Nokia dice que el 6G llegará esta misma década, pero tu smartphone no será el que le saque el mayor partido

La siguiente generación de comunicación entre dispositivos podría ser disruptiva.

Nokia dice que el 6G llegará esta misma década, pero tu smartphone no será el que le saque el mayor partido
Nokia cree que la tecnología necesaria para dar entrada al 6G llegará dentro de muchos años. Nokiamob
Publicado en Móviles

Aún no hemos consolidado el 5G en la mayoría de países desarrollados, pero las grandes compañías del sector tecnológico ya se encuentran varios pasos por delante de nosotros. La conectividad de la que presumimos en la actualidad tiene al teléfono móvil como punta de lanza de una tecnología que nos invita navegar y consumir contenido a velocidades donde no existe casi retraso en la interacción. Parece que la siguiente generación de redes móviles tendrán que obviar el término móvil, ya que algunas compañías aseguran que el 6G llegará en otros dispositivos, de los que aún no conocemos más que pequeñas pinceladas.

Nokia apuesta por la llegada del 6G antes de 2030, pero sin la implicación de los teléfonos móviles

Pekka Lundmark es el actual CEO de Nokia y es quien nos ha dejado algunos interesantes titulares en declaraciones recogidas en el medio de comunicación CNBC. El empresario finlandés asegura que la tecnología de comunicación 6G aún está siendo desarrollada y que tardaremos años en ver sus primeras aplicaciones, pero que no será utilizando un teléfono móvil. De hecho, Pekka ha afirmado en el World Economic Forum que será el año 2030 cuando empecemos a utilizar esta conectividad, de la misma manera que Xiaomi también se encuentra inmersa en su desarrollo.

El máximo mandatario de Nokia también sugiere que el teléfono móvil dejará de ser el dispositivo principal de la mayoría de personas antes de que el 6G haga su acto de aparición y apuesta por una combinación de gafas inteligentes y otros wearables para realizar dicha transición. Sin embargo, ha querido ir un paso más allá, mencionando el futuro cibernético del ser humano:

Para entonces, definitivamente el teléfono móvil, tal y como lo conocemos en la actualidad, no será la interfaz más común. Muchas de las tecnologías de esa época serán introducidas directamente en nuestros cuerpos.

A pesar de ya existen compañías, como sería el caso de Neuralink y el ejemplo del mono que juega al Pong, que se encuentran inmersas en la investigación de este tipo de tecnología, que podría provocar una evolución tecnológica de nuestro organismo, no parece que la conectividad sea el máximo impedimento. Por el momento, solamente podemos especular con lo que nos traerá el 6G, mientras vemos cómo la rapidez e inmediatez del 5G comienza a ser desplegada ante nuestros ojos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!