Tesla estableció las bases de la conducción del futuro. El coche eléctrico será clave en la transición de la movilidad actual, mayoritariamente contaminante en exceso, por otra silenciosa, más cómoda y que contará con autonomías asequibles en unos años.

Tesla está siendo la compañía abanderada de esta tendencia disruptiva que está produciéndose en el mercado. Buena prueba de ello son sus capacidades de carga, kilometrajes a realizar con cada una de las recargas completas o, simplemente, el disfrute de la mecánica con hasta más de 600 CV de potencia en función de la versión.

El Tesla Model X, de complexión SUV, puede lidiar con algún que otro obstáculo

El Model X, el modelo más versátil de la firma de Palo Alto por su flexibilidad al contar con accesibilidad para 7 plazas, es un crossover, pero puede contar, gracias a su suspensión neumática, de unas ciertas cualidades off road. No será lo más recomendable, pero sí que puede sacar de algún que otro apuro.

Ahora bien, ¿qué es lo que podemos destacar de los todoterrenos? Su increíble par motor, algo prioritario para poder superar obstáculos de cualquier clase. En dicha materia solo hay hueco para los más puristas, es decir, para los Jeep Wrangler, Mercedes Clase G, Toyota Land Cruiser, Hummer H2, etc.

Debido a los estándares de este nicho de mercado tan especializado, cada vez van quedando menos alternativas disponibles. Ahora bien, ¿puede el Model X lidiar contra alguno de estos en una competición que es, ante todo, simbólica? El ‘Tira y afloja’ sirve, principalmente, para calcular cuál de los 2 modelos cuenta con más par motor desde parado.

Qué pasa cuando un youtuber con un Model X se queda sin contenido

Bjørn Nyland, que es como así se llama nuestro protagonista de hoy, tiene un canal de YouTube. Antes de precisar el motivo por el que debemos mostrar alguno de sus vídeos, es importante precisar que este youtuber es uno de los muchos que disponen su propio espacio en la red para mostrar todo tipo de cualidades de la marca de Palo Alto.

Dicho lo cual, ahora sí, vamos a ver por qué ha llamado la atención de sus más de 58.000 seguidores las imágenes que estás a punto de ver. ¿Preparado? El resultado de la prueba te dejará estupefacto/a.

Tal y como se puede apreciar en la grabación, la cual apenas dura poco más de un par de minutos, un Toyota Land Cruiser es humillado por un crossover del que se ha dicho de todo. El modelo más familiar de la firma comandada por Elon Musk anula, completamente, cualquier posibilidad de tracción de todoterreno japonés.

El Tesla Model X ha vuelto a demostrar cuando se habla de adherencia y agarre

Lo más curioso de todo es lo que sucede cuando la persona que graba las imágenes realiza la cuenta atrás. Es decir el número ‘1’, el que anticipa la salida, cuando el Model X pone a disposición del conductor toda la potencia desde el primer momento, haciendo gana de una de las ventajas que dispone la tecnología eléctrica frente a la motorización tradicional.

Otro de los apartados que llama la atención de cualquiera de nosotros es la advertencia que realiza al comienzo de las imágenes. Advierte de no hacerse responsable por lo que pueda ocurrir si otros propietarios de modelos Tesla decide realizar este tipo de actividades. Según el propio Bjørn Nyland, estos podrían perder la garantía vigentes de sus unidades.

Contra el Land Cruiser sí que pudo, pero, ¿qué decir del Hummer?

El Hummer H2 es un auténtico tanque, tanto por sus dimensiones como por su potencia o autonomía. Podría ser, perfectamente, como vehículo de combate, por lo que no es extraño pensar que disponga de todo tipo de soluciones destinadas a la protección de sus ocupantes.

Ahora bien, ¿podría contra el Tesla Model X en una de estas competiciones del ‘Tira y afloja’? La mejor forma de que lo puedas comprobar es viendo las imágenes de a continuación. Eso sí, una pista, no pierdas detalle de todo el vídeo porque este, sin duda, parece estar más entretenido que el combate anterior.

Antes de analizar con detalle las imágenes, es imposible no observar cómo Bjørn Nyland ha decidido experimentar con este tipo de proyectos. Al fin y al cabo, es un contenido que ha llamado la atención de toda la comunidad aficionada a Tesla, por lo que si es original, ¿por qué no explotarlo?

El Tesla Model X ha conseguido hacerse con alguna que otra victoria

Según se puede ver en las imágenes, el modelo de Tesla ha encontrado el mejor candidato para la prueba. El Hummer H2, equipado con neumáticos de invierno, de igual modo que el Tesla, consigue llevarse algunas pruebas, pero el Model X no se da por vencido y acaba haciéndose con alguna que otra victoria, mostrando cómo puede ser capaz de arrastrar sin dificultad casi 3 toneladas de peso.

Esto es, sin duda alguna, una prueba más, quizás la más disparatada, que nos debe hacer pensar sobre la movilidad de los próximos años. ¿Tecnología eléctrica? Sí. ¿A precios asequibles? Por supuesto. Solo cuando se cumpla la segunda condición, los tendremos rodando por las calles.