Desde hace años, las presentaciones de Tesla en el mercado son espectaculares. Tanto por la tecnología que equipan los modelos que son protagonistas, como su diseño y configuraciones, no dejan a nadie indiferente. El fabricante de coches eléctricos, una vez más, lo volvió a hacer la madrugada del viernes pasado. El Cybertruck ha asombrado al mundo, principalmente, por su aspecto.

Muchos son los detalles que la comunidad próxima a la marca quiso compartir a través de las redes sociales. La llegada de la futura pick up de la compañía ha sido una de las soluciones que más debate ha suscitado entre los aficionados y detractores de la marca. ¿Por qué? Lo cierto es que el público está acostumbrado a alternativas con diseños mucho más perfilados.

Muchos fueron los detalles que cabría mencionar de la presentación

Entre los muchos momentos que dieron lugar a habladurías en las redes, cabe mencionar la controvertida imagen de la propia camioneta, el fail relacionado con la resistencia y rigidez del cristal del coche y, por supuesto, el segundo medio de transporte mostrado en discordia. Sí, nos estamos refiriendo al quad que sirvió para entender la capacidad del baúl del mastodonte anunciado.

Ahora, tras unos días en los que las menciones al Cybertruck no han parado de producirse, se ha confirmado que la motocicleta de 4 ruedas estará disponible para su compra en el futuro. Esta confirmación sirve para destacar cómo la implementación de Tesla en el mercado va mucho más allá de su concentración en la movilidad clásica. ¿Es este u punto de inflexión en la compañía?

Lo cierto es que estamos ante uno de los mejores ejemplos de diversificación en plena transición ecológica. Sin embargo, la disposición del cuadriciclo da una vuelta de tuerca a la ecuación. ¿Cómo podrá el usuario adquirir este producto cuando se ponga a la venta? La marca está planteándose 2 formas de vender la opción más original que pasará por Freemont.

Expandir el mercado eléctrico a todos los sectores de la movilidad

Tesla está rompiendo moldes en todo lo que se refiere a la electrificación. El fabricante de variantes sin tubo de escape está acabando con todos los mitos que rodean al coche eléctrico. Este quad estará disponible, en principio, como opción a incluir sobre el Cybertruck, pero se espera que en el futuro se pueda adquirir sin necesidad de hacer efectiva la compra de la pick up.

Ahora bien, ¿por qué se ha decidido la marca por esta solución? La compenetración existente entre ambos aparatos ha sido uno de los motivos fundamentales para entender esta decisión. Tal y como se pudo observar en la reciente presentación, el vehículo ATV parece estar diseñado adhoc para el Cybertruck. Tras el despliegue de la rampa, queda completamente insertado en el espacio libre.

Sin embargo, hay que ir más allá para entender por qué tendría todo el sentido del mundo adquirir conjuntamente ambos productos. El modelo pick up dispone de un puerto de carga diseñado para que el quad pueda ser cargado mientras se encuentra encima de su superficie. A falta de conocer la autonomía de este peculiar medio de transporte, se espera que el trasvase de energía sea suficiente.

Así, realizar escapadas al campo para disfrutar de una sesión de conducción todoterreno será uno de los mejores planes de cada domingo, principalmente, para el público estadounidense. Esto, además, teniendo en cuenta que el coste será ínfimo para el usuario por ser muy barato el precio de la energía eléctrica a través de los supercargadores de la red de Tesla.

Habrá que esperar un tiempo para conocer detalles sobre el producto

Las cosas de palacio van despacio, esto es lo que podría aplicarse a este curioso quad producido por Tesla. Se ha confirmado su presencia en el catálogo futuro de la compañía, pero todavía se desconocen la mayoría de sus datos técnicos y dinámicos. Aun así, se espera que disponga de una autonomía por encima de los 100 kilómetros y un sistema de carga rápido.

Tesla comercializará el quad que fue actor secundario de la presentación del Cybertruck. Endless Sphere

Ambos productos, conjuntamente, terminarán por demostrar cómo las capacidades off road son perfectamente compatibles con el coche eléctrico. Buena prueba de ello son la propia convicción de sendas propuestas y la inclusión de neumáticos especialmente positivos en conducción fuera del asfalto. No obstante, habrá que esperar, ya que no llegará hasta 2021.

Al cierre de la edición, el fabricante más rompedor del mercado ya cuenta con 146.000 reservas del Cybertruck, pero se desconoce cuántos de dichos pedidos incluirían una unidad del quad que se incluirá como opción en el proceso de compra definitivo. Para entrar en esta lista de espera, cabe mencionar que tan solo se deben depositar únicamente 100 dólares como depósito.