Tesla se enfrenta a otro problema: es la marca de coches usados menos fiable, por detrás de Jeep y Chrysler
A pesar de la mala posición en el ranking, Tesla ha mejorado la calidad de fabricación de sus vehículos. Resultaba muy necesario desde hace años
Consumer Reports (Unión de Consumidores) es una organización estadounidense independiente y sin ánimo de lucro que realiza pruebas exhaustivas y evaluaciones imparciales de productos y servicios para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones de compra. Para ello, ofrece guías, comparativas y recomendaciones basadas en investigaciones propias, sin aceptar el pago de fabricantes o marcas para influir en sus calificaciones.
La organización publica revistas y contenido en Internet sobre salud, finanzas, electrodomésticos y automóviles, entre otros temas. En el estudio de confiabilidad de vehículos usados de 2025, Consumer Reports ha concluido que Tesla es la marca de coches usados menos confiable en Estados Unidos. Al parecer, la firma de Elon Musk ocupa el último lugar de un listado formado por 26 marcas.
Tesla obtuvo una puntuación en confiabilidad de 31 puntos, por debajo de Jeep (32), Ram (35) y Chrysler (36). Para llegar a esta conclusión, la organización evaluó la confiabilidad de modelos de entre 5 y 10 años en el mercado de segunda mano. A la compañía no le iba tan mal en Estados Unidos como en Europa, pero este estudio puede influir bastante en las decisiones de los consumidores.
Tesla ha tenido que llamar a revisión a miles de sus coches varias veces

El Cybertruck es uno de los vehículos de Tesla que más revisiones ha requerido. Se llamaron a más de 46 mil unidades por un problema estructural
Sin duda, Tesla no ha salido bien parada en el estudio de confiabilidad de vehículos usados de 2025 de Consumer Reports. La calificación puede verse como una dura crítica, pero lo cierto es que el organismo ha señalado que el fabricante de automóviles eléctricos ha mejorado la calidad de fabricación de sus vehículos.
Todos los modelos más recientes ofrecen ahora una fiabilidad superior a la media, y esto sitúa a Tesla entre las 10 mejores marcas en la clasificación de Consumer Reports sobre previsibilidad de coches nuevos. No es moco de pavo: ha superado a fabricantes tan consolidados como Ford, Chevrolet, Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen.
A pesar de la mejora, lo cierto es que Tesla ha llamado a revisión varias veces la mayor parte de su línea, incluyendo el emblemático Model S y el nuevo Cybertruck. La pickup eléctrica no solo no ha tenido unas ventas muy por debajo de las esperadas, sino que sufre de varios problemas a nivel de diseño que pueden poner en peligro la seguridad del resto de conductores en la carretera.
A principios de 2025, la compañía tuvo que retirar más de 46 mil Cybertrucks para reparar un panel exterior que podía desprenderse durante la conducción por no estar bien fijado. Y en enero, retiró del mercado más de 200 mil vehículos debido a un fallo de software que afectaba a las cámaras de visión trasera. Con tanto fallo, algunos conductores creen que ponerse al volante de uno de estos coches es un deporte de riesgo.
Los precios de los coches usados de Tesla cayeron drásticamente a partir de la pandemia, momento en el que entraron en juego los créditos fiscales federales para impulsar la venta de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Ahora que se han terminado, la demanda se ha moderado, y los consumidores están volviendo a optar por modelos de combustión interna o híbridos enchufables.