Samsung ha registrado patentes de nuevos smartphones con un diseño nunca visto

La empresa surcoreana continúa ideando nuevos terminales disruptivos para el mercado.

Samsung ha registrado patentes de nuevos smartphones con un diseño nunca visto
Nuevo concepto de teléfono enrollable de Samsung presentado en una patente. SamMobile
Publicado en Móviles

Los dispositivos de la compañía asiática destacan entre el mar de teléfonos móviles al que podemos acceder en el mercado actual. Samsung siempre ha ido a la vanguardia del diseño y las últimas tecnologías, siendo el fabricante más destacado en teléfonos plegables, apostando por diseños rompedores y diferenciales. Hace un tiempo te mostramos cómo Samsung había ideado una patente para ocultar pantallas una detrás de otra, además de otras ideas como integrar una cámara en el S Pen. Ahora, un nuevo concepto nos invita a soñar con la siguiente generación de dispositivos plegables.

La empresa surcoreana quiere continuar siendo un referente en terminales disruptivos y su diseño te sorprenderá

Samsung cree firmemente en la telefonía móvil plegable y es por ello que tiene patentadas distintas maneras de reducir o ampliar el tamaño de la pantalla, ya sea que tengas que doblarla, extenderla o enrollarla. Parece que este último caso es el que ha servido de inspiración, además del primer teléfono plegable de la historia creado por Royole, a la compañía, dado que la patente que podemos ver en la página SamMobile así lo demuestra. Ya son un total de 20 patentes, por cierto, las que Samsung tiene presentadas y publicadas en la World Intellectual Property Organization.

Como siempre decimos, que exista una funcionalidad o un producto patentado, no implica que salga a la luz próximamente. Puede, incluso, que no lo haga nunca. Sin embargo, dada la curiosidad de Samsung por el segmento de teléfonos de nueva generación, parece que este caso podría ser una excepción. El teléfono enrollable propuesto, tal y como puedes ver en la imagen superior, mostraría un terminal casi idéntico a cualquier teléfono de la actualidad, aunque tendría la posibilidad de transformarse en una pequeña tablet.

En la parte trasera, quizás la más interesante, se encontraría oculta la parte de la pantalla que aún no está extendida y la parte fija, que es donde se encontraría el módulo de cámaras, con tres sensores a la vista, además del flash LED. Quizás este no sea el año en que Samsung se fije la meta de revolucionar de nuevo el mercado de telefonía móvil, ya que se espera una continuación para su línea Galaxy Z. El futuro, a uno o dos años vista, sí podría recompensarnos con un terminal como el patentado, aumentando la distancia de la empresa con sus perseguidores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!