Tesla, desde el primer momento, ha puesto las cartas encima de la mesa. El fabricante de Palo Alto ha mostrado su solidez en la producción de automóvil haciendo lo que más sabe; mejorar la concepción del coche eléctrico en la industria. Y bien, ¿cuál es uno de los principales referentes en movilidad sostenible? La aceleración y las recuperaciones. He aquí las claves de este proyecto.

¿Sabías que el mercado de la automoción sin emisiones contaminantes ya posee su propia línea de personalización? El producto aftermarket está comenzando a tener una mayor relevancia a medida que la demanda por esta tecnología crece. En este sentido, uno de los modelos que está teniendo un mejor escaparate es el Model 3. A su vez, el que se lleva todas las papeletas es la versión más prestacional.

El Tesla Model 3 Performance ya cuenta con su propio kit de competición

Si tienes un Performance, debes saber que ya existen tiendas especializadas que se encargan de mejorar algunos detalles clave del coche con el objetivo de mejorar, todavía más, sus llamativas prestaciones. Ahora bien, si todavía no es suficiente, existe una compañía que convierte tu coche en, prácticamente, un bólido destinado a su desempeño en circuito. ¿En qué consiste esta transformación?

Unplugged Performance es la empresa que se encarga de realizar modificaciones capaces de extraer lo mejor del automóvil. Ya sea en términos de peso, sustitución de piezas por otras para ofrecer un mayor rendimiento o, simplemente, estéticas, lo cierto es que ofrecen un paquete que incluye mucha, sobre todo mucha, fibra de carbono. Todo ello, trabajando conjuntamente, se convierte en prestaciones.

Veamos cuáles son las principales características de este kit en particular, por qué ha contribuido para superar un registro que estaba en posesión del mítico McLaren F1, y por supuesto, qué sentido tiene la inclusión de este tipo de tecnologías en el mercado actual. ¿Puede el segmento sin tubo de escape ser objeto de cambios en su estética como ocurre en el mercado convencional?

Tesla Model 3 Ascension R, la unidad más rápida de todo el planeta

La compañía descrita anteriormente tiene, en particular, una unidad que les sirve para mostrar al público cuáles son sus principales fortalezas en el mercado. Sus números es lo que incitará a los tenedores de una unidad Performance a introducir algunas de las soluciones propuestas por esta compañía. Así, se conseguirá mejorar unos segundos las marcas que ofrecería la versión base.

Seguro que tú también lo has pensado, ¿verdad? Seguro que te quedarías antes con el sonido que emite el motor de origen BMW del McLaren F1 con la eficiencia del Model 3. Entre ambos momentos, lo cierto es que ha pasado menos de 3 décadas, algo que sirve para explicar lo rápido que está cambiando la movilidad. Ahora bien, ¿cómo ha conseguido superar al coche que tuvo el récord de velocidad más destacado?

La mejora se produce en el peso y en la resistencia al aire principalmente

Para entenderlo, Unplugged Performance ha recurrido a toda una serie de modificaciones que acentúan la personalidad del coche. Esta apuesta no es, ni mucho menos, exclusivamente estética, ya que se han conseguido mejorar variables como el peso o el coeficiente aerodinámico. Aun así, cabe destacar que lo visto en el circuito de Tsukuba podría tener lugar en otras muchas pistas.

La utilización de faldones laterales, alerones y sistemas de refrigeración de baterías son algunas de las soluciones que mejor definen el objetivo de esta innovación. Al fin y al cabo, mejorar los registros de uno de los coches más rápidos del mercado es algo que no siempre es sencillo. Como es lógico, el material utilizado en el proyecto es la fibra de carbono.

Un producto especialmente creado para su rendimiento en circuito

La compañía Tesla está virando su política hacia los registros competitivos. Por ello, la compañía ya ha inaugurado lo que se conoce como Track V2. Este nuevo modo de conducción estará disponible próximamente sobre las versiones más destacadas del Model 3, es decir, la Performance. La introducción de nuevas gestiones electrónicas le permitirá ser más ágil todavía.

Este es el Tesla Model 3 más rápido que existe en la actualidad. Top Gear

El Tesla Model 3 Ascension R de la firma Unplugged Performance podrá disfrutar de esta actualización, por lo que se espera que a lo largo de los próximos meses veamos nuevos registros todavía más rápidos. ¿Ha llegado el ocaso de la movilidad convencional, al menos, en algunos nichos de mercado? El producto superdeportivo es uno de los que se vería especialmente afectado.

Habrá que esperar un tiempo para conocer si este tipo de empresas consigue el permiso de firmas como Tesla para poder toquetear el sistema de gestión electrónico. Solo así se podrán introducir mejoras a nivel dinámico, algo que el Ascension R aún no ha visto. Para ello, habrá que esperar todavía un tiempo.