Track Mode, así será el nuevo modo de conducción del Tesla Model 3 Performance

Tesla ofrecerá una opción que permitirá al conductor configurar diferentes parámetros del Model 3 para hacerlo todavía más eficiente. ¿En qué se basarán dichas modificaciones?

Track Mode, así será el nuevo modo de conducción del Tesla Model 3 Performance
El Tesla Model 3 se ha convertido en la berlina más vendida del mercado eléctrico. Autoblog

El Tesla Model 3, en apenas unos meses, se ha convertido en el automóvil más importante que está fabricándose en Freemont. Sus problemas relacionados con el incremento de la producción ha dejado paso a la llegada de nuevos objetivos relacionados con los volúmenes de fabricación. Esta es, sin duda, la materialización de que la compañía ha emprendido una nueva estrategia generalista.

Tras el disfrute de alternativas estándar y con 2 motorizaciones, ha llegado la que copará los medios de comunicación en unos días, la versión Performance. Este paquete está especialmente diseñado para competir directamente contra las versiones del segmento firmadas por preparadores de la talla de BMW Motorsports, AMG O la línea S line.

El Tesla Model 3 Performance llegará próximamente al mercado

El Model 3 Performance de Tesla llegará con el objetivo de ofrecer un producto diferencial que consiga romper los roles que siempre han caracterizado a las motorizaciones eléctricas. Este siempre ha sido un producto relacionado con el espíritu ecofriendly, pero la firma de Palo Alto ya ha demostrado en anteriores ocasiones situarse como una compañía diferente.

Ahora, en una entrevista reciente, el propio Elon Musk ha querido dejar patente cómo será uno de los principales atributos de la versión más aspiracional de Tesla. La firma de coches eléctricos más destacada del mercado está terminando de diseñar una función conocida como 'Track Mode', la cual solo estará disponible sobre la berlina de acceso.

¿Qué podemos esperar de esta innovación? ¿Estará a la altura de las expectativas? Esta función será, según se puede leer en Electrek, muy configurable, por lo que se podrá adaptar a los gustos de cada uno de los conductores. Se espera, por tanto, que cuente con un nivel de personalización muy flexible.

Así será el Track Mode, el modo más aspiracional de Tesla

En el pasado, Tesla ya ha demostrado en múltiples ocasiones tener un idilio especial con la deportividad. Es cierto que solamente ha fabricado por el momento un modelo biplaza, pero nadie duda de las múltiples capacidades que ofrecen sus motorizaciones completamente eléctricas. La firma de Palo Alto podría dar un nuevo giro a esta estrategia.

El Tesla Model 3, en su versión Performance, disfrutará de una serie de variables completamente configurables. Se sabe, por ejemplo, que su frenada regenerativa actuará en un mayor grado con el objetivo de evitar un sobrecalentamiento en el equipo de frenos, una características que permitirá un mayor desempeño en circulación deportiva.

Tesla permitirá configurar el grado de potencia que se quiere enviar a cada eje

Por otro lado, el conductor podrá variar la potencia que se destina a los ejes delantero y trasero en diferentes posiciones. Esto hará mucho más fácil el manejo de los controles del vehículo en el paso por curva, disfrutando, como es lógico, del máximo par posible desde el primer momento. Aun así, el grado de flexibilidad será todavía mayor.

Otra de las cualidades que se podrá modificar con la llegada del Track Mode está relacionada con la temperatura de las baterías. Si hace un tiempo Tesla incluyó una novedad para hacer posible un precalentamiento de las mismas en épocas de frío intenso, ahora se podrá elegir entre diferentes niveles de calor con el objetivo de orientar su aprovechamiento a la reducción de tiempos.

Una tecnología que modificará los patrones de lo eléctrico

Las mecánicas eléctricas son mucho más flexibles que las de combustión interna. A través de la centralita, un coche alternativo permite monitorizar una serie de parámetros mayor, lo cual puede ser primordial para mejorar las aspiraciones en conducción deportiva. En este sentido, el Track Mode incluirá muchas de estas modificaciones.

Track Mode, así será el nuevo modo de conducción del Tesla Model 3 Performance

El Tesla Model 3 ofrecerá un modo de competición especial en su versión Performance. <a href="https://www.wsj.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">WSJ</a>

Tesla ha advertido de los riesgos que supone abusar de otros modos de conducción como el ya conocido Ludicrous Mode. Las baterías podrían verse afectadas por las altas exigencias a las que se ven sometidos los conjuntos de celdas. En este sentido, la compañía todavía está realizando las pruebas necesarias para hacer mucho más seguro este sistema.

Se espera que esta nueva función llegue con el lanzamiento de una futura actualización

Ahora bien, ¿estamos ante una solución que vaya a llegar de manera inminente con la versión performance? A tenor por las palabras de Elon Musk, todo hace pensar que será a través de una actualización del sistema operativo cuando se pueda disfrutar de una función que llegará para destronar los registros que ya han alcanzado sus competidores en el terreno de los motores térmicos.

Es pronto para pronosticar una fecha concreta sobre el lanzamiento de una función que promete ser muy atractiva para los amantes de la conducción deportiva. No obstante, todo hace pensar que será antes de final de año el momento en el que se libere vía OTA la actualización que incluya esta característica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!