motorola edge 40 neo: un móvil de última generación entre la tierra y el agua
motorola ha presentado su nuevo móvil semiacuático que dispone de una gran tecnología de última generación.

Ayer 13 de septiembre los miembros del equipo de Motorola en España presentaron su nueva apuesta en el mercado de la telefonía móvil: el motorola edge 40 neo. Un dispositivo que se encuentra, como veréis, entre la tierra y el agua. La compañía estadounidense ya dado grandes pasos este año al subirse al carro de los móviles plegables con su motorola razr 40 ultra. Ahora llega con nueva tecnología.
En Urban Tecno ya tuvimos la ocasión de analizar el motorola edge 40 pro del cual hablamos largo y tendido en un artículo. Ahora toca hablar del nuevo motorola edge 40 neo.
El motorola edge 40 neo viene con novedades impresionantes
Lo primero que hay que decir es que la compañía ha aumentado sus ventas en España en un 62 % comparado con el año anterior. Esto ha llevado al equipo a apostar cada vez más fuerte por mantener un lugar en el mercado de la telefonía móvil.
El nuevo dispositivo presentado tiene un diseño en el que se han cuidado mucho las curvas para que todos los materiales estén perfectamente integrados. Esto significa que no hay salientes, ni se notan, en los terminales. Por lo que la curva es perfecta provocando así una sensación de comodidad óptima para el usuario.
Metiéndonos en sus características, el motorola edge 40 neo dispone de una pantalla de 6,55 pulgadas con 1.300 nits y 144 Hz. Dispone de compatibilidad Dolby Armos y de una tarjeta de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El procesador 5G Wi-Fi 6E le da conectividad máxima. La batería es de 5000 mAh con un cargador (que se incluye en el paquete) de 68 W que permite el 50 % de carga en tan solo 15 minutos.
En cuanto a las cámaras, el motorola edge 40 neo dispone de un total de tres. Dos en la parte trasera y una frontal. La tecnología y las lentes que utilizan van a dar que hablar, ya que sorprenden por la definición que tienen y en general por lo que son capaces de captar.
En concreto el nuevo dispositivo de motorola dispone de dos cámaras traseras, una de 50 MP Instant Focus con un 40 % más de captura de luz y una de 13 MP ultrawide+macro+depth. En la parte frontal tenemos una cámara de 32 MP. Cosas interesantes que añaden, pues la funcionalidad Ultra night vision que da más rapidez y luz a nuestras fotos en entornos con poca claridad.

El sistema de cámaras del motorola edge 40 neo, liderado por un sensor de 50 megapíxeles / Imagen: Christian Collado
Además de esta, también una función que permitirá al usuario utilizar un “plano fijo” para los vídeos. Esto significará que podrá realizar vídeos en el movimiento sin que el teléfono se desenfoque en ningún momento. Cosa que nos llega a comentar la genialidad de que, durante el vídeo, en tiempo real, se podrán realizar ajustes en ese enfoque para diseñar los planos que más se adecuen a nuestros gustos. En resumen, la estabilidad es máxima.
Esto no es todo, ya que el motorola edge 40 neo incorpora tecnología de última generación en protección de nuestros datos y contra el pishing. Así mismo introduce modos para los más pequeños en los que se puede temporizar el tiempo de uso. La conectividad con televisión y nuestro PC también es posible. Lo que hace que sea una herramienta indispensable.
Para acabar, y no menos importante (al contrario), el edge 40 neo es sumergible bajo el agua a un metro de profundidad durante 30 minutos. Lo que nos brinda multitud de posibilidades para hacer las mejores fotografías. Por último, este dispositivo móvil está disponible desde hoy por 399 euros. Las tonalidades en las que se venden son: Black Beauty, Soothing sea y Caneel bay