Todos los secretos de "La Bestia", el Cadillac de Biden de 9 toneladas de peso con el que se moverá en Madrid
Uno de los vehículos más especiales del mundo llegará a España.

La seguridad de una de las personas más influyentes y poderosas del mundo, el presidente de Estados Unidos, no es algo que tomarse a la ligera. El pasado, con atentados contra líderes de renombre como JFK, y las nuevas tecnologías nos permiten abordar el siglo XXI con vehículos sobrios en su aspecto exterior, pero con acabados, detalles y sorpresas en su interior. Existen transportes realmente impresionantes, como los tanques-robot más potentes del mundo o el concepto de Mercedes que puede ser controlado con la mente, pero ninguno de ellos protegerá al presidente. El Cadillac que ves bajo estas líneas mezcla contundencia con la máxima seguridad.
El Cadillac One es un vehículo pensado para evitar cualquier tipo de atentado contra el máximo mandatario norteamericano
Este modelo de coche, apodado como La Bestia, es todo un compendio de virtudes y tecnología, todas ellas sin confirmar de manera oficial, que lo convierten en uno de los vehículos más seguros del mundo. Utilizado por el Servicio Secreto, tal y como puedes ver en el tuit que te dejamos bajo estas líneas, este coche cuenta, en primer lugar, con un arsenal de armas digno de la mejor película de espías. Se cree que este vehículo posee manillas capaces de provocar descargas de 120 voltios, ametralladoras, granadas propulsadas por cohetes, equipos de visión nocturna, evacuación de aceite para vehículos persecutores y granadas de gas.
We protect our nation’s highest elected leaders, visiting foreign heads of state, and national special security events; and safeguard the U.S. financial infrastructure and payment systems. Learn more: https://t.co/bsf18BotQ1 pic.twitter.com/73hoLzkAbJ
— U.S. Secret Service (@SecretService) November 25, 2020
Como método de seguridad, La Bestia incluye ventanillas de 12 centímetros de grosor, capaces de soportar el impacto de una bala de calibre 44 y siendo solamente una de ellas móvil, un chasis armado de 20 centímetros capaz de detener la explosión de una bomba y la posibilidad de continuar la marcha incluso con las ruedas pinchadas. El interior permanece sellado en caso de ataque químico y el coche alcanza los 100 kilómetros por hora en 15 segundos, para huir de lugares peligrosos. Por cierto, existe más de una versión de este coche, con la misma matrícula, que circula a la vez que el vehículo donde se encuentra el presidente a modo de distracción. En el mandato de Joe Biden se han llegado a ver hasta 7 coches iguales en procesión.
El precio de cada vehículo se calcula que asciende a 1,5 millones de dólares, pero General Motors afirma que el vehículo utilizado por Donald Trump tuvo un coste total de 15 millones en labores de investigación y desarrollo. Como sorpresas a destacar, habría que hablar, en primer lugar, de la inclusión de reservas de sangre y oxígeno en el interior del habitáculo. Además, al estar sellado al exterior, el coche cuenta con micrófonos que captan el sonido exterior y altavoces que lo reproducen. Existen equipos de comunicación para mantener contacto con el resto de la comitiva, incluso con la posibilidad de utilizar los códigos secretos para desplegar un ataque nuclear.
La Bestia cuenta con un peso aproximado de 9 toneladas y una longitud cercana a los 5,5 metros. Con este tamaño, no es de extrañar que su consumo sea realmente elevado, llegando a ser, de media, de 4 litros cada 12 kilómetros. Por cierto, el tanque de gasolina también está reforzado, pudiendo soportar explosiones y disparos. El maletero, que puede parecer tan grande como para que el presidente lleve consigo una buena cantidad de equipaje, no está preparado para este fin, sino para transportar munición, las reservas de sangre y otros componentes del sistema de armamento y seguridad del Cadillac One.
En definitiva, este medio de transporte es prácticamente indestructible y es el que utilizará el presidente Joe Biden en la cumbre de la OTAN durante su paso por Madrid. Si vives en la capital, puede que alguno de estos días te cruces con una comitiva repleta de vehículos impresionantes y que puedas admirar de cerca el impresionante aspecto de uno de los vehículos más poderosos del planeta.