No tires tu móvil viejo: este truco te permite convertirlo en altavoz inteligente
Si eres de los que acostumbran a abandonar los dispositivos antiguos, quizás este método de reciclaje te haga cambiar de parecer.

No corren buenos tiempos para el planeta y es por ello que debemos concienciarnos a la hora de adquirir nuevas tecnologías. Estamos convencidos que la mayoría de vosotros os habéis enfrentado a la situación de no saber muy bien qué hacer con un dispositivo viejo cuando compráis un nuevo teléfono móvil. Tirarlo o guardarlo en un cajón son dos de las posibilidades más repetidas, pero la solución más razonable, desde el punto de vista de sostenibilidad, es reciclar su uso.
Ahora mismo te contamos cómo convertir tu antiguo smartphone en un nuevo altavoz inteligente, de la misma manera que ya te habíamos aconsejado utilizar tu teléfono Android como cámara de seguridad.
Cambiando la papelera por el uso sostenible de la tecnología: así puedes tener un altavoz inteligente en tu antiguo smartphone
El uso de altavoces inteligentes está realmente extendido entre la población de los países desarrollados, tanto por sus funciones de asistente de voz como por permitir llevar el sonido de la música, podcast o audiolibros por toda la casa. Sin embargo, no hace falta gastar ni un sólo céntimo para disponer de uno de estos altavoces. Únicamente necesitarás un viejo teléfono móvil y seguir los sencillos pasos que te mostraremos a continuación.
Lo primero que tienes que contemplar es que como altavoz inteligente, el teléfono deberá estar situado en un lugar donde tu voz pueda ser percibida y, además, tendrás que tenerlo conectado a la corriente en todo momento. A partir de aquí, los pasos que tendrás que dar para convertirlo en altavoz de última generación son:
- Accede a los Ajustes y vete a la sección de Seguridad para eliminar cualquier tipo de bloqueo de acceso al dispositivo. Tendrás que eliminar huellas, patrones o contraseñas que tengas creadas.
- Pulsa en tu avatar de Google, dentro de los Ajustes, o selecciona Ajustes de Google y pulsa sobre Ajustes de aplicaciones de Google.
- Pulsa en Buscador, Asistente y Voice.
- Selecciona Asistente de Google y pulsa en Hey Google y Voice Match.
- En el apartado Este dispositivo, activa Ok Google.
- Entrarás en la configuración de Voice Match, tendrás que aceptar las condiciones, y podrás configurar el sonido de tu voz para que el teléfono la detecte cuando quieras pedir cualquier información o realizar una acción con el asistente.
- Solamente te quedará configurar el volumen del dispositivo y ya podrás comenzar a utilizar tu viejo teléfono como un altavoz inteligente, sin haberte gastado ni un duro.