Tesla se ha convertido en la firma por antonomasia de la movilidad sostenible. La empresa fundada por Elon Musk hace ya más de una década ha visto cómo el crecimiento se ha disparado a raíz de la puesta en escena del Model 3. Ahora bien, ¿estamos en la cúspide del planteamiento o esto no ha hecho más que comenzar? La marca está rompiendo todos los esquemas.

En particular, marzo se ha convertido en un mes generalmente repleto de buenos recuerdos para la marca. Los mayores desafíos se han propuesto para estas fechas, ya sea casualmente o por ser un mes en el que coincide con la publicación de resultados trimestrales. El año 2016 abrió esta relación especial al anunciarse la producción del modelo de acceso a la marca.

Tesla ha reducido el precio de todas las versiones disponibles en el mercado

Este anuncio prosiguió con el incremento del volumen de producción de la berlina de lujo y el crossover en el mismo mes en 2017. En el año 2018, las cifras de unidades producidas del Model 3 casi alcanzó el volumen previsto, por lo que sirvió para divisar un cambio de tendencia que se fortalecería mucho más al término del siguiente trimestre.

En esta ocasión, el mes de marzo ha arrancado con una serie de noticias que permitirá a la firma de Palo Alto continuar su escalada en el mercado. El coche eléctrico parece que, por fin, será rentable de forma sostenible. El propio Elon Musk ha afirmado que los beneficios se espera que sean negativos en el primer trimestre, pero esto es debido a todo lo que vendrá en las próximas semanas.

La compañía de Palo Alto tiene como principal objetivo hacer mucho más atractiva la movilidad sostenible. Por ello, introducirá toda una serie de novedades a lo largo de este mes. Veamos, por tanto, a qué se debe este nuevo paso al frente que se ha podido observar gracias a las políticas tomadas por Tesla en las últimas jornadas.

La presentación del Model Y tendrá lugar el 14 de marzo

Si el pasado día 1 teníamos noticias sobre la inminente producción de la versión de acceso del Model 3, la que partirá de los 35.000 dólares, ahora hemos conocido un anuncio que contribuirá al fortalecimiento de la marca. Tras unos largos meses de espera, parece que por fin tendremos noticias sobre el crossover de acceso, el Model Y.

Tesla presentará el Model Y el próximo 14 de marzo. Independent

La compañía ha hecho público un comunicado en el que confirma que la presentación del SUV ‘barato’ se producirá el próximo día 14 de marzo. El propio magnate sudafricano ha sido el encargado de comunicar a través de su perfil de Twitter esta información. Esta noticia llega justo en el momento en el que Tesla debe potenciar la fabricación de su modelo de acceso para incrementar su competitividad.

A falta de confirmación oficial, tal y como se puede leer en el portal InsideEVs, se espera que disponga de un precio que podría arrancar en los 40.000 dólares. De esta forma, se situaría por encima de la berlina y por debajo de los 2 modelos que seguirán copando el catálogo de Tesla; los Model S y Model X. Aun así, se espera que al comienzo, cuenten con un precio de venta algo superior.

De hecho, podría seguirse la misma estrategia de comercialización que tuvo el Model 3 en su primerca fase de producción. La versión Long Range parece que será la primera en estar disponible en el mercado, además de una hipotética alternativa Performance. El próximo objetivo sería incrementar el volumen de fabricación para dar cabida a las opciones más económicas.

La instalación de la red Supercharger V3 comenzará esta semana

La red de puntos de recarga de Tesla también sufrirá un importante avance en la próxima semana. Al parecer, tal y como se puede leer en Electrek, tendrá lugar la instalación de la actualización de las estaciones a la versión V3. De esta forma, se conseguirá una mayor eficiencia respecto a las demás alternativas disponibles en el mercado.

Tesla está haciendo todo lo posible para incrementar la rentabilidad en el segmento eléctrico. Engadget

El próximo miércoles 6 de marzo dará lugar a la instalación de la primera unidad que incorporará la tecnología V3. Al cierre de edición, se desconoce la ubicación que será protagonista de esta mejora y cuáles serán las capacidades que ofrecerá, pero sí se ha confirmado que este nuevo plan de actualización dará comienzo en apenas 48 horas.

Tesla podría incluir un incremento de la potencia de carga de la red Supercharger

Es pronto, por tanto, para anticipar cómo se traducirá esta mejora en el rendimiento de los automóviles de Tesla. Tras unos años en los que la potencia máxima se ha limitado a 120 kW, se espera que esta renovación pueda traer consigo un cierto crecimiento en este apartado.

¿Qué otras novedades podrían llegar desde Tesla en las próximas semanas? La llegada del Model Y se espera para 2020, por lo que durante todo el año se seguirá manteniendo el Model 3 como el eje de crecimiento tecnológico de la marca de Palo Alto.