viento. En este sentido, se ha prestado una especial atención a las llantas, el cual se antoja como uno de los elementos más destacadas de cara al cálculo del coeficiente aerodinámico.

Las llantas del Tesla Model 3 fueron diseñadas por Joonas Vartola, un ex ingeniero de Tesla. Electrek

Este diseño de llantas de aluminio fue encargado a uno de los mayores pesos de la firma en materia de diseño. Joonas Vartola, un ex ingeniero de la firma de Palo Alto, fue la persona que logró una de las mejores eficiencias en términos de peso, resistencia y carga aerodinámica en este terreno.

Esta sería la tercera opción a escoger en la configuración de un Tesla Model 3

Tras analizar el coste que supuso su producción, la compañía ha decidido incluir esta nueva modalidad para el público. Tantos los clientes que ya poseen un Model 3 como los que realicen su configuración a lo largo de los próximos meses, podrán contar con esta nueva alternativa de llantas.

Ha sido el propio Elon Musk, a través de su cuenta personal de Twitter, la persona que ha anunciado su futura puesta en escena. No obstante, es importante destacar que solo existirá una única variante de 18 pulgadas, lo cual es una medida estándar teniendo en cuenta cómo Tesla calza a sus vehículos.