El Tesla Model 3 de 35.000 dólares ya es una realidad, así es el Standard Range

Tesla, por fin, ha cumplido su promesa. El Model 3 de acceso, el que parte de 35.000 dólares, ya se puede adquirir en Estados Unidos. ¿Cuáles son sus cualidades fundamentales?

El Tesla Model 3 de 35.000 dólares ya es una realidad, así es el Standard Range
Publicado en Motor

Tesla, tras unos días en los que ha conseguido generar mucho hype, ha desvelado los motivos del detenimiento de la producción del Model 3. La compañía de Palo Alto, tal y como se puede leer en InsideEVs, ha confirmado que la producción de la versión Standard Range, la que partirá de 35.000 dólares, llegará al mercado de manera inminente.

De confirmarse en los próximos días esta noticias, estaríamos ante un adelanto por valor de varios meses. Este hecho, además, permitiría a la compañía ganar todavía más un mayor reconocimiento en la industria. A estos efectos, es importante destacar cómo otras firmas como Volkswagen, han tenido que asumir la mayor competitividad de Tesla en materia de producción de coches eléctricos.

La versión más barata del Tesla Model 3 será una realidad en los próximos días

Tras el anuncio, nuevas incógnitas son las que comienzan a producirse. ¿Cuándo llegará a mercados ajenos al americano? ¿Le conviene a la firma mantener opciones como el Model S teniendo a disposición del público una solución mucho más equilibrada? Este tipo de cuestiones ya se las están planteando en el seno de la marca con sede en California, Estados Unidos.

¿Qué podemos destacar de la llegada de la versión que está llamada a ser la alternativa que podría remover los cimientos del sector automovilístico? Según el citado portal, ya es posible observar en el configurador de la empresa la versión de acceso. Es importante destacar, a estos efectos, que su producción le convertiría al Model 3 en una apuesta más competitiva que la de sus rivales.

Por ello, toca ver cuáles son las cualidades del modelo que está llamado a ser el elemento clave de la electrificación del parque. Sus virtudes dinámicas lo convertirán en un superventas dentro de su segmento. He aquí los motivos que constatan tal afirmación.

La opción más esperada del mercado eléctrico ya está aquí

Desde la presentación en sociedad del Model 3, allá por marzo del año 2016, muchas han sido las voces críticas que han dudado de la posibilidad de que la opción Standard Range fuese una realidad. Ahora, tras unos meses de 'infierno en la producción', descrito así por el propio Elon Musk, parece que por fin se han dado las condiciones para la llegada de la versión base.

El Tesla Model 3 de 35.000 dólares ya es una realidad, así es el Standard Range

El precio marcado en la imagen incluye los incentivos vigentes actualmente en Estados Unidos. Tesla

El Model 3 de acceso contará con una autonomía total de 220 millas, o lo que es lo mismo, 354 kilómetros al cambio. De igual manera, disfrutará de una velocidad máxima limitada a 130 mph, es decir, 210 km/h. En términos de aceleración, tan solo necesitará 5,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Estos datos, sin duda, calarán en el mercado.

Tesla ofrecerá 2 versiones de su variante más competitiva en el mercado

Según ha querido constatar el propio Elon Musk, esta nueva versión, pese a contar con un precio inferior al resto de la gama, no carecerá de ninguno de los sistemas de protección que han permitido a la berlina contar con la mejor calificación del mercado en materia de seguridad. Podría decirse que las economías de escala, por tanto, están detrás de la mejora de la competitividad.

Además, la versión Standard Range Plus, por 2.000 euros extra, permitirá disfrutar de 240 millas de autonomía (386 kilómetros), 140 mph de velocidad máxima (225 km/h) y un tiempo de aceleración hasta 3 décimas más rápido. Esta se ha convertido, sin duda, en otra de las cartas que tenía bajo la manga Tesla para incentivar la atracción de clientes de alto valor.

Sí, si vives en Estados Unidos podrías tenerlo por 26.950 dólares

El precio que aparece en el configurador de la marca incluye ya los incentivos fiscales. No obstante, sin ellos, partiría de 35.000 dólares, la cifra que se había estipulado hace ya casi 3 años en un evento que cambiaría la historia. Ahora bien, ¿qué otras novedades han tenido lugar en las últimas horas?

El Tesla Model 3 de 35.000 dólares ya es una realidad, así es el Standard Range

El Tesla Model 3 será el culpable del fin del programa de referidos del fabricante. Tesla

En Norte América, desde ahora, se podrá adquirir una unidad del Tesla Model 3 y devolverla dentro de los 7 días siguientes con una condición, que en el cuentakilómetros marque un máximo de 1.000 millas recorridas, es decir, 1.610 kilómetros. Es más, tal y como se puede leer en la nota de prensa, parece que Tesla incita a que se aprovechase esta circunstancia. ¿El motivo? La firma cree que no podrías devolverlo por las sensaciones que transmite.

Tesla suele mejorar sus automóviles mediante un sistema de actualizaciones

De igual manera, se ha anunciado que en los próximos días tendrá lugar una actualización del firmware que afectará a las unidades ya comercializadas y a las que se venderán en adelante. En el caso del Long Range, la actualización permitirá una mejora de la autonomía hasta las 325 millas (523 kilómetros), mientras que el Performance incrementará su velocidad máxima hasta las 162 mph (260 km/h).

Además, se espera que el incremento de potencia de todas las versiones ascienda en torno a un 5% gracias a la mejora de la gestión el software. Sin duda alguna, estamos ante un movimiento que podría tener implicaciones directas en el resto de fabricantes. ¿Será el año 2019 el que la competencia apostará por la llegada de lo eléctrico?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!