Este es el iPhone más caro del planeta, y no es un teléfono de última generación

Una curiosa unidad del primer iPhone se ha subastado por más de 190.000 dólares.

Este es el iPhone más caro del planeta, y no es un teléfono de última generación
Un Apple iPhone 2G de 4 GB parece haber resultado ser el móvil más caro de Apple
Publicado en Móviles

A la hora de pensar en un iPhone caro, lo cierto es que a muchas personas se le vienen a la cabeza los últimos modelos o los mejores iPhone que se pueden comprar en 2023. Modelos como el Apple iPhone 14 que ya superan los 1.000 euros de precio base parecen los más caros, pero lo cierto es que la nostalgia hace que muchos terminales antiguos se revaloricen.

En concreto, recientemente se ha subastado un iPhone 2G, el primer teléfono de Apple que se presentó en el año 2007, en perfectas condiciones y con su embalaje original, por un precio final que asciende a 190.372,80 dólares estadounidenses. Queda así bastante claro que se trata de un objeto preciado entre los grandes coleccionistas de la marca.

Subastan un iPhone original por 190.372,80 dólares

Tal y como comparte The Guardian, recientemente LCG Auctions ha organizado la subasta de uno de los primeros iPhone que aparecieron en el mercado. Se trata de un iPhone 2G, el modelo original que llegó para revolucionar el mundo de la telefonía móvil, descrito como el "santo grial" entre los coleccionistas de productos Apple según la subastadora.

iPhone original

Así presentaba Steve Jobs el iPhone 2G en el año 2007

En concreto, el iPhone subastado ha sido clasificado por LCG Auctions como un "objeto de colección popular de alta gama" que resulta "extremadamente raro", principalmente porque se encontraba en perfectas condiciones y en su embalaje original, prácticamente como salían de la fábrica de la marca.

También es particularmente interesante por el hecho de que se trata de un modelo con tan solo 4 GB de almacenamiento interno, de los más exclusivos. Apple lanzó el iPhone 2G con un modelo de 4 GB y un segundo de 8 GB, pero el de menor almacenamiento muy pronto fue descatalogado principalmente por las críticas de los usuarios que se quejaban de que era muy reducido teniendo en cuenta el del resto de productos de la marca.

El iPhone original tenía un precio de 599 dólares cuando salió a la venta en Estados Unidos, y tras una subasta con una puja inicial de 10.000 dólares y un total de 28 pujas, fue subastado por una suma que asciende hasta los 190.372,80 dólares estadounidenses, cifra que solo los coleccionistas más exigentes pueden permitirse.

No es la primera vez que el iPhone original asoma en los últimos años. Son muchos los que se encuentran a la venta, pero que con el paso de los años han sufrido daños en el aspecto exterior reduciendo su precio. Recientemente hemos visto subastas en las que el iPhone 2G había sido vendido por más de 39.000 dólares o incluso por el precio de un Tesla al encontrarse en perfectas condiciones, pero parece que al ser una unidad tan exclusiva por solo tener 4 GB de almacenamiento su precio ha aumentado aún más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!