Todos los fabricantes suelen anticipar la producción de un modelo con la presentación de prototipos unos meses antes, incluso algún que otro año de adelanto en ocasiones. ¿Está Mercedes-Maybach queriendo demostrar que lo eléctrico no se le resiste?

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es uno de los mejores escaparates que existen para que los fabricantes muestren sus últimas novedades. Sin lugar a dudas, lo que ha traído la combinación Mercedes-Maybach a Monterrey es uno de los proyectos que más ha entusiasmado a los presentes en la edición de este año.

Pebble Beach de Monterrey es uno de los mejores certámenes del mundo del automóvil

Su nombre es Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet y, tras ver su diseño extralargo, podemos dar fe que un nombre tan extenso encaja a la perfección. Sin embargo, su llamativa carrocería exterior no es lo que más ha llamado la atención. ¿Puede un modelo con presencia clásica albergar una tecnología de última generación? Por supuesto que sí.

Parece que está de moda combinar el tradicionalismo y vanguardia de un diseño recatado con motorizaciones eléctricas. Los asistentes, si ya disfrutaron de otra alternativa como lo ha sido el primer Infiniti eléctrico del mundo, ¿cómo no iban a caer en los encantos de estas líneas?

El futuro del mercado del lujo también se plantea eléctrico

La revolución que está viviendo el mercado de la automoción no distingue entre segmentos. Es cierto que las alternativas eléctricas son más caras, pero las economías de escala se encargarán de reducir el precio de diferencia respecto de las motorizaciones térmicas.

El mejor ejemplo de lo que espera a la automoción más lujosa en unos años se puede observar en el prototipo presentado por el fabricante alemán. La división Vision suele concentrar los modelos que espera producir, algún día, la compañía. Sin duda alguna, este es el más lujoso y, sobre todo, el más exclusivo.

Las imágenes muestran cómo es uno de los proyectos con los que mayor mimo han trabajado en Daimler. Sus curvas, su kilométrico diseño y su interior, son algunas de las características que nos han dejado atónitos.

Según se puede leer en Motorpasión, sus medidas están compuestas por unos increíbles 5,7 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,34 metros de altura, dando cabida a solamente 2 ocupantes y sus correspondientes equipajes.

Sin embargo, lo que esconde bajo esa chapa realizada en materiales ligeros es lo verdaderamente llamativo. Cada vez es más común descubrir bajo estos diseños futuristas motorizaciones eléctricas. ¿Por qué no iba el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet contar con ello?

Este prototipo podría anticipar cómo serán los coches más lujosos de Mercedes en el futuro. Motorpasión

No todo iba a ser poder disfrutar de un cabrio con buenas prestaciones y muy buenos materiales. No, su principal modificación debería estar a la altura y ofrecer una alternativa adecuada a los tiempos de la próxima década.

Ir descapotado apreciando el sonido de los pájaros

Sí, así es. El concept presentado por la unión Mercedes-Maybach no dispone de sonidos venidos de los escapes. Un inapreciable silbido será lo único que se escuche una vez que se encienda el tren de potencia.

Tal y como argumenta el portal Coches.net, nada más y nada menos que 760 CV son los que alimentan la motorización eléctrica de uno de los prototipos más bonitos de la historia de la marca. Esto, traducido a los estándares en los que se mueve la electricidad, equivale a unos 550 kW.

Su tecnología eléctrica será capaz de catapultarlo hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. Motorpasión

Del mismo modo, a falta de datos referentes a su peso en báscula, cuenta con una autonomía capaz de superar los 500 kilómetros, según el ciclo NEDC, el organismo europeo que controla la seguridad o los consumos oficiales.

Al tratarse de cifras descomunales, sus prestaciones, lógicamente, iban a ir de la mano. Según el medio especializado SoyMotor, es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos. Por otro lado, no supone grandes esfuerzos para el Vision llegar hasta los 250 km/h, su velocidad máxima limitada electrónicamente.

Una arquitectura que nos acerca a la idea de cómo será la industria del futuro

Estamos hablando de Mercedes-Maybach, por supuesto, pero, ¿por qué no creer que el mercado será más accesible en el futuro? En la actualidad, disfrutamos tecnologías que no sabíamos que existirían alguna vez hace unos años.

El interior del Mercedes-maybach dispone de una pantalla que recorre todo el salpicadero. SoyMotor

¿Arranque sin llave? ¿Head Up Display para ver la información en el parabrisas? Este tipo de soluciones llevan entre nosotros apenas unos años. Aun así, es lógico pensar que lo que incorporan prototipos de estas características suponga desembolsos estratosféricos para la mayoría de nosotros.

Pese a ello, tan solo hay que echar un rápido vistazo para ver cómo se ha desarrollado la industria en los últimos años. ¿Quién iba a decir que Mercedes-Maybach iba a producir algo parecido a un yate para el asfalto y que iba a contener todo lo anunciado?

El mercado del automóvil avanza a pasos agigantados y buena prueba de ello es disfrutar con asombro lo que ha producido la unión Mercedes-Maybach.