Tesla es una de esas compañías que apenas se ha visto envuelta en problemas relacionados con la seguridad. Es cierto que algún que otro incendio provocó la ira de usuarios e inversores, pero de esto ya hace muchos años. En aquella época, la firma de Palo Alto estaba comenzando en la industria, por lo que se le podía perdonar algunos fallos menores cometidos.

Ahora, tras contar con más de un lustro produciendo coches eléctricos en masa, el consumidor es menos reticente a dejar pasar este tipo de actitudes. Esto se ha enfatizado más aún cuando han comenzado a producirse las primeras unidades del Model 3, el vehículo llamado a ser el verdadero desafía de la marca y de la conducción eléctrica en general.

El Tesla Model 3 está ofreciendo un mayor conocimiento del mercado generalista

La compañía presidida por Elon Musk está descubriendo, cada día que pasa, nuevos problemas, aspectos destacados y debilidades del sedán de acceso al catálogo. Lo mismo ocurrió en el pasado con el Model S, en 2012 y 2013 y con el Model X cuando comenzó su comercialización hace algo más de 2 años.

Ahora bien, ¿qué es lo que diferencia al fabricante más destacado de la conducción eléctrica de otras empresas partícipes en la movilidad? Tesla suele atender, de forma personalizada, todas y cada una de las demandas que los usuarios le transmiten por los diferentes canales de comunicación que la firma tiene operativos.

Es más, hasta el propio Elon Musk nos sorprende, en ocasiones, contestando él mismo las sugerencias. Ha sido precisamente a través de su propia implicación que la compañía mejorará la seguridad a lo largo de las próximas semanas. La pena, por así decirlo, es que ha tenido que ocurrir un accidente para hacer saltar las alarmas en Tesla.

Un suceso que podría haber tenido fatales consecuencias

Sí, ya hay varias unidades calificadas como siniestro total. Apenas han sido entregadas por más de mil unidades del pequeño de la familia Model, pero pese a ello, ya se han reportado varios casos que han visto cómo su unidad debía acudir al desguace de forma directa.

Varias unidades del Tesla Model 3 se han visto implicadas en accidentes de tráfico. Foro Coches Eléctricos

En esta ocasión, un ex propietario de un Model 3 flamante de color negro se vio involucrado en un accidente hace apenas unos días. Tras el terrible susto, decidió escribir a Tesla para expresar su experiencia sobre lo que ocurrió justo en el momento del impacto.

Todo parece indicar que, según se puede observar en la imagen, la deformación de la estructura del Model 3 sigue los mismos pasos que los de sus hermanos mayores, algo completamente necesario para reducir al mínimo las consecuencias del impacto a los integrantes del vehículo.

No obstante, lo más llamativo de la historia formulada por el usuario es leer cómo se desarrolló el accidente y qué repercusiones tuvo para el acompañante. Según se puede leer en Electrek, Elon Musk, tras conocer la historia, quiso, de forma voluntaria, contestar el requerimiento.

Durante el choque, el brazo de mi pasajero golpeó la pantalla y la rompió, lo que me impidió abrir la guantera, donde estaba la documentación del coche. Necesita una opción manual. Mi pasajero también recibió un corte bastante grande en el brazo. Tal vez deberían agregar un airbag de pantalla.

De este suceso se pueden extraer 2 cosas relevantes, tanto la guantera como la pantalla deberían introducir soluciones para evitar problemas en el futuro. ¿Por qué ha ocurrido esto ahora y no en el pasado? Tanto el Model S como el Model X incluyen una pantalla que dispone de un mejor acabado, situado en la consola central.

Tesla solucionará el problema doble destacado en este suceso

La firma de Palo Alto, a través del propio Elon Musk, trabajará en las próximas semanas para que todas las unidades del Model 3 cuenten con una actualización del software y una posible implementación de un plástico protector en la pantalla.

Tesla ha revolucionado el mercado de la automoción con la llegada del Model 3. Eléctrico Fácil

Era de esperar que algún día ocurriría. ¿Quitar todo lo manual para manejarlo desde una pantalla? Error. El propietario protagonista no pudo acceder a su guantera al no disponer de botón físico y romperse la pantalla. El magnate sudafricano ha querido dejar claro que su prioridad será la instalación de una actualización que permita, ante un accidente, desbloquear la maneta de la guantera de forma automática.

De esta forma, el usuario, ante la hipotética posibilidad de ver rota la pantalla, podría contar con acceso para acceder al lugar en el que siempre se ha guardado, de manera tradicional, la documentación e información básica del vehículo.

Agregar una función de software para abrir la guantera automáticamente cuando el automóvil se detenga después de un choque. Veremos cómo unir una delgada lámina de plástico al frente o atrás de la pantalla.

En relación con el corte sufrido por el acompañante, en Tesla podrían ya estar trabajando en un material que permitiese que, ante un accidente, no se resquebrajase el cristal, pudiendo dañar a los pasajeros.

¿Cuándo podrían incluirse estas novedades? No se sabe. No obstante, esto podría terminar en una llamada a revisión de miles de vehículos para la instalación de la lámina protectora, puesto que el desbloqueo de la guantera se haría efectivo mediante una actualización vía OTA.