Este youtuber creó una interesante funda con teclado para teléfonos móviles y en 2026 quiere revivir el fenómeno BlackBerry
Un nuevo dispositivo quiere redefinir cómo nos comunicamos alejándonos del "doomscrolling" y las distracciones digitales
Clicks es una marca que había ganado cierta notoriedad por los teclados físicos para teléfonos inteligentes y que está impulsada por Michael Fisher, youtuber más conocido como MrMobile. Ahora, la empresa ha anunciado su primer teléfono móvil, denominado Clicks Communicator, que propone regresar a la nostalgia por los dispositivos con teclado, pero, a su vez, también apostar por una experiencia más centrada en la comunicación y la productividad.
El regreso del móvil con teclado físico
En un mercado dominado por pantallas gigantescas y aplicaciones diseñadas para mantenernos pegados a nuestros móviles, Clicks ha decidido que su más reciente producto sea todo lo contrario: volver a un formato donde importe más las intenciones que las distracciones. Según la información que podemos leer en la página web de Clicks, este es "un teléfono diseñado específicamente para comunicarse en un mundo ruidoso".
El diseño del dispositivo es un guiño evidente a los clásicos teléfonos con teclado físico que marcaron una época, como los antiguos BlackBerry. De hecho, antiguos ingenieros de la compañía parece que han estado detrás del desarrollo de este nuevo dispositivo. Sin embargo, no estamos hablando de un teléfono desfasado, sino de un terminal que incluirá Android 16, conectividad 5G y una pantalla táctil AMOLED de 4,03 pulgadas.
En este caso, el teclado físico no es solo un argumento de venta y una opción alternativa a la escritura en pantalla, sino que cada tecla responde táctilmente y, además, puede usarse como trackpad para navegar sin cubrir la pantalla con los dedos. Por cierto, también han incluido un sensor de huellas dactilares en la tecla de la barra espaciadora. Y es que parece que el diseño del Clicks Communicator está pensado al milímetro.
Este teléfono móvil está ideado tanto para quienes buscan un segundo teléfono, como para quienes buscan un terminal diferente como dispositivo principal. Es por ello que estamos no solo ante un interesante homenaje a las Blackberry, sino que se añaden funcionalidades muy curiosas. Por ejemplo, el botón de encendido cuenta con un LED que permite conocer quién nos está enviando un mensaje, en una tecnología bautizada como Signal Light.

Podrás conocer quién te escribe con tan solo mirar la luz LED del botón de encendido
La compañía también ha destacado que a la hora de idear la capa de personalización de este teléfono ha colaborado con Niagara Launcher para ofrecer una experiencia de uso completamente distinta a la que estamos acostumbrados. En cuanto al hardware, el Clicks Communicator también sorprende al recuperar componentes que muchos fabricantes han eliminado. Hablamos, por ejemplo, del conector de auriculares de 3,5 mm o de una ranura para tarjetas microSD con soporte de hasta 2 TB. Se sabe que incorporará un chip de MediaTek y una batería de 4.000 mAh, con la posibilidad de carga inalámbrica mediante el estándar Qi2.
Súmale funcionalidades como conectividad Bluetooth y NFC, un sensor delantero de 24 MPX, una cámara principal de 50 MPX, 256 GB de memoria interna, ampliables, carcasas traseras intercambiables y compatibilidad con Android Strongbox, la plataforma de Android que cuidad de los datos más sensibles, credenciales, pagos o identidades digitales, a través un módulo de seguridad dedicado.
El precio de salida anunciado es de 499 dólares, unos 425 euros, aunque si se hace una reserva antes del 27 de febrero, podrás conseguir el Clicks Communicator por tan solo 399 dólares, alrededor de 340 euros. La fecha de salida del producto aún está por anunciar, pero tenemos claro que ha tocado la tecla exacta para un gran número de fanáticos de los teclados físicos. Si esto implica una mejor comunicación y productividad, tendremos que esperar a su lanzamiento para comprobarlo.