realme 11 Pro+ 5G review: por si los 100 megapíxeles te parecían pocos
¿Es el realme 11 Pro+ 5G la mejor opción presente en su segmento? He aquí algunas de las claves de este dispositivo.

La gama de terminales móviles ha crecido de forma muy notable en los últimos años. A los fabricantes convencionales hay que unir la aparición de otras propuestas muy interesantes, las cuales han conseguido hacerse con su propia cuota de mercado. La compañía realme es una de las que más crecimiento ha experimentado gracias a la disposición de teléfonos móviles con una gran relación calidad-precio. En Urban Tecno hemos tenido la oportunidad de probar el 11 Pro+ 5G, un modelo que se encuentra a medio camino entre la gama media y alta.
Se trata de un dispositivo que está basado en el 11 Pro, pero que incluye algunas soluciones adicionales que aportan un extra de calidad y rendimiento. Como es lógico, es un poco más caro que esta variante, pero estas diferencias lo convierten en un smartphone capaz de competir con modelos con un precio notablemente superior. El realme 11 Pro+ 5G es el mejor ejemplo para explicar el increíble salto tecnológico que ha dado el mercado a lo largo de los últimos años.
Veamos, por tanto, cuáles son las características principales de este terminal, por qué se encuentra a mitad de 2 segmentos distintos en la industria actual y, por supuesto, hasta qué punto nos han llamado la atención las apreciables diferencias que hay entre esta variante y el modelo convencional o estándar.
El realme 11 Pro+ 5G, las claves de un smartphone con una gran relación calidad-precio
Este nuevo terminal representa a la perfección las nuevas intenciones de la compañía china para el mercado del smartphone. ¿En qué puntos destaca frente a la alternativa estándar y el resto de competidores? Comenzando por el diseño, hay disponibles varios colores (verde, negro y crema). En nuestro caso, hemos podido disfrutar de una unidad en una tonalidad crema, la cual viene acompañada de detalles en dorado. La culminación del diseño la pone el módulo de cámara circular, una enseña de la nueva gama de terminales de la firma. Su diseño ha sido realizado por un exempleado de la firma de moda Gucci.
Pesa un total de 189 gramos y tiene un grosor total de 8,2 milímetros. Al tacto se nota que estamos ante un dispositivo robusto, con buena calidad de fabricación y con un conjunto de soluciones pensadas para ofrecer una buena experiencia de usuario. La pantalla es de 6,7 pulgadas de tecnología AMOLED y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Posee una tasa de brillo máxima de 950 NITS, un apunte que es suficiente para ofrecer una gran iluminación en espacios abiertos con mucha luz.
En el ámbito de la seguridad, cuenta con posibilidad de disfrutar de desbloqueo mediante huella dactilar y, además, mediante una solución facial. La primera alternativa está incluida en el panel, por lo que es una alternativa muy cómoda. La calidad del audio está a la altura de las expectativas, ya que se dispone de tecnología Dolby Atmos para disfrutar de una gran experiencia durante cualquier reproducción de sonido.
Respecto al rendimiento del realme 11 Pro+ 5G, cuenta con un procesador Dimensity 7050. Es una alternativa que está muy bien integrada en este modelo, por lo que la inmensa mayoría de usuarios no experimentará problema alguno. Esto viene acompañado de diversas variantes de memoria RAM, incluida una opción virtual, así como diversas soluciones en el ámbito del almacenamiento.
La batería es otro de los elementos clave a tener en cuenta. En este caso en particular, encontramos un conjunto de baterías de 5.000 mAh, un estándar ya en el mercado. En condiciones normales, alcanzar el día de uso normal no será un problema. La carga rápida es otro de los factores diferenciales de este modelo, ya que cuenta con una potencia total de 100 W.
En el apartado de la fotografía, es aquí donde encontramos la principal diferencia entre este dispositivo y el 11 Pro. Esta opción dispone de una lente principal ISOCELL HP3 de Samsung de 200 mpx. Ofrece un rendimiento muy alto, con un gran realismo dada la paleta de colores y, adicionalmente, en condiciones de baja luminosidad se dispone de una gran alternativa. Además, se dispone de un gran angular de 8 mpx, el cual es mejorable, pero aceptable teniendo en cuenta la gama de precios en el que se mueve este dispositivo.
La cámara delantera cuenta con una tecnología de 32 mpx, la cual ofrece un gran desempeño a la hora de tomar fotografías o hacer videollamadas. El vídeo no termina de ser el elemento clave del dispositivo. No se ofrece un gran nivel de estabilización, pero se contrarresta con la posibilidad de grabar a 4k y 30 fps.
En conclusión, nos encontramos ante un terminal que ofrece una buena gestión del sistema operativo, una cámara con una gran resolución y, por supuesto, un sistema de carga que es referente en el mercado. Por el contrario, hay otras alternativas que permiten disfrutar de una experiencia de vídeo más interesante. Sea como fuere, se trata de un teléfono móvil que cuenta con un conjunto de ingredientes que lo convierten en un producto muy completo y con una gran relación calidad-precio.