Tesla es, sin lugar a dudas, el fabricante más destacado del mercado de automóviles eléctricos. El sector de la movilidad sostenible está viviendo sus meses más destacados, algo que podría extenderse a los próximos años si se consigue reducir el coste por unidad de producto. La compañía de Palo Alto ha conseguido que el Model 3 se haya convertido en su punta de lanza.

La mayor accesibilidad al público por precio ha sido fundamental para acercar el producto de la compañía a un mayor mercado. Esto tiene un mayor sentido, además, teniendo en cuenta cuáles son los planes aspiracionales de la marca para los próximos años. ¿Son las metas de la firma demasiado ambiciosas o será posible lograr todo aquello cuanto se proponga Elon Musk y su equipo?

El mundo de la competición está virando cada vez más al mercado del coche eléctrico

Uno de los últimos desafíos que podrían estar relacionados con un modelo bajo el logo de la marca es el que tiene a Pikes Peak como objetivo. El mítico ascenso podría ser uno de los retos a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses. Para ello, existe un equipo de competición que ya está trabajando en un proyecto que merece la pena estudiar. ¿Por qué se ha escogido la berlina media?

Esta empresa, desde hace un tiempo, lleva trabajando para crear un prototipo capaz de competir con superdeportivos. Todo ello, además, teniendo en cuenta que su diseño no está especialmente pensado para lograr un gran desempeño en circuito. Para conseguir el efecto deseado, los chicos de Unplugged Performance han incorporado un kit con todo lo necesario para mejorar el paso por curva.

Veamos, por tanto, cuáles son las modificaciones realizadas, por qué se trata de una berlina diferencial en lo que respecta al trato deportivo y, por supuesto, por qué coronar la cima de Pikes Peak puede ser un paso determinante a la hora de darse a conocer en el mercado. ¿Hasta qué punto tiene sentido este tipo de vehículos? He aquí algunas de las claves del proyecto.

Pikes Peak, el sueño del coche eléctrico para mostrar sus cualidades

El coche eléctrico tiene la aceleración como una de sus principales funciones. Es por ello que los circuitos y tramos revirados, con mucha curva lenta, son los preferidos. Pikes Peak es una de las pruebas en las que mejor se desenvuelven estos automóviles. Veamos, por tanto, cuáles son algunas de las cualidades que tiene esta unidad tan especial del Model 3 para afrontar dicho trazado.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, esta unidad modificada ha conseguido completar un tramo determinado en un tiempo inferior al Porsche 911 991 GT3 RS. Esto es solo un ejemplo para entender hasta qué punto se encuentra desarrollada la tecnología para afrontar un test en Pikes Peak. Ahora bien, ¿cuáles son los cambios que se han introducido al respecto?

El kit de carrocería está pensado para mejorar el coeficiente aerodinámico

En primero de ellos está relacionado con el kit de carrocería que dispone esta exclusiva versión. Gracias a ella, se puede mejorar el coeficiente aerodinámico, obteniendo al mismo tiempo más carga para afrontar las curvas lentas. Además, se han instalado unas ruedas específicamente diseñadas para ofrecer un gran rendimiento en materia de competición.

El paquete Ascension es el que se encarga de la gestión de una serie de parámetros para mejorar sus cualidades dinámicas. Al equipo de trabajo le ha supuesto un coste total de unos 35.000 dólares, lo cual refleja hasta qué punto estamos ante un modelo destinado, principalmente, al uso en muy determinadas condiciones. Solo se recomienda apostar por esta configuración si se circula exclusivamente en circuito.

Un equipo de mejoras para afrontar el desafío de Pikes Peak

Pikes Peak, a lo largo de los últimos años, se ha convertido en una de las referencias de la competición alternativa. En cada edición, coches y bólidos de múltiples clases participan en pruebas con el objetivo de establecer nuevas marcas y registros. En la actualidad, el automóvil con el récord de tiempo es el I.D. R Pikes Peak de Volkswagen.

Este Tesla Model 3 es el más rápido que se puede encontrar en la actualidad. Electrek

Como es lógico, este Tesla Model 3 no se espera que supere un tiempo que parece que se mantendrá durante unos meses al menos. Al fin y al cabo, se trataba de una versión específicamente creada para desempeñar tal función. Según se puede leer en el portal Electrek, se espera que este nuevo modelo salga a correr allí en el próximo mes.

Habrá que estar atentos/as, por tanto, para conocer cuáles son las impresiones que se tienen de una tecnología que ha demostrado ser especialmente superior a las mecánicas tradicionales de combustión interna. Ya solo queda por ver, por tanto, cuál es el nuevo registro sorprendente que nos ofrece un modelo cuyo chasis está repleto de baterías eléctricas.