Los amantes de la saga de Star Wars llevaban tiempo que habían marcado en rojo el día de hoy. Viernes por la tarde, los cines ya han abierto y ya son algunas las personas que están disfrutando de la última película que marcará un antes y un después en el universo Star Wars.

Los últimos Jedi ya ha provocado las primeras colas en su presentación en la Gran Pantalla, algo que todos esperábamos por el hype que se ha generado durante las últimas semanas. Algunos productos tecnológicos como el OnePlus 5T lanzarán o han lanzado ediciones especiales para conmemorar la última entrega, Los últimos Jedi, pero lo que nadie esperaba es que un fabricante de automóviles hiciese lo propio.

El Renault ZOE es el coche que se ha adelantado a su competencia en busca del público de Star Wars

Es más, ¿quién iba a decir que encima iba a ser un eléctrico el que diese un poco más allá y se adelantarse al resto? Así es, el Renault ZOE, el eléctrico más vendido de la firma francesa, acaba de anunciar que lanzará al mercado una edición limitada a un total de unas 1.000 unidades con el objetivo de promocionar la película.

Ahora bien, ¿crees que es un acierto? Esta curiosa campaña de publicidad podría relanzar las ventas del modelo eléctrico entre los aficionados más radicales de una de las sagas más exitosas de la industria del cine. ¿Por qué cualquiera de nosotros deberíamos apostar por este modelo y no uno convencional?

Veamos, por tanto, si merece la pena adquirir el modelo estándar o conviene elegir una versión que podría, en un futuro, contar con una revaloración.

¿Campaña de publicidad o ánimo por las ventas de Renault?

La firma francesa ha hecho público este anuncio con el objetivo de intensificar las ventas, pero lo cierto es que ha focalizado la estrategia sobre un público muy especializado. Si además añadimos que no todos los aficionados de la películas puedan sentirse atraídos por el coche eléctrico, hace de la opción de venta un recurso que no se sustenta sobre piso firme.

El Renault ZOE inspirado en la última entrega de Star Wars solo estará disponible para 1.000 unidades. Electrek

Sin embargo, antes de analizar cuáles son los cambios que introducirá la firma del rombo sobre el modelo más vendido de su gama en el segmento eléctrico, la firma ha mostrado su satisfacción al lanzar un total de 1.000 Renault ZOE bajo esta configuración.

Haciéndose eco del mundo futurista de los Jedi, ZOE STAR WARS se unirá a la flota interplanetaria. El espectáculo comienza con el exterior del automóvil, que presenta calcomanías inspiradas en el mundo de STAR WARS y otras modificaciones orientadas a la temática de la película.

Tal y como se puede observar en el anuncio que figura en el portal Electrek, el Halcón Milenario, una de las claras insignias de lo que significa Star Wars, se puede observar en los diferentes ángulos del coche. Tanto es así que el techo, capó o portón trasero lo incluyen.

Qué otros cambios afectan al diseño

Antes de comenzar a reflejar qué tendrá esta versión inspirada en el universo Jedi, es importante destacar que no ofrecerá una variante mecánica diferente a la presente en el resto de la gama. Sí, para decepción de muchos, no podrá equipar los poderes que tenían las vainas de carreras del Episodio 1.

La parte posterior del Renault ZOE destaca por el Halcón Milenario situado en el portón trasero. Electrek

Según se puede leer en el medio citado en relación a las declaraciones formuladas desde fuentes internas de la compañía, además de contar con estos discretos cambios sobre el exterior, el compacto eléctrico de la firma dispone de una serie de anagramas que nos envuelven en un clima que recuerda a la película. De esta forma, al acceder al habitáculo ya podemos sentir la atmósfera de la temática.

El interior del habitáculo ofrece varios detalles que nos recuerdan a la película

Sin embargo, una vez dentro es donde se percibe una mayor esencia de la última trilogía. Una serie de distintivos específicos y marcos de las puertas son los que completan un paquete que, según las primeras informaciones ofrecidas, podría no incluir encarecimientos en el precio definitivo.

Y tú, ¿te has enamorado del Renault ZOE? Quizás, su ambiente a lo Star Wars era lo último que necesitabas para dar el paso adelante y comprarte uno de los coches eléctricos con la mejor configuración calidad-precio.

El interior del Renault ZOE esconde varias enseñas que destacan el espíritu Star Wars. Electrek