La firma de Palo Alto está centrando esfuerzos en la producción del Model 3. No obstante, esto no ha supuesto una dificultad añadida para la cobertura de otros muchos frentes que hay en la actualidad en el seno del fabricante.

La conducción autónoma, la investigación y mejora de nuevas funciones del software o la introducción de otros automóviles a la cadena de producción son algunos otros objetivos que irán cubriéndose en el futuro. Ahora bien, ¿cómo podría reducirse la espera? A través de sinergias que podrían producirse entre varias compañías que comparten algunas cualidades.

Elon Musk es CEO de varias compañías dedicadas a la revolución del transporte

Echando un rápido vistazo a la competencia actual del mercado, Tesla comparte con empresas como SolarCity, SpaceX o The Boring Company, además de la disposición del mismo CEO, una visión centrada en la movilidad del futuro, tanto en el transporte por carretera, como por la ciudad o misiones destacadas en el espacio.

Profundizando más en esta relación, la disposición de materiales de última generación será una de las premisas más importantes que deberán producirse en el medio plazo. Tesla, según se ha podido saber gracias a Electrek, revolucionará el mercado de la automoción al contar con tecnología basada en el sector aeroespacial.

¿Estamos ante la diferenciación soñada por todo acérrimo de la marca? La colaboración que tendrá lugar próximamente podría romper las barreras que había presentes hasta estos días. La tecnología eléctrica será la alternativa más eficiente en nuestros desplazamientos, pero esto podría acentuarse todavía más a raíz de las sinergias.

Mejores acabados, más seguros y más eficientes

La firma de coches eléctricos más aventajada en el sector de la automoción está a punto de comenzar una serie de investigaciones conjuntas con SpaceX con el objetivo de diseñar aleaciones y productos más novedosos para la industria. La innovación podría comenzar a producirse, de hecho, en solo unos meses.

Tesla está introduciendo novedades en la cadena de producción de sus 3 actuales modelos de fabricación. Energi.us

¿Cómo tendría lugar la llegada de estas novedades? Según se puede leer en el portal citado, ya están configurándose varios equipos especializados en la investigación de aleaciones con el objetivo de determinar cuáles serán los puntos de partida de dichos proyectos en los que invertirá capital de ambas compañías.

La obtención de sinergias mejorará la competitividad de Tesla y SpaceX

La relación entre ambas compañías no es nueva, tal y como te mostramos hace un tiempo a través de algunas de las novedades que incluirá el próximo Tesla Roadster. Buena parte de las mejoras que ya están produciéndose en la actualidad se deben a la colaboración de Kuehmann el proyecto conjunto que seguirá forjándose entre ambas compañías. Este ex ingeniero de Apple fue una de las figuras más importantes en Cupertino en el desarrollo de aleaciones.

Tal y como podrás imaginar, los fabricantes de tecnología móvil incluyen importantes presupuestos para inversiones en la búsqueda de mejores compuestos para el hardware. De hecho, algunos de los objetivos que busca la tecnología móvil con la de la automoción son semejantes. Algunos ejemplos de ello podrían ser mejoras en peso, resistencia ante golpes o acabado premium.

Una colaboración beneficiosa para ambas compañías

La apropiación de las futuras investigaciones que se realicen correrán por cuenta de las mismas. No obstante, es importante destacar cómo estos éxitos podrían materializarse sobre cada uno de los sectores en los que pertenecen. ¿Tiene cabida, por ejemplo, la tecnología aeroespacial y viceversa?

La inclusión de soluciones para refrigerar las baterías, la innovación en términos de piezas con un menor peso sin penalizar prestaciones o la mejora de componentes ya existentes en los vehículos y en los cohetes, serán algunas de las principales líneas de investigación que tendrán lugar en los próximos meses.

La compañía de Palo Alto, no obstante, centrará esfuerzos en la reducción de costes, una de las principales barreras del coche eléctrico para crecer en el mercado. Todo hace pensar, no obstante, cómo en los próximos meses se producirán nuevas mejoras para garantizar una mejora del proyecto sostenible para el futuro.