Tesla está, poco a poco, incrementando el número de países en los que se comercializa el Model 3. Ahora, tras muchos meses de espera, el mercado español contará con una de las berlinas que más expectativas ha generado en la industria automovilística. El anuncio de venta del modelo de acceso a la marca ha incluido plazos de entrega para España y precios oficiales.

Es importante destacar, no obstante, que las primeras unidades que llegarán al mercado serán las de gama alta, es decir, las versiones Long Range Dual Motor y Performance. Por ello, todavía habrá que esperar un tiempo para que se incorpore en el mercado europeo las alternativas Mid Range (en Estados Unidos ya está en venta) y la opción estándar, la cual tendrá un precio de partida de 35.000 dólares.

En base a las informaciones difundidas por Tesla, la primera alternativa, la Long Range Dual Motor contará con un precio de partida de 59.100 euros. La opción más prestacional se podrá adquirir por 70.100 euros.

El Tesla Model 3 se ha situado como una de las berlinas con mayor crecimiento en Estados Unidos. Move News

Estas 2 alternativas ofrecerán, respectivamente, una autonomía de 544 y 530 kilómetros por cada ciclo de carga, bajo el ciclo WLTP. En relación a otras opciones de gama parecida en cuanto precio, llama la atención cómo este modelo ofrecerá más rango de kilometraje. Alternativas como el Jaguar I-Pace o el futuro Audi e-tron no alcanzan, bajo esta homologación, los 500 kilómetros al uso.

Además de los precios de partida, se ha publicado también la lista de opciones del Model 3. En este sentido, llama la atención cómo el color negro será la opción que no tendrá un cargo extra. Para disfrutar de los colores Midnight Silver (plateado) y Deep Blue (azul oscuro) habrá que desembolsar un extra de 1.600 euros. El Pearl White (blanco) cuesta 2.100 euros y El Multi Coat Red (rojo) costará 2.700 .

En cuanto a la gama de llantas, cabe destacar la disposición de 2 alternativas, de 19 y 20 pulgadas. pulgadas. Las primeras, denominadas Sport, tendrán un coste de 1.600 euros, mientras que las Performance irán incluidas en la versión más destacada de la gama de serie.

El Tesla Model 3 está incluyendo nuevas versiones en la cadena de montaje. YouTube Car Driver Review

Por otro lado, las opciones que llegarán al mercado español también disfrutarán del polémico asistente de conducción autónoma de la marca. El fabricante de Palo Alto quiere estandarizar una de sus principales señas de identidad a razón de 5.300 euros.

Las reservas, por tanto, ya tienen el tratamiento de pedidos por parte de Tesla. Las primeras unidades se espera que puedan ser entregadas a los clientes españoles en el próximo mes de febrero. Si eres uno de los que formalizó una reserva hace ya casi 2 años, deberías haber recibido un correo electrónico del fabricante o tener constancia de ello en los próximos días.